May 28, 2007

"Miedo a la Inteligencia"


"MIEDO A LA INTELIGENCIA"
Esa fue una de las frases, que se escuchó anoche minutos después del cierre del canal RCTV en Venezuela. Una de las frases más acertadas para describir el abuso de un 'petizo intelectualoide' que luego de tener la 'güayaba' en la mano, se cree que puede ser dueño aún de lo que piensan y transmiten las personas a las que él representa como gobernador.

La vergüenza le debería de llegar al dedo gordo del pie, al darse cuenta que su falta de seguridad le hace cometer semejantes ridiculeses que ni los monos de los circos le ganan. Cómo decía mi amigaza Índigoazul ..."NO HAY NADA PEOR QUE UN IGNORANTE CON UN ARMA Y PODER".... y digamos que Chávez es la contraparte física de esta frase.

En pleno siglo veintiuno deberíamos de estar preparados los seres humanos para recibir cualquier crítica y hacerle frente y ¿Por qué nó? ; defendernos ''con argumentos" si lo creemos necesario, pero ¡Jamás! , intentar callar a la fuerza algo que por naturaleza un ser humano tiene que es la libertad de expresar lo que siente por cualquier persona o cosa.

Mientras cantaban el himno nacional de Venezuela muchos venezolanos con lágrimas en los ojos veían la pantalla negra que marcó el fín de un trabajo de 53 años, de todo un proyecto que se fabricó y se pulió en la mente de un equipo que veía materializado su sueño y que ahora que estaban acariciando la cima un 'sicario de la libertad' viene con su pistola a quitarles lo que por trabajo y derecho constitucional les corresponde.

Y... así tambien, violando otro sagrado derecho de constitución -"El trabajo"- dejando a miles de personas en el limbo.

Yo me quiero solidarizar con Venezuela completa, con mi amiga Maria Gabriela venezolana de 'hueso colorado' , y decirle que mi apoyo -aunque sea virtual- lo tiene sin límites. Igualmente a Adelly (tambien venezolana) y Andy que aunque guatemalteco como yo, vive en Venezuela y aprendido a amarla.

Abrazos y que el gran Arquitecto del Universo se quedé siempre con Venezuela.

May 24, 2007

El gran William Blake





VISION MEMORABLEUn día, en una llamada de fuego vi aparecer un demonio ante un ángel sentado en una nube, el demonio dijo estas palabras:


“El culto de Dios consiste en honrar sus dones en los hombres según su genio, dando a los más grandes más amor. Aquellos que calumnian a los grandes hombres odia a Dios, porque no hay otro Dios que ellos”.


Al oír esto, el ángel se puso azul, mas, conteniéndose, se puso amarillo y después blanco rosa y, sonriendo repuso:“Idolatra, ¿Dios es uno? ¿No está visible en Jesuscristo? Y, Jesuscristo ¿No ha autorizado la ley de los diez mandamientos? ¿No son los demás hombres, necios, pecadores, nada?”.El demonio respondió: “Tritura al necio en el molino con el trigo, luego no podrás separar del trigo su necedad. Si Jesuscristo es el más grande de los hombres, tendrás que amarlo con el amor más grande.


Ahora, oye de qué manera ha autorizado la ley de los diez mandamientos: ¿No se burló del sábado, del sábado de Dios? ¿No dio muerte a aquellos que por él murieron? ¿No torció la ley para con las mujeres adulteras? ¿No robó el trabajo de aquellos que lo mantenían? ¿No toleró el falso testimonio rehusando defenderse de Pilatos? ¿No codició cuando pidió a sus discípulos y cuando les incitó a sacudir el polvo de sus pies contra los que rehusaban darle albergue?”.


Yo te digo: ninguna virtud que no rompa con estos diez mandamientos puede existir. Jesuscristo era todo virtud y obra por impulsos y no por reglas.Cuando hubo hablado, miré al ángel que alargó los brazos, abrazo la llama, fue consumido y apareció Elías.


Nota: - Este ángel vuelto demonio, es mi amigo íntimo: juntos leemos la Biblia en su sentido infernal o diabólico que el mundo conocerá si se conduce bien.


También tengo la Biblia del Infierno que el mundo tendrá quiéralo o no.



May 11, 2007

Sí hay esperanza Mamá. (Feliz dia)


Yyy . . . como dice José Feliciano, ''from the bottom of my heart'' éste post, va dedicado a todas aquellas que por ahora estan haciendo un papel de 'madres abstractas' porque las circunstancias las hizo desarrollar ese papel.

Madres ausentes:
Las que tuvieron que tomar su maleta de sueños y quimeras, y tomaron un avión, bus ó simplemente cruzar un terrible desierto para tejer un mejor futuro, pagar una deuda o salvar tu vida . Y que el único medio de comunicación con tus hijos es un teléfono , a tí te deseo todo el éxito del mundo.

Todos esos obstáculos que has pasado, te ha construído un muro de márfil que ni el más poderoso de los golpes puede derribar tu seguridad, aún cuando se haya construído a base de lagrímas de dolor por la ausencia o de satisfacción cuando recibes buenas noticias. Todo eso no se ha quedado en el limbo de la indiferencia, la recompensa de volver a estar otra vez con tu familia ya se asoma a la puerta y muy pronto podrás abrazar literalmente lo que pensabas perdido. Tu esfuerzo ha valido la pena. Feliz Día .



Tambien para tí Feliz Día, aunque el régimen y prepotencia del club de fanáticos 'cuasi religiosos' , decretaron que andubieras como fantasma por las calles y que tus hijos aprendieran a verte como un objeto de su propiedad para su beneficio.



Me quito el sombrero esquipulteco*, para solidarizarme para ofrecerte mi apoyo, y decirte que toda la fuerza que tienes dentro es nada más una de las miles de virtudes que escondes detrás de tu vestidura pero que sobresalen porque se sienten.

Es irónico talvez darte una explicación del 'por qué' te tocó vivir en ese lado del planeta y bajo esas circunstancias, pero la vida tiene caminos tan misteriosos que el papel que estás desempeñando muchos lo aprecian aunque no te lo digan.

Feliz, feliz día de las madres!!.



Para las miles de madres trabajadoras en el campo de sol, que jamás han recibido una tarjeta de felicitación ni tampoco una palabra y menos un gesto de agradecimiento.

Y aunque jamás vayas a leer esto, quiero ponerte entre los avatares más admirados del mundo, porque no solamente ganas el sustento de tu familia sino tus manos alimentan las mesas de los príncipes que se deleitan con los manjares sin saber que han sido cocechados muchas veces por tus benditas manos.

Te mando un abrazo tan fuerte aunque ya quisiera yo que fuera tan fuerte como la tenazidad con la que día a día te levantas para seguir el trajín que te toca vivir.
Te admiro, te respeto y que le arquitecto del universo te mande doble bendiciones.



Y a las mujeres que admiro y que conozco:
Mi madre doña Lucky , me siento muy orgullosa de usted , aunque pocas veces se lo diga y si el destino no me hubiera traído aquí, jamás la hubiese valorado como lo he empezado a hacer ahora, gracias a Dios que aún sigue viva y cerca de mí. ''I LOVE YOU''

Doña Benancia, que nunca me cansaré de admirar su vida, y como ha hecho a un lado las cosas difíciles y ha seguido trabjando para sus 5 hijos, que todo lo que sus manos toquen se multiplique, -eso sí puras cosas buenas- que nunca falte nada en su hogar , que la salud pueda acompañarla por largos años y un día la volveré a ver en Guatemala para que nos echemos una fría.




*En Esquipulas, venden sombreros adornados y como recuerdo los peregrinos los conservan para recordar que visitaron al Cristo Negro. Click en la mano para verlos.







May 09, 2007

Auto Ayuda (Self-Help )


Hablando un poco de libros , aquí una pequeña reseña general según el punto de vista de la Filistea, sobre las diferentes temáticas que han pasado por mis ojos azules como el cielo. No es un resumen sacado de "wikipedia , historia de la literatura universal, RAE ó columna de periódico. Nó.
Es información sacada a luz por primara vez "from Filistea's private library" , y de sus noches de vigilia memorizando su manual: "literatura para dummies". En fin . . . trataré de ser breve para dar ciertas recomendaciones de algunos géneros y autores.Superación personal: ( auto-ayuda, self-help)
Me contaba entre las personas que son alérgicas a esta clase de libros, y autores por considerarlos, libros de "auto-tortura", porque leí algunos autores como a: Carlos Cuahtemoc Sánchez, o Eclesiastés que primero te restriegan en la cara lo gusano que sos, lo inferior y basura, para luego darte una serie de ordenes de conducta que ni el más santo de los ángeles es capaz de cumplir.
Y al final te ofrecen aparte de la tortura psicologica, cabezas de pescado como postre, o sea fiel imitacion figurada de Auschwitz. (que exagerada)Y despues de decirte de lo que no debes de leer a menos que desees bajarte el nivel de autoestima, vamos a lo bueno.Recomiendo a ojos cerrados a unos maestros increibles de la autoayuda, "maestros en las altas esferas", que no te dan un sermón religioso ni manosean tu "mente" sino te presentan marcos de referencia o ejemplos aplicables hoy en día para que vos solo, seas el que encuentre las herramientas que estan dentro de tus funciones como ser humano. \
Aquí algunos autores:
Wayne W. Dyer:
Un maestro de alta talla, un hombre que te muestra tus herramientas , basandose en sus estudios de psicología, y te permite reconocer cuando estas oprimiendo teclas equivocadas dentro de tus conductas, y mostrandote que tenes el potencial suficiente para poder alcanzar tus metas . Ahora bien... no te lleva por caminos de religiosidad porque en sus primeros libros segun "deiterdigetata" te deja ver claramente que es ateo, pero bueno no tiene nada de malo que tipo de creencias o filosofías practica, sino la manera de conducirte de en la lectura y darte una amplia vista de la auto ayuda.Sus obras maestras"Tus zonas Erroneas, La Felicidad de Nuestros Hijos y El cielo es el Límite.
NAPOLEON HILL:
El impulsador de la literatura de superación personal en los Estados Unidos, y tambien consejero de varios presidentes. Este hombre tiene un libro que solo de leer el título llegas a pensar que es cualquier texto escrito por un alucionado y que te va a recomendar 'comprar un ticket de lotería' ( Piense y hágase rico ).
Pero el título definitivamente no le hace honor para nada al contenido.Remarca mucho el poder de convercerte que podes hacer cosas casi sobrenaturales, y para muestra lo siguiente: cuando su hijo más pequeño nació desde ese primer momento el médico les dió la noticia que el niño era sordo, adentro de sus orejas no existia nada que fisicamente pudiera parecer un oído , y desde ese momento el se propuso hacer de alguna forma posible que su hijo escuchara, no quiso que el niño, conforme íba creciendo fuera a una escuela de sordos, ni que aprendiera el lenguaje de los sordos, sino él diariamente motivaba a su hijo sembrandole la ídea que un día podría escuchar , y el niño viendo la determinación de su padre, supo que algún dia escucharía como las demás personas.
Lo mas interesante de esta historia es que un día ellos se dieron cuenta de que su hijo podía percibir los sonidos por medio de la "conducción ósea", el niño se ponía junto al fonógrafo y la música lo hacía entrar en éxtasis, pero el niño conseguía oir porque mordía la caja del fonógrafo, así cada vez que Napoleón Hill, hablaba con su hijo, lo hacía tocando con sus labios, su hueso matoideo en la base del cráneo.
Ese fue el método de comunicación con el niño, hasta que después de el niño intentar escuchar con todos los aparatos para la audición que pudieron haber conseguido, él mismo consiguió inventar un aparato, que llamesmole determinación , fe o amor, porque cuando el niño lo probó pudo oír perfectamente, y lo primero que hizo fue llamar a su mamá por teléfono para poder esuchar su voz.
No es la historia conmoverdora del relato lo que me hace 'admirar' a Napoleón, sino su capacidad para hacerse promesas y mantenerlas firmes por mucho tiempo, hasta lograr el propósito, todo esto el te lo muestra en "Piense y Hágase Rico".
Og Mandino:
Conocido mundialmente por el Best Seller, "El vendedor más grande del mundo", pero especialmente recomendaría "Misión Exito" y "La Universidad del Exito" ésta última una recopilación de textos de los más famosos libros y autores de autoayuda, mas influyentes en los Estados Unidos, que ordenadamente escogió para introduccirnos paso a paso a un campo de superación con maestros y hasta un cirujano plástico, que de la mano te llevan al cierre del éxito.
Pero esto es por lo que creo que Og Mandino, se me hace especial, estuvo metido en el alcoholismo durante 10 años , un día y con unos pocos dolares entro a una tienda y compro una pistola , y no para espantar a las palomas, sino para terminar con un "bang" su existencia miserable, pero su aplicación en libros de autoayuda, como Dale Carnegie, Napoleón y Zig Zaglar, que el leía mientras pasaba las temporadas de frio en la biblioteca de su barrio, ( siempre siendo alcohólico ) , le dieron una pequeña luz en el camino, y elegió no volarse los cesos, y levantarse como un triunfador y como un "maestro en las altas esferas".
Estos son algunos de mis "highest-teachers". puede ser que en la vida de esta humilde Filistea, aparezcan otros "Zen Zei" que me sigan dando pistas sobre el funcionamiento mental, fisico y espiritual de mi misma por ahora les dejo a estos.
Já se me olvido mencionar a mi "maestro de maestros" Don Chon.... hablaré de él en otra ocación...Ciao ciao..

May 07, 2007

No oigo, no veo, no digo . Pero existo .



Hoy me llevé tremenda desgradable sorpresa.

No seguiré leyendo a Dina Fernandez en Prensa Libre, me parecía extraño que ultimamente no hubieran columnas de ella, pero no me imaginé que la leería para darnos el 'ciao, ciao'.

¡Qué vá, seguimos siendo los mismos! ¡No cambiamos!. Estamos ahí atorados en un limbo de prejuicios. Y no me refiero solamente a la política, sino a esa raíz de él que dice las cosas 'cara a cara' debemos sacarlo de la jugada porque ensucia nuestra imagen y es mejor si de una vez lo desaparecemos.
Y es que parece que cuando una persona tiene nexos estrechos con el sentido común, es el blanco perfecto para que un grupito de ''intachables viudas negras'' , empiezen a tejer sus redes para hacer caer al verdugo que mancha sus negras vestiduras , -perdón- ''sus blancas vestiduras''.
La libertad de expresión , debe de ser uno de los puntos más sagrados y no tiene porque estar presisamente defendido por la constitución porque es parte del ser humano y no tendría porque sufrir ni un pequeño rasguño , en pocas palabras ¡La libre expresión existe y punto!.
Dina:
es posible que usted no lea esto nunca pero aquí estoy en primera fila dandole todo mi apoyo y sintiendome muy orgullosa de usted . ¡Querida Compatriota!.
Me gustó su última columna, más porque no viene cargada de frustadas palabrejas que talvez eran lo que querían leer, aunque le falto poner como decíamos cuando eramos patojitos, ''mi boca no paga impuesto vos' .
Adelante caminante que usted es de las que no se agüevan.
Y aquí le voy con un abrazo de los que manda mi querida amiga Índigo. ''abrazo rompe-tritura costillas''.
P.S. Ya ven porque es difícil hacer las pases con Guate.

May 04, 2007

¿Qué es? ¿Dónde está? ¿Por qué?




Chís y Garabís posiblemente es uno de lo mejores cuentos para niños que he leído, me familiarizé tanto con él, que posiblemente vivo con un pie en Garabís y otro en Chís.


Un libro de la colección ''Barco de Vapor'' la autora es: Paloma Bordons, y se trata de dos islas que estan situadas en el océano Atlético, en Garabís llueve todos los jueves, pero Agapito tiene por esposa a la mujer más caprichosa del mundo, que decide ponerse en su cumpleaños un vestido de alas de mariposa, que casualmente será Jueves, y resulta que no quiere que llueva.


Como la nube de los jueves no puede dejar de pasar por Garabís, por más berriches y ayuda que hayan buscado, el vestido de mariposa terminó mojandose y la reina murió del coraje.


Como castigo la nube del jueves no volvió a pasar por Garabís, y empezaron los problemas de sequía , entonces los Garabisinos decidieron emigrar a Chís, una diferente donde aprenderan a convivir después de tremendos problemas por diferencias de cultura.


Un breve resumen .