April 14, 2009

Mandalas . . . -Mista'peo 4-

Laberinto de Chartres


-Allá, siguiendo el rastro de los conquistadores,
ganarás tu prisión en batallas de flores.
Y si tu llanto moja cadenas y cerrojos
hallarás la segunda vocación de tus ojos.
No dijo mas y yo, descubriendo el arcano
país que señalaba el discurso y su mano,
le respondí:
-Maestro de la cortesanía,
difícil me parece tu nueva Geografía.
Porque, ¿cómo llegar a tan suave recinto,
si no poniendo velas y timón al jacinto?
De todo laberinto se sale por arriba.

LEOPOLDO MARECHAL
, Laberinto de amor.


Por la FE:
El ser humano despojado de accesorios recorre desnudo el laberinto que lo lleva al centro, en ese instante el individuo asciende y trasciende para sí mismo.
He dicho!



photo: from google

7 comments:

Hop Hunahpu said...

Sho pizao!

Tanino said...

"o se sale por abajo"
dijo el topo

Nancy said...

Qué bonito, diría yo.

el Kontra said...

Sumamente introspectivo, que gran poema el de marechal, lo percibo como la forma en que nos gustaría escalar a un balcón y desde ahí observar nuestras vidas, como bien decis trascender de lo mundano para encontrar nuestra esencia.

Salve.

Prado said...

me llegó.

PROSÓDICA said...

vos lo has dicho Filis!, el recorrido hacia la esencia misma de uno no puede hacerse con más compañía y herramientas que uno mismo, por eso nos cuesta tanto, estamos acostumbrados a las muletas de todo tipo, que sin ellas, nos da miedo adentrarnos a las profundidades.

La Fe... me intriga tanto la fe.
abrazos muchos de muchos

Nancy said...

Filis querida
En mi blog hay un premio-reto para ti, espero que participes.