October 26, 2015
Perfumes y Estados.
Después de tanto tiempo: ¡Hola!
Ya no voy a excusarme por abandonar mi blog, aunque me sigue dando alegría encontrarlo y que Blogger no haya decidido borrarlo por falta de mantenimiento. Aprovechando que Octubre (el mes más chulo del año) aún no termina, traigo un post que supongo a muchos les va a hacer 'click', se trata de los olores y los recuerdos. Siempre he relacionado los olores con las épocas de mi vida. Nací en un hogar que siempre estaba perfumado, mi mamá exageraba con el jabón en la ropa y desde niña cuando ella me ayudaba a vestirme recuerdo el olor a jabón Ambar en mis playeras y camisas de la escuela, era un olor grasoso que no me hacía mucha gracia, pero qué otra. Aún puedo reconocer ese olor si volviera a olerlo.
Desde los limpiadores del piso recién trapeado mi mamá prefería el de flores, jazmín y rosas y esas cosas, yo prefería la lavanda, mil veces. Pero no solo era la limpieza de la casa, más alla en su gabetero habían perfumes y cremas que algunos me dejaban el estómago revuelto. No sé si era por la cantidad de alcohol o el aceite que algunas veces tienen los perfumes pero a algunos los llegué a detestar. Aquí, hago una lista de los que recuerdo, no siempre de buena manera.
SWEET HONESTY.
Este perfume no lo soporto a pesar que tengo muchos años de no 'verlo', olerlo para mí significaría un desmayo seguro. Es de la casa Avon, mi mamá lo tiene entre sus favoritos, fue en un viaje a la casa de mi abuelo, uno de mis tíos (el más coqueto) se estaba echando en el cabello un aceite de semilla de zapote que mi abuelo fabricaba, vi que se salió de la habitación y entré a hacer la travesura de aplicármelo en el cabello. De pronto sentí el olor del bendito aceite, un olor rancio como el del aceite de bacalao e instintivamente fui a la maleta de mi mamá a sacar un perfume para quitarme el olor, usé el Sweet Honesty y este se mezcló con el olor del aceite y para mí fue más que asqueroso. Desde esa vez no soporto el olor de ese bendito perfume.
POISON, CHRISTIAN DIOR.
Este perfume me trae recuerdos de un novio que me cumplía casi todos mis caprichos, recuerdo que le pedía chocolates (aún sin gustarme) y él me los compraba. Una vez le pedí el bendito perfume, me lo regaló para una navidad, era una botella pequeña, posiblemente 1.7 oz. la llevé a presumir al instituto y al rato todas mis amigas olíamos a Poison. El gusto no me duró ni dos semanas. La botella la guardé por muchos años como recuerdo. Hasta que una vez la tiré a la basura sin ningún tipo de sentimiento. Así de efímero es todo en la vida.
NIGHT MAGIC.
También de la casa Avon, fue en mi primer trabajo formal que tuve, estábamos algo apretados económicamente y me tocó que ser el "sustento" como decía mi mamá, de la casa (¡que risa es palabra sustento!) y recuerdo que me había quedado sin perfumes, un señor que le vendía a mi compañera de trabajo perfumes por abonos, me dejó el frasco de Night Magic, que pagué dando una cantidad risible de 10 quetzales quincenales. Aún me da risa recordar esa etapa de mi vida, nunca me faltó nada pero aprendí a ser buena administradora y repatir el dinero para luz, para la comida, para el colegio de mi hermano y mis chelas de fin de semana, todo eso, oliendo a Night Magic. ¡Superen esa!
HUGO, HUGO BOSS.
Este fue el primer perfume de 'marca' que tuve, recuerdo que lo compré en una de las farmacias Klee, la botella de 3.4 oz, me costó un ojo de la cara, lo compré con las ganancias de un pequeño negocios de perfumes 'por catálogo' que tenía. Ese siempre lo asimilo con el alivio de tener dinero, ja ja ja. O al menos el recuerdo de no pasar tantas penas, fue como mi amuleto de la buena suerte, mis clientas lo olían y muchas me pedían el perfume, cuando les decía le precio ya no les gustaba, pero logré conseguir varias imitaciones bajo marcas registradas que se parecían mucho y tuve buenas ganancias. De esas ganancias también llegó...
OSCAR, by Oscar de la Renta.
Este es 'don perfume' me encanta, tiene un olor suave que me recuerda también a mi mamá, solo que estaba vez fue a su ausencia, cuando ella se vino para Estados Unidos y nos quedamos con mi papá. Fue un regalo que le hice para un día de la madre y ella olvidó empacarlo cuando la abracé para despedirme sentí ese olor y después usé esa botella hasta terminarla. Me recordaba a mi mamá, solo que ahora la tengo relativamente cerca y pues ya lo asimilo con el re-encuentro.
TRIBU by Benetton.
Vaya, este perfume es encantador pero cuidado y se pasa la dósis porque entonces media cuadra huele al bendito perfume. Tribu me recuerda a una etapa de maduréz en mi vida, cuando me volví una cuadrada y dejé el cigarro y al beberecua, lo primero fue un vicio horrible que me tenía atada de manos, el guaro era un vicio de fin de semana que debí dejar porque me di cuenta que al final no lo disfrutaba tanto y las resacas domingueras eran lo peor, es decir, Tribu fue la redención, mi nueva vida, la etapa de crecimiento emocional que necesitaba. ¡Ay sho Filis!.
En fin, esos son los olores que han marcado mi vida, bueno, hay otros que también la han marcado pero eso en entrar en detalles que prefiero mantener en la intimidad. ¿Y a ustedes qué olores les traen recuerdos poderosos?
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment