June 01, 2007

"The Dog Whisperer"


Parece extraño que empieze un "post" decente en este blog, con un texto sobre mascotas en este caso 'perros", pues para los que me conocen saben que yo les tengo 'casi fobia' , y en mi trauma he llegado a pensar que los perros de peluche de pronto pueden cobrar vida.. En fin... hace unos días empezé a ver el programa : The Dog Whisperer donde Cesar Millan un hipnotizador de perros (asi lo bautizé) resuelve los problemas existenciales de los dueños de los perros, que estan a punto de tirarse a un precipicio por la conducta "extraña e incorrecta" de su pobre mascota..Sucede que en el capítulo de ayer un perro "salchicha" :D= (-ayyy disculpen es que no me se las razas de los perros-) cuidaba tanto a su ama que cuando alguien se le acercaba, este perro enseñaba los dientes cual Godzzilla enjaulado amenazando con asesinar a sangre fría. -recuerden mi fobia a los perros no lo puedo ver de otra forma- .

Y como almas atormentadas por la desgracia las mujeres llamaron al PETS 911, y el hipnotizador Millan, llega mas rapido que una bala a resolver el problema.. Resulta que el perro salchicha mencionado anteriormente, desde que ve al 'domador' sabe que esta a punto de cambiar su vida e intenta como buen rebelde no doblegarse a un extraño, y se resiste pero ninguna de sus tácticas le funcionan pues solo se le acerca el 'hipnotizador' y este perro obedece 'inmediatamente' a las ordenes de este caballero de espada desenvainada.


Cuando él acude a los llamados de emergencia, da una pequeña clase sobre lo que se debe de hacer primero para tener mascotas obedientes; el recomienda lo siguiente: "el perro necesita un lider en todos los aspectos, necesitan reglas, ejercicios, limitaciones, fronteras, antes de obtener nuestro cariño". Jummmm.. talvez una de las cosas mas interesantes que yo pude aprender sobre el trato psicologico de los animales, el orden que tienen las reglas ..Irónico que teniendo la 'fobia' a los perros encuentre una moraleja en la actitude Cesar Millan y los casos presentados en el programa, como el del «perro salchicha, el perro cabeza de algodon, el perro frances».
Continúo...

Desde que leí a Herman Hesse, «Demian», y la extraordinaria personalidad del personaje principal Demian, supe que yo estaba recibiendo una lección importante, que la mente tiene dominio sobre nuestras acciones en forma ordenada porque tenemos las herramientas para poder crear un ambiente es decir, casi manipular la naturaleza por medio pensamientos concretos, firmes y si estos martillan constantemente nuestro subconciente pueden convencerlo de que podemos utilizar nuestros dones para benefecio de nuestro mundo, siempre y cuando nuestro objetivo tenga bases sólidas.


Ilustré con Cesar Millan el poder de la mente sobre la naturaleza y como esta por medio de sonidos y firmes convicciones obedece a nuestros deseos y empezamos a co-crear nuestro mundo.Talvez y pasado el tiempo en algun 'post' yo traiga la noticia que tengo un perro...Un abrazo ;)
P.S. http://dogpsychologycenter.com/
Por si tienen mascostas con el "chamuco" metido.
Ciao,ciao..

13 comments:

la-filistea said...

Andy:
Me traje el tema pa' que no se pierda..

EL ENMASCARADO said...

Interesante la chamba de ese cuate, creo que Clint Eastwood hizo una igual, pero de CABALLOS...La correccion del comportamiento la hace simplemente corrigiendo al jefe...Yo trabajo de mesero en un cafe de manhatan y escucho hablar la gente sobre sus animales, a veces suena pateticamente ridiculo ejemplo...mi GATO ES GAY, MI PERRO TIENE PESADILLAS, MI TORTUGA ES AUTISTA..ETC...Los animales domesticos estan condenados a los caprichos del amo..Yo no se hay con vos pero aqui vivimos en dos cuartos y no creo que hay espacio ni para un chucho de juguete...me gustan los animales en libertad (ves que en la ciudad el perro es mas que un guardian, se vuelve la extension del amo, o actualmente FASHION, un chucho del color del sofa...)
Saludos.

Mónica Lima Quinto said...

Lo que decís al final, son los concepto de la teoría congnitivo conductual la que reza que nosotros sentimos como pensamos.
Saludos

Andy said...

Jajajaja, gracias Filistea, aunque yo no recuerdo el comentario origianl, pero te puedo asegurar que los Chuchos no están enchamucados. Son criaturas fieles y sinceras. Podés ver mi sentir en el rule en el post dedicado a despedir al "gordo", un scotish terrier que me acompañó un tiempo. el link es: http://papataz29.blogspot.com/2007/03/adios-gordo-fuiste-grande.html

Además, actualmente en mi casa hay 3 chuminos, el Spanky, con 14 años, el Paul (por Paul Macartney) de 6 años y el Lennon (a huevos por John) de 1 año. El Blackie se me acaba de morir también de 14 años, jajaja.

No has considerado si un chumino le vendría bien a la nena??

Saludos a toda la familia. Pasé por el foro pero me siento anticuado para comentar nada, jajajaja.

EL ENMASCARADO said...

Hey filistea...ONDE STAS?
TE DESCONECTASTE DE UN VEZ.
SALUDOS

Andy said...

Hace rato que no te veo conectada...¿Qué tal los bebés?

Mónica Lima Quinto said...

Es cierto ¿Qué te ha pasado? ¿estás enferma?
De todos modos, saludos

la-filistea said...

¡Hey! ¿Còmo estan?.
Mónica, Andy y Juan, gracias por estar aquí y echarme un grito. Pero estoy sin internet, tuve que cambiar de servidor y parece que hasta la pròxima semana lo tengo disponible.

Así que no me he desaparecido totalmente.. Gracias por la visita siempre y ya saben porque no les contesto como se debe.

Ciao,ciao..

Marco Portillo said...

Chispas, no puedo dejar de pensar en el perro salchicha, ¿se creía hot dog? Bueno el post

Silvia said...

Los perros no me gustan, no no no. Son unos lame suelas bien hechos ademas de dejar lleno de babas todo cuanto tiene el infortunio de estar cerca de ellos.

Yo prefiero los gatos. Tienen dignidad, son suavecitos, aseados, y lindos.

la-filistea said...

Al fin estoy al volante del blog, con un nuevo estilo y además con internet en mi casa uff!!

Macross:
Te estuve leyendo en tu blog,me gustó mucho el cuento del lápiz, vamos a ver que día me lo prestás.
Y sobre lo del perro, Uhmmmmm, mis ojos lo detectaron así.

Silvia:
Vos sos del bando de mi esposo que tambien prefiere los gatos, a mí los gatos me dan miedo..

Saludos!

Mónica Lima Quinto said...

¿Qué te pasó Ché?, (como diría Mónica)
¿Por qué no has escrito nada? ¿Qué te ha pasado?
Te extrañamos.
Felicitaciones a tu esposo por lo de los gatos, el mio los detesta pero adora a los perros.

la-filistea said...

Estaba sin internet y luego con dos bebés en casa ya sabés que cuesta un poco.
Pero ya estoy al timón!.