October 01, 2007

Y resulta que . . .(primera parte)


El moco caído,
el ego destruido,
la mosca en la sopa,
los agujeros en las bolsas del pantalón,
la jeringa eyaculando en la vena,

las Raskólnikov de Iraq,
la mala leche de tu vecino,
No tener una escalera para alcanzar el elevado costo del tomate,
el roble en el ojo ajeno,
la pistola del verdugo,

El miedo a calor,
el miedo al frío,
el calendario corriendo,
el Apocalipsis revelado,
los compinches de satanás,

Los ángeles de dios,
la fe en la providencia,
la ramera de tu tía.
la virtud del corazón,
la oveja descarriada, (quebremosle las patas)

el abogado barrigón-mafioso.
la resaca del éxtasis,
la cachetada en la otra mejilla,
las deudas a tuto¹.

Más? bien; sigamos:

La mentira hamaqueandote,
el vulgo, ¡ushh ni pensarlo!
el negrito del batey,
la calcomanía de a Quetzal²,
los pergaminos de Qumrám

La pipa de la paz,
la estrellita en la frente,
las 11,000 vírgenes,
el estigma de la sociedad,


Si alguien tiene un impedimento para que esta boda se realize que hable ahora o que calle para siempre. Y la verdad; es que muchos nos hemos callado.Solamente vemos como el "titiritero" toma ese montón de masas encefálicas las encierra en la jaula de los experimentos , empieza a dar la ceremonia "casando al ser supremo con el hombre" y lo peor de todo es que le dan muy buen resultado ($$$).

La necesidad espiritual como lo relataba Napoleón Hill; está tan agudizada, que los líderes se han multiplicado y ahora hasta nos damos el lujo de tenerlos como tutores personales, porque son los más adecuados seres, que mueven a las masas y entre mas seamos pues mucho mejor o no?.

Incluso hay lugares donde el único requisito es una dirección electrónica y zass!! pasan a darte las vestiduras blancas vía "messenger" o "pop up" , de acuerdo a las veces que frecuentes obtienes una contraseña de acceso al mismo cofre de la abundancia. Lo irónico de todo, es que la naturaleza sabia, equipo al individuo con un excelente aparato que permite pensar y desarrollarte en una "re-ingeniería personal", que actúa como guía para que nos transformemos en una persona capaz de dirigir el volante de tu ser, hacia lugares de descanso espiritual.

Si bien; todos los hilos de arriba pueden ser cortados por medio de ayuda desinteresada,-me refiero a la que no te esclaviza- también puedes buscar en tu cajón de herramientas las tijeras que te suelten de las manos de un supuesto titiritero. La orfandad imaginaria que se nos acusa desde púlpitos esclavistas, ha sido el péndulo que nos hipnotiza para hacer la tareas del día y soltar la lana de nuestras (ahora) blancas vestiduras, resultado de la metamorfosis de santidad. (¿What?)

Lana, que por supuesto se encuentran en algunos bancos suizos y sirven de deleite para vacaciones tropicales con el paisaje de las bailarinas hawaiianas, (¡a cabrón!) de los mensajeros de las buenas nuevas. El propósito de algunos amigos de lo alto, los pupilos del mero tataschán (según ellos) es utilizar su valioso tiempo para guiar a las descarriadas ovejas y que tiene como meta el pequeño interés del diez por ciento, ahh y en efectivo si les hace el favorcito.

Un lenguaje dominguero, aderezado con el que ha sido revelado desde el cielo (¿huh?), tiene como blanco la cabellera de todos los que de plano no aguantaron la quebradora o la llave del chino que de pronto nos da la vida en algunas etapas.

En mis paseos virtuales por la superchería encontré el vídeo de un hombre que pidió a Dios una espada porque sus demás colegas ya tenían una que habían sido regaladas como condecoración, que Dios les envió, para que demostrara que la luz ultravioleta de la santidad que los cegó estaba a su favo.Pidió -como decía-, una espada de oro puro con símbolos rimbombantes para que la grey esté de acuerdo en someterse a su líder y ahora señor de sus almas. Ni tardo ni perezoso este individuo pidió y le fue concedido.

Y esto no me lo estoy inventando es real, este hombre suplicaba "el favor", para presumir a los demás que él también había sido escogido y premiado por su buen comportamiento y ¡Eureka!, la recibió. ¡¡Ohh sorpresa!!.
Y presumía la espada contando a los miembros de la iglesia que jamás habían abierto la boca de ese tamaño ni en la sala de un dentista, maravillados de ver que también su líder tenía una de oro y más grande y bonita que las demás.

Luego se tiró el discurso del siglo diciéndoles que era necesario traspasarlos con la espada para que su corazón sintiera el impacto de la providencia revelándose. Cual Heman levantaba el instrumento manipulador y se proclamaba ahora rey de los espadachines vengadores de la fuerza del mal. ¿Exageré?

Lo que viene, es una opinión netamente personal:
Cualquier ser humano que pretenda tener una visión de un mundo mejor o como diría Wayne W. Dyer, "co-crear nuestro ambiente" puede tomar las herramientas que tiene y utilizarlas para conectarte con lo que tu llames: fuente, buda, dios, jesús, hermano o chapulín colorado, y atreverte a formar un mundo mejor donde los hilos del los titiriteros no te enreden .

Duele ver las miradas amenazantes de los hijos del cielo que se posan en nosotros los que no tenemos una etiqueta religiosa y nos maldicen, bendiciéndonos con la perorata de siempre, y los rótulos puestos en sus lugares de reunión donde reciben con los brazos y el cofre abierto a los pecadores, es que rebozan de 'misericordia', misma que es negada cuando a alguien se le ocurre transgredir la ley y ahí si se lo chupo la bruja, porque vienen las tremendas palizas de corrección por haberse dejado llevar por el coqueteo del pecado.

Si todo esto sirviera como pasajero paseo y encuentro con lo que uno busca obteniendo pequeñas porciones de felicidad que pueden crear un ambiente sano está muy bien, porque a pesar de todas estás figuras apocalípticas también los hay que vienen de ahí, pero que ya derribaron la barrera religiosa y permanecen en un estado de virtud que cualquiera que tengamos dos mililítros de objetividad nos hace sentir bien y querer estar rodeados de personas así.

Lamento mucho en verdad que a estas alturas de la tecnología, aún siga habiendo tantos sacrificios de mentes humanas, que se desligaron del mundo normal y corren tras el espejismo de que los aísla incluso de su familia, y es que de pronto esta gente "los titiriteros", llegan a pedir el volante de cada familia y te dan una lista hasta de lo que debes de tener en tu refrigerador, pero a la hora del desastre y de abrir las arcas para aliviar las necesidad de algunos resulta que no se puede tocar lo consagrado.

Yo pensaba que esto podía darse en un país de analfabetismo casi total, pero resulta que la plaga se ha extendido de tal forma que ahora cualquiera menosprecia a un ser creado de la misma forma que él, y se atreve a llamarlo inmundo.

Quizá parece este tema pueda caber dentro de las casillas de renegados religiosos pero yo creo que también nació de la lectura años atrás del Diálogo entre un cura y un moribundo, de nuestro buen amigo Sade.

¡Enjoy!.

¹a cuestas.
²moneda guatemalteca.




18 comments:

La Chachi said...

Yo supe de uno, hace poco, que le abrio una demanda a Dios, porque no habia cumplido con El, lo que habia ofrecido............y mas puntos suspensivos............

Me gusto mucho el post!

Hop Hunahpu said...

Ciertamente el ser humano tiene la necesidad de creer en algo. ¿Será evolutivo o será un defecto de fábrica?. Y no han sido pocos los que se han aprovechado de esa necesidad para hacer negocio o hacerse poderosos.Lo único que me entristece es que está tan enraizado dentro de nuestra naturaleza que lo más prudente sería empezar a acostumbrarse a convivir con él.

Mónica Lima Quinto said...

¿¿¿¿??????

Anonymous said...

!!!!¡¡¡¡

Anonymous said...

Un tema sobre el cual me es difícil opinar, porque estuve allí, incluso tuve mi propia “espada” , sin embargo puedo decir que (crease o no en un ser supremo) es muy injusto etiquetar por igual a todos los líderes espirituales, y lo digo con aplomo, a pesar de que fue, precisamente, conocer muy de cerca las intimidades de algunos de esos líderes y espantarme ante la enorme diferencia que existe entre sus vidas (que no la de todos, aclaro) y lo que predican, lo que me obligo a apartarme antes de convertirme en una “tarántula” de las que menciona Nietzsche en su libro “Así habló Zaratustra”. La diferencia estriba en que mientras unos construyen y engrandecen el Reino de Dios, otros se dedican simplemente a construir y engrandecer sus propios reinos.

EL ENMASCARADO said...

Un compadre mio decia que la capacidad de creacion y transformacion, de remodelacion y destruccion...
Nos hace SEMIDIOSES.

Saludos!

la-filistea said...

Éste tema es la primera parte y cuando escriba la segunda pondré el significado de cada frase sin aparente sentido que aparece al principio.

Chachi:
Yo no gasto en demandas, fijate voy al grano me siento cómodamente me fumo un cigarrito y empezamos a platicar, y mira que a veces me encabrono.
¡Já!

Quintus:
Yo pienso estoy segura que es un defecto de fabrica, y que todos lo guardamos por ahí, lo malo es ir al lugar equivocado y dejar que a uno lo agarran de 'maje', jeje.

Yo estaba pensando fíjate que cualquier puede abrir un negocio de esos y al otro día ya andamos en mercedes.
Saludos.

Mónica:
Va de vuelta.. ¿¿¿???

Tato:
No sea payaso, sin enojos okay?.
Abrachotes..

Mapache Abril:
Unos párrafos antes de terminar, puse que no todos son así . A mí tampoco me gusta generalizar, estoy en contra total de agarrar a todos y meterlos a un saco, pero aquí hay que aceptarlo gana la mayoría.
Así mismito es.!

Salú.

Anonymous said...

Si Filistea, lo escribiste, soy conciente de ello. Cuando dije que era injusto generalizar (y perdón por la distracción) me hablaba a mi mismo, porque después de haber estado entre los “titiriteros” (siendo títere y titiritero al mismo tiempo) me cuesta mucho no generalizar.

Un buen post.
Abrazos

Anonymous said...

No, ya sé que soy payaso :P

Ah, y eso que no tengo una nariz de payaso!

Saludos ;)

Anonymous said...

Supe lo de la demanda a Dios de que habla chc mas debo reconocer, querida filistea, que me dejó en marte con eso de la espada. tengo tantos años de vivir en un país estadisticamente católico, pero con tan poca religiosidad a la vista que esas obras de títeres que nos cuenta me parecen en demasía extrañas.
me parece que usted anda por latitudes donde eso está a la orden del día.
muy bueno su post, espero la segunda parte, donde promete que se aclararán algunos puntos.
saludos a todos

Pedro J. Sabalete Gil said...

Me costó entenderte pero es que estoy especialmente espeso hoy.

Dicen que el hombre sufre una ruptura cósmica, que se siente excluido, hecho pedazos y que le religión los une porque eso significa (re-ligar). Hoy existen ya otros métodos para sortear ese vacío en que pude interpretarse a veces nuestra existencia.

Y mira por donde lo de la espada me ha recordado una novela en la que el protagonista durante un tiempo se hacía fabricante de reliquias.

--
Saludos.

Pirata Cojo said...

"Traficantes de religión, traficantes de religión,
esa es su profesión"

Canción de Alux

Anonymous said...

Hola Filistea:

Has podido revisar el diseño de tu pagina con el firefox?

el menu de la derecha se ve hasta abajo.

Quizas deberias tratar de darle menos espacio a los margenes de la derecha.

bueno, lo que si me agrada son los colores, ademas creo que sin menu se ve bien, de todos modos es el contenido el que atrae a la aficion.

;-)

ale said...

Hoy ando como Goathe, la cabeza no me da para mucho, pero puedo decirte que me encantó el poema o canción del principio. De lo otro...tal vez mañana ya no de goma, me vaya mejor.

EDS said...

Yo personalmente respeto el punto de vista de quienes no están de acuerdo con la fe o la religión, a causa de los muchisisímos malos ejemplos que se dan en las religiones.

Sin embargo también he conocido muchos buenos cristianos (católicos o protestantes) con un testimonio de vida realmente admirable.

Por supuesto que esto no evita que existan líderes haciéndose millonarios a costa de la fe. Por ejemplo Cash Luna que viste trajes Versage y según dicen, anda en helicoptero y con muchos guardaespaldas ¿Donde está la fe entonces?. O la "Familia de Dios" acá en Guate que tiene una maratón en canal 27, casi permanente para que los fieles acudan a dejar su bienes materiales para poder continuar con la obra "de Dios".

También espero ansioso la segunda parte, y te felicito por la creatividad en este post. Saludos.

la-filistea said...

¡¡Good Night!.

El enmascarado Juan:
Tu compadre a de haber subido las escaleras varias veces.
:)

Mapacha Abril:
A veces si cuesta generalizar verdad?, mas cuando vienes de ahí, a ver cuando me contás mas de tu experiencia.

Tato:
¡¡Quiero el de Camus!! Plizz!!

S.R
Es que por 'causalidad' llegué a un lugar, en la segunda parte pongo nombres, fecha y todo. Ouchh!!!

Goathe:
Uff!! es que la dieta de cigarro que he tenido me ha hecho desvariar, prometo en la segunda que me vas a entender.
Abrachos.

Pirata:
Esa esa me gusta, Alux, fue mi compañero por mucho tiempo.

Yo-tu ya sabes?
¿Quién eres?,
Bueno pues yo navego con Firefox, y sí la veo bien..
No será que tenías el monitor al revés. :)

Ale:
Andas pájaros en la azotea hoy?, mira que yo mañana de goma talvez escriba mejor. Jaja!
Solo un adelanto lo del principio no fue canción, me refería a los hilos.


Eds:
El nombrecito lo dice todo verdad?, Cash Luna, uyy que horror!!.
Ya me habían contado de la campaña millonaria del 27. ¡¡Cosas para contar en verdad!!

Saludos..

PROSÓDICA said...

Jejejejeje Hay Filis hoy si se dejó ver el triángulo con esa mirada al centro en ti. Jajajaj. Bien, debo admitir que estoy de acuerdo contigo. Ufff!! tema profundo te hechastes, pero supistes como escribirlo. Valiente, muy Vlaiente. Aunque estoy de acuerdo contigo, creo que cuando la gente esta en un nivel de depresión y soledad muy grande, le cuesta creer en sí mismo y ver en en sí mismo la capacidad de llegar a Dios (o al Arquitecto) por sí sólos....es decir, no tienen ni la capacidad de considerarlo como una posibilidad encontrar la respuesta en ellos mismos. Pero al final todo es ACTITUD. Bueno, creo que no logré decirte bien lo que intento jajajaja.
En fin, gracias por no olvidarte de mi apesar de mis ausencias y como siempre te estoy visitando.
Abrazotes.

la-filistea said...

Mi querida Tildes:
Creo que tenemos una pequeña "kunfución".

Y si lograste decirme muy bien, y en pocas palabras resumiste algo bien importante que la desesperación y todos esos bajones, nos hace creer en espejismos.

Abrachotes!!
¿Todo bien en tu planeta?.