October 21, 2007

Un tema solidario.


Hoy 21 se marchará en solidaridad con las millones de mujeres afectadas por esta -demás está decir- terrible enfermedad, en Central Park New York City.

A veces una simple muestra de solidaridad logra encender una llamita de esperanza, pues desde aquí a la china y la conchinchina, existen miles de mujeres que necesitan tramiento , otras que están en ese proceso de recuperación, quizá algunas lo han vencido como buenas campeonas, otras que figuran entre las negras estadísticas , lo importante es estar convencidas que ahora que se ha descubierto y que puede sanarse a tiempo dediquemos unos minutos para reflexionar.

Aquí hay un poco de información, MAKING STRIDES AGAINST BREAST CANCER y también pueden conseguirla en español, las que tenemos la ventaja de tener esta vía de información -el internet- si nos damos a la tarea podemos averiguar como se puede dectectar con un autoexamen , es fácil y no tomas más que unos minutos .

Si mi cámara que data de los tiempos de los picapiedras, logra tener imágenes claras de la marcha de mañana, posteriormente las verán.

Saludos y para los que puedan nos vemos ahí!!!.


Abrazos.




20 comments:

Anonymous said...

...El cancer de mama es curable en los estadios tempranos, I y II, la sobrevevida es del 80% a los 10 años. Por lo que es muy importante prevenir, hacerse el autoexamen (aunque este solo detecta masas de 2 cm para arriba), luego de los 40 años la mastografía (o mamaografia) y antes si hay duda un ultrasonido mamario, incluso en otros países se puede hacer Resonancia Magnética o Doppler. Así que un abrazo a todas las victimas de la enfermedad, mi apoyo es incondicional. Sé lo que se siente (mi madre murió a causa de) por eso mi apoyo y mis recomendaciones anteriores.

TEA CUP CLUB said...

Es muy importante que hagamos conciencia como mujeres que somos que este mal nos rodea a cada una de nosotras, no importa la edad que sea. Vi un programa de television no hace mucho donde informan que han encontrado a varias adolecentes con cancer en la mama. A quienes tenemos hijas desde YA y es imperativo les digamos como estar al tanto de sus chequeos para poder estar seguras que todo esta bien con ellas, esta enfermedad no tiene dia, hora ni edad. Apoyemos esta causa y lograremos que cada una de nosotras estemos a tiempo y evitar tanto dolor fisico y emocional a nuestros seres queridos y a nosotras mismas.

Besos Fili

Veronica

Pedro J. Sabalete Gil said...

Los chequeos debieran ser obligatorios, de hecho aquí en España a las mujeres en edad crítica les mandan una carta para que se lo hagan. Mi suegra chapina aprovechó para hacérselo cuando vino de visita.

Todo mi apoyo, amiga, aplaudo tu entrada y los dos comentarios anteriores.

--
Saludos.

Anonymous said...

Me parece una excelente iniciativa para generar conciencia de la importancia del control preventivo ...... aunque yo JAMAS me he hecho un examen de próstata, así que mejor ni digo nada. "PAN PA MI MATATE"

ale said...

Cabal entrando vengo de un examen. Mi mamá sobrevivió al cáncer de la mama y me quedé muy cosciente de chequearme regularmente. Todavía no llego a la edad obligatoria pero prefiero...

Gracias por publicar al respecto!

EDS said...

Muchas gracias por este recordatorio e información, pues todos tenemos esposa, hermanas, madre, etc, y es nuestro deber estar pendientes de estos exámenes y recordarselo, ya que por cuenta propia algunas mujeres no tienen la iniciativa.

Saludos.

la-filistea said...

¡Hey amigos!
Cuando las fotos esten listas las pongo para que vean el evento!!

Gracias por la nota Quimera, Verónica, y muchachos como Goathemala, Edsgracias por su apoyo al igual que don Mapache, que anda aflijido por lo de la próstata, Jaja!!

Ale: Nosotros tenemos algo parecido en la casa con mi hermana que ha pasado por 3 operaciones de donde le han extraído decenas de quistes (una historia triste en verdad) aunque ninguna ha detectado nada de cáncer, pero esto a sido de estar pendiente porque antes de los 24 años ya había sufrido malestares.

Así que yo también trato de chequearme, un abrazote a tu mamá.

;)

PROSÓDICA said...

Filis o Amiga como ya te digo mas en confianza y abusando un cacho:

Te ganastes mi corazón con esta entrada vos, y a la vez me robastes la idea por que hace tiempo quiero publicar algo al respecto pero el chance no me ha dejado. Si así me recibis cada vez que me ausento un poquito y te visito de nuevo, después ya no me vas a sacar de aquí ni a patadas, jajajaaj.
Muy familiarizada con el tema en todo sentido. Mi mamá, al igual que la mamá de la Ale, sufrió de cáncer de mama pero Gracias a Dios sobrevivió y la tengo aún vivita y dando batería. Aún así me ha tocado vivir muy de cerca esta enfermedad no sólo con mi mamá, sino que la hermana de mi mamá y mi abuela (la mama de mi mama)ambas han muerto de cancer. Sumado a lo anterior, la única otra hermana de mi mama que está viva también le dio cancer de mama y gracias a Dios pudo combatirlo y ahora está sana también. Como podrás haber deducido de lo escrito, mi aprecio va para vos por apoyar estas causas.
Y si, las probabilidades de que yo padezca cancer en mi vida creo que son de un 95% dado el historial familiar, sin embargo, creo que podré agradecerte de cualquier forma a futuro como una sobreviviente más del cancer (tengo fe de que si lo padezco así será) el que hayas publicado esta entrada el día de hoy.
Abrazotes amiga

Nosotras mismas said...

Sobre todo, revisiones preventivas.

Besos

esnecesariohabervivido said...

Estas cosas siempre dan miedito, pero como mujeres debemos empoderarnos de nuestro cuerpo también!!

saludos

Rebek

la-filistea said...

Doña Tildes:
Algo parecido pasó en mi familia, pero mi hermana fue la que lo heredó aunque gracias al Gran Arquitecto, no hay cáncer, pero dale abrazos fuertes "from me" a tu mamá.
Y dale con lo que querrás en este tema es todo tuyo.
Besos!

Nosotras mismas Y Rebek:
Eso mismo prevención, cuidados , uff!! todo sea por la salud.

Nos vemos!!!

La Chachi said...

Es imprescindible que todos, tanto hombre como las mujeres, tomemos conciencia del cancer de mama. Los esposos enten pendientes recordarle ala esposa sobre la importancia del auto examen y las mamografias.

Recordar tambien que el cancer de mama, no solamente ataca a las mujeres.

Un abrazo para todas las sobrevivientes, victimas y deudos.

Anonymous said...

Es... - buenas noches - algo muy impresionante lo que puede pasar cuando alguien desea algo mucho.

La vida cambia cuando tenes la muerte a la par. Qué te pasa por la mente cuando alguien te dice que tenés los días inciertos?

Te despedís de todos? Luchás? Es algo dificil entender, y podría hasta ser mejor no intentarlo.

Pero es impresionante lo que se puede lograr cuando alguien sueña algo mucho.

Quizá se cambia una vida por la otra, y quizá la felicidad sea despojarse de lo que uno amó. Entonces es libre y entonces...

Bueno, éxitos en la marcha y se cacha lo que queda en la marcha, y se marcha.

La vida es diferente, definitivamente.

Saludos muchachas y niños. Ciao.

Black said...

buena entrada... sobre todo por que creo que este mal se ha llevado gente muy indispensable en la sociedad... como siempre solidaria mi amiga filistea y como siempre haciendo conciencia que lo importante es tener actitud e vencer el silencio

EL ENMASCARADO said...

E D U C A C I O N

es la base de la conciencia y a mi me da culillo que nos da a los hombres tambien! esa teoria de las siete generaciones me tiene pensando que mejor me regreso al pueblo.
Pero ....soloidaridad con la lucha, los sobrevivientes y las luchadoras.

Anonymous said...

Pues esto deberia ser parte de la educacion sexual.

Para que el hombre aprenda a osculcar tambien de vez en cuando para saber si su pareja tiene algun tumulto en las mamas.

No creen?

esnecesariohabervivido said...

ya subí las fotos de la marcha!
saludos

Rebeka

Tanino said...

desearía poder curar, desearía poder consolar, desearía poder prevenir, desearía poder enseñar. Y aquí estoy, con la cabeza metida en planillas exell (Joooo!!)
Partiré con mi familia y conmigo mismo (también existen los cánceres de hombre).
Beso, amiga
Giu

Tanino said...

por cierto, no soy el de la toalla amarilla. Creo que el quiltro y paloma fueron más acertivos, ¿será que me conocen en presona?
jajaja
beso

la-filistea said...

Agradezco sus valiosos comentarios, este tema es muy importante y ustedes lo hicieron más!!

Tato, Chachi, Raspútin, Juanele, Anónimo, Tanino ..Gracias, gracias, gracias.


P.S.
Tanino:
Yo siempre falló en adivinanzas, he regresado a ver la foto y creo que confundí tus piernas con las de una mujer.
Jajaja Sorry!!.