March 30, 2008

¿Eskiugs-mi?

Cerrando el mes de la "femineidad" o "femmine-deidad" (llámese como guste) cuándo tuvimos a los hombres como cómplices de nuestras aventuras y mejores puestas en escena, recibiendo felicitaciones hasta aplausos en primera fila, que esperamos se repita el próximo año; cada vez que sea Marzo o de perdida (si no es mucha la molestia chato) todo el tiempo mientras hayan mujeres en la tierra, planetas, galaxias o lunas vecinas.

Agradezco a Nohema Rios, que se tomó la molestia de darme un premio altamente halagador:

Muchas gracias Nohema, lo tendré en mi recuerdos forever and ever, algo tuve que haber hecho de bueno en la ciber/vida para merecermelo.


Y esto me recordó a uno de los magos que inicia en el camino del crecimiento espiritual a Rex y Regina en El Reino de la luz, libro de John de Abate.Éste les habla acerca de los inventos que parirá el futuro, donde seremos capaces (explicaba el mago) de ordenarle a una caja que busque cierta información recibiendola al instante, explicaba sobre la función que tendrá el estar frente a ese 'espejo mágico' que mostrará la parte intelectual de los hombres conectándolos a la memoria de asesoría y todos aportarán sus 'conocimientos' para crear una fuente infalible de datos. Fijense pues, cómo esto me recordó a la Internet*.

En una vaga conclusión; éste raudal revolucionario avispado que se sumó para sacar a luz trapitos sucios y limpios que muchas veces estaban en manos nada más de las empresas de publicidad, noticieros, prensa escrita y todo ese ramo, es ya una fuerte competencia a quienes tenían el monopolio informático.¡Sorpresa!, ahora ya se ven reaccionarios que investigan, pulen, escriben y publican cosas nuevas con un lenguaje menos 'maquillado' que pasa a formar parte de la gran memoria universal accesando obviamente con un solo "click".¡Trabajamos ad honorem como quién dice!

No solo Mafalda tendrá la buena fortuna de cuestionar la vida, política o actitudes crueles de los que manejan el mundo, ella nada mas abrió una puerta para protestar contra la «sopofobia».Ya no veremos a los mismos rostros de televisión "super quemados".No.Hay nuevos espacios abiertos donde las mujeres tienen el pincel en la mano para crear sus obras maravillosas o destructoras (ni hablar, aquí no se censura nadie) y cimentar la nueva generación de alta talla.

Así que... "leave the broom, take the cannolis" y a formar parte de los futuros anales de la historia que serán una de las bases de la nueva superpontencia intelectual.Otra vez, feliz mes de la mujer!


*Ya la vez pasada hablé sobre un tema parecido.


22 comments:

Prado said...

uy si ella con su premio. vé que tal? diría consternada mi tía Mela si leyera este post. Por eso no le pongo internet. Yo simplemente le felicito, querida Filistea amiga. Y alégrome por ser el primero en comentar esta entrada!
Significará algo?
Beto a saber.

b. (de julio beto)

GUSTAVO A. ABRIL said...

Mis felicitaciones por un premio, según mi criterio, muy merecido. Y felicitaciones por el discurso de aceptación. EXCELENTE.

PD.
Porfa, cambia el link mío que has puesto por este http://elespaciointermedio.blogspot.com
GRACIAS

Julio Serrano Echeverría said...

sopofobia!! siempre volvemos a la mafalda vaa usté, chula la patoja... enhorabuena por su medalla mano, y por la nueva ropa del blog, que chilero que está, se le felicita y se le insta!!!

abrazote

Anonymous said...

Hola Filis, amiga:

Cerrando el mes con broche y medalla, yo te imagino recorriendo las calles donde tu vives, levantando la Antorcha Olimpica, para irte a Piking tu medalla, ojala y no te agarren por mal entender el mensaje o piensen que le queres dar fuego a la ciudad.

Mi recomendacion es que no uses una antorcha con llama viva, utiliza alguna lampara de baterías, luciernagas, un encendedor o algo parecido.

Y cuando llegues a recoger la medalla das un discurso de cuatro incansables horas, hablas de todo, de la mujer, de las mujeres, de las que van hacer mujeres, de las otras mujeres.

Felicidades.

Abrazos.

Alfarero.

PROSÓDICA said...

Congrats!!!! muy merecido este premio.

abrazotes

Anonymous said...

Felicitaciones por el premio!!!, se lo tiene merecido.

Hace muuuuucho tiempo leo su blog y me parece genial.

Saludos.

La natural.

Nohema Rios said...

Pues sí, has hecho mucho para merecértelo, nada más leete y sabrás. Eres digna representante de este género y sexo.
Te dejo un fuerte abrazo!!!

Anonymous said...

Puchis!! la premiada filistea!! me uno a las felicitaciones. aplaudo.

la-filistea said...

Julio Beto:
¡Échale! las felicitaciones me las quedo y las aguardo para la posteridad.
Gracias.

El Mapache:
Mapache vos siempre tan "sweet", como diría una frase que leí "never change"
Salú con agua de Jamaica.(Yiakkk)

Julio Serrano:
La Mafalda es mi Nahual. :)
Indispensable en nuestra niñez ni hablar, sin ella no sé que hubiera sido de Quino y de mí.

Alfarero:
Hace 3 minutos cerré el discurso, solamente que no pude hablar de las que 'van a ser mujeres' dame un pista por favor?.

Proso:
Gracias, gracias.
Abrazum.

La Natural:
Le agradezco mucho que se tome el tiempo para echarle un ojito a Chisgarabís, y por supuesto por su felicitación.
Saludos.

Nohema:
Ves? guardaré el premio como un valioso trofeo.Ni dudarlo.Gracias nuevamente.

Vania:
Festejamos? aunque sea con cafecito, acompañado de un tamalito pan frances, limón (para ponerle al tamal), y como postre un cigarrito.
Un menú raro (lo sé) pero a mí se me hace agua la boca.
Caray como duele el exilio a veces!

Mónica Lima Quinto said...

¡Guau!, cada vez que te visito, estás con nueva presentación.
Te felicito por el premio que lo tenès bien ganado

EDS said...

Felicitaciones prima, me da muchísimo gusto que se reconozca tu trabajo. En lo personal soy un fiel seguidor de tus post y espero que haya Chisgarabís para rato.

P.S.: ¡Qué guapa te mirás de espaldas vos!

Besos.

Anonymous said...

como te das cuenta, el buen trabajo no pasa desapercibido ;)

La Chachi said...

Como decían aquellos célebres arquitectos de la risa:

Abrazos y besitos,

Los 3 Chiflados.

Para felicitarte por gran esfuerzo. Muy buen trabajo.

Y la sopa, hasta hace poco supe que en la mayoria de paises suramericanos, es algo que no debe faltar a diario....uyuyuy, pobre Mafalda.

esnecesariohabervivido said...

leave the broom... instead a little bit of cann...qué? podría completar esa palabra creativa e ingeniosamente... jajajaja... pero por allí lee tu blog el control machete también! jajaja
mujeres del mundo uníos!... pero no basta con ser mujer...
un abrazo y me imagino que la satisfacción viene más que de un premio, de saberte dueña de tu voz y comandante de tus palabras..

rebe

Anonymous said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the DVD e CD, I hope you enjoy. The address is http://dvd-e-cd.blogspot.com. A hug.

Pau Llanes said...

Excelente lo que he leído... nada mejor que encontrar al azar o siguiendo la estela de alguien admirado... prometo venir poco a poco a por la antología... saludos... Pau

EL ENMASCARADO said...

felicidades al premio y adelante que ya estamos en ABRIL.
saludos.

Tanino said...

Amiga, dejé de celebrar el día de la mujer cuando me di cuenta de que mi deber era celebrar su presencia día a día, toda mi vida, humilde y amorosamente.
Te felicito por el premio.
Giuseppe

GUSTAVO A. ABRIL said...

¿¿¿Te has contagiado con la "blogofobia"???

LONG TIME NO SEE YOU.

Johan Bush Walls said...

por que tan calladita?
ya en serio, ¿que te hiciste?

Pedro J. Sabalete Gil said...

Así más o menos es mi inglés, como el de tu entrada o peor.

Ya compruebas todo los que se aprecian tus entradas y no es para menos. Felicidades y ese futuro que nos espera (en occidente) será cada vez más femenino. Aquí en España ya tenemos más ministras que ministros por primera vez en la historia.

Saludos.

la-filistea said...

Hey muchas gracias por sus comments.
Como detalle, nadie se fijo lo de la Sopofobia, Mafalda no está en contra de la Sopofobia, está a favor, es más ella la instituyó.

Já!