March 10, 2008

HELL YEAHH!! WOMEN RULES!!


El ocho de marzo, en las grandes metrópolis como Paris, Río de Janeiro, New York, Buenos Aires, Santa Lucía Cotzumalguapa y Moscú, las mujeres se armaron la grande, tirando la casa por la ventana, para festejar a nivel mundial (sí, mundialmente, ¿lo repito?) "EL DIA DE LA MUJER".

Y someto ésto a juicio hermanos, porque dicen que la mujer sostiene la mitad del cielo, es decir, existe un equilibrio o debe de existir, pensando pues, que haya uno que se pare de la silla con mala intención y refute mi opinión ahí les voy para que vean que no hablo sólo por hablar.

Como todos los seres humanos tengo mi lado frágil, flaco, paranoico o mejor dicho "mi fobia preferida", así es, le tengo fobia a generalizar, (aparte de mi fobia a lo perros, ese es otro tema ok Andy?) no puedo encasillar a las mujeres -a pesar de pertenecer orgullosamente a la cofradía- en un solo molde o pensar que nos dividimos en dos minúsculos grupos: las 'profesionales y las 'amas de casa'; no señores del jurado, equivocados están. ¡Faltaba más!, hay muchas ocupaciones que mantienen el eje y maneje de este mundo femenil donde los hombres en muchos casos son los beneficiados. Já, si lo sé yo, si lo sé yo.

Y aunque oficialmente pasó la época de que la mujer esté en segundo nivel de valoración del dos por cinco, a muchos países o regímenes aún no se les quita la manía de ponerlas en subasta a la inversa, (quién da menos joven, cuántas va a llevar?). Ya se ha comprobado que intelectualmente la mujer puede elegir cualquier profesión de las que antes estaban designadas nada más a los hombres, es decir; se ha develado el lugar santísimo, así que todas las que están todavía en el atrio hagan favor de pasar por la puerta numero dos, caminando al fondo a la derecha, sin empujar please.

Valiente que soy me atrevo a poner en lista algunos oficios ejercidos por este ser maravilloso, que pueden pasar desapercibidos por la sociedad. A manera de lucubración mistica, detallo una de lo que creo padecen o gozan, con perdón -claro está- de las aquí nombradas, por si no les hago el más alto honor, pero es que yo nada más practique algunos, así que me queda imaginar lo demás.

Vamos pues:

Las modelos de las pasarelas: no, no es fácil, mantenerse esbelta cual "toothpick" , evitar comer de todo lo que la tripa pida, cambiarse de ropa siete míl veces al día, desfilar en una minúscula pasarela con tremendos taconzotes, manteniendo el contrapeso, con la mirada fría en el horizonte tratando de dar lo mejor de sí, para que al final no puedas ni comprarte un botón de alguna blusa que luciste, o que venga las criticas apocalípticas de que eres una "chica plástica, bulímica" o cuanto insulto se les ocurra. Pues no se vale. ¡Aplaudamos a las compañeras!.

La típica ama de casa:
No mucho que decir, quizá dos o tres cosas importantes, pues tanto se ha hablado del rol que desempeñan en la sociedad, como cuidar a los hijos, barrer, trapear, lavar platos, cocinar, lavar el baño, quitar la pasta de dientes del lavamanos, que ya suficiente tendrían, si no es porque menosprecian el tener que aguantar el sufrimiento (a cabrón, cual?) causado porque Fregoberto Arboles del Bosque, cree que el hijo que espera la Martina Facunda Cabral, no es de él... digo, amén de ser mil usos, todavía les parece poco tener que estar las pobrecitas comiendose las uñas y llorar por la telenovela de las tres de la tarde, por favor. . . no es fácil nuestra vida. ¡Loores a las abnegadas y sufridas amas de casa!

PROFESIONALES O ARTISTAS:

a) Trabajo en el area de salud:
me conviene a mí tener que tragarme -de la vergüenza por supuesto-, las pendejadas que muchas veces he hablado, de la mala atención de las enfermeras, pero... intentando ponerme en sus zapatos blancos como la nieve, no ha de ser fácil atender a tanta gente enferma, después de eso, el exigente que quiere ser atendido primero, porque nadie (entiéndase nadie) está mas enfermo que él. Imaginemos, si el olor a hospital cansa al estar unas horas ahí, que se sentirá estar metido todos los santos días. (¿?)

b) Secretarias:
pensemos en ellas, no a todas les toca miel sobre hojuelas, se cuentan historias entre los pasillos de aquellas que son acosadas por el jefe, con la amenaza de que si hablan se van derechitas a la calle con el agravante de una carta de mala recomendación extendida a todos los colegas. Ven? así que cuando las veamos pintarse las uñas o maquillarse mientras nos atienden, seamos pacientes. -Bien por las que han podido levantar su voz en contra del maltrato-.

c) Maestras:
Ayy las benditas maestras, se me hace un nudo en la garganta, más a aquellas maestras de la infancia que fueron nuestras segundas madres, las que nos aguantaban la mitad del día, cuando los que recibíamos refacción en la escuela las hicimos trapear el piso cuando se nos caía la incaparina* en el suelo. Las abnegadas maestras que recibieron la queja de las madres cuando llegaban a matarlas con machetes y cuanta vaina posible solo porque le regañaron al angelito. Benditas sean todas las maestras del mundo, en especial Mrs. Rossi, mi maestra y confidente. I love you, Always!!

d) Las deportistas:
Sí, las que son blanco de mi envidia y admiración, por representar países en olimpiadas, que levantan medallas y enorgullesen a todo un pueblo que las vitorea, que han abierto brecha en las tormentosas olas del mar, dejando en claro que la fuerza de la mujer puede disciplinarse en áreas físicas. Me quito el gorro de invierno en su honor, campeonas.


e) Escritoras:
Coronas de reyes sean tiradas ante ustedes. Ser reconocida entre la flor y la nata de los algunos intelectuales es un poco complicado mas cuando piensan que al abrir un libro escrito por una mujer será una bitácora de despechos o un diario de un inminente suicidio, cuando la historia demostró que son capaces de manejar cualquier estilo desde los policiacos, realistas, drámatico, narrativo hasta la poesía más elevada. Benditas sean sus manos.

Y así me la pasaría homenajeando por largo rato a las pintoras, abogadas, actrices etc, destacando sus cualidades pero me basta saber que hay un día especial para recordarnos a nosotras mismas lo que hemos sido capaces de hacer.

Por eso me atrevo a decir que hasta las llamadas PUTAS (por favor, aquí háganse la cruz lo más larga posible almas atormentadas con falsa santidad) tambien ayudan a sostener la mitad de cielo, sin derecho a juzgar a las que la vida las llevó por ese camino teniendo que aguantar a manera cuerpo inerte a aquél que busca aliviar su ardor sexual y ¿por qué no? a las famosas "playmates" que pocas veces son tratadas como mujeres 'normales' si no íconos puros del hedonismo sin saber que también tiene su corazoncito detrás de esas envidiables siliconas. Adelante!! las que la gozan. Y las que la sufren, que encuentren la salida pronto.

Y ha de saberse que si todos los cargos que la mujer puede profesar se escribieran con una aguja en el ángulo interior de un ojo, sería una lección para quién la leyese con respeto.

He recontradicho.

*Suplemento vitamínico que ni sé que contiene, pero así decía el anuncio de la tele, además a mí me encanta.

19 comments:

SCD said...

Tan solo agregar:
¡¡¡Que vivan las mujeres!!!

No me habia fijado que me tenías enlazado, ahorita te enlazo yo tambien.

Saludos!!!

Pedro J. Sabalete Gil said...

No tengo tiempo de casi nada pero me alegra haber venido aquí y hacer una pausa en tu escrito.

Entretenido, alegre, punzante. Eres magnífica manejando los artículos cargados de ironía.

Corona de reinas. Me crié entre mujeres quizás por eso las entiendo mejor.

Donde trabajo pasan haciendo deporte lo más selecto de la Guardia Civil. Jóvenes licenciados que serán altos cargos al graduarse en el cuerpo armado.

Me ha impresionado como ha crecido el número de mujeres (muchas de ellas latinas). Ya superan el 20% y hace tres años no había ninguna.

Saludos.

Julio Serrano Echeverría said...

Por supuesto, mucho más que un brindis por las mujeres... yo estudié el bachillerato en un colegio técnico de El Salvador, el último año que estuve lo hicieron mixto y claro, reconozco que era raro al principio ver chavas estudiando mecánica automotriz o mecánica industrial, pero ya, varios años después, en el colegio es de lo más normal.
Te copio acá un fragmento de una de las famosas "Cartas a un joven poeta" del gran poeta Rainer Maria Rilke, que, escrita en 1904, traza con claridad importantes líneas para ambos géneros
"La mujer, en su propio desenvolvimiento más reciente, sólo por algún tiempo y de modo pasajero imitará los hábitos y modales masculinos, buenos y malos, ejerciendo a su vez las profesiones generalmente reservadas al hombre. Tras la incertidumbre de tales etapas transitorias, quedará de manifiesto que si las mujeres han pasado por la gran variedad y la continua mudanza de esos disfraces a menudo risibles, fue tan sólo para poder depurar su modo de ser peculiarísimo, y limpiarlo de las influencias deformadoras del otro sexo. Por cierto, las mujeres, en quienes la vida se detiene, permanece y mora de una manera más inmediata, más fecunda, más confiada, deben de haberse hecho seres más maduros y más humanos que el hombre. Éste, además de liviano -por no obligarlo el peso de ningún fruto de sus entrañas a descender bajo la superficie de la vida- es también engreído, presuroso, atropellado, y menosprecia en realidad lo que cree amar... Esta más honda humanidad de la mujer, consumada entre sufrimientos y humillaciones, saldrá a la luz y llegará a resplandecer cuando en las mudanzas y transformaciones de su condición externa se haya desprendido y librado de los convencionalismos añejos a lo meramente femenino. Los hombres, que no presienten aún su advenimiento, quedarán sorprendidos y vencidos. Llegará un día que indudables signos precursores anuncian ya de modo elocuente y brillante, sobre todo en los países nórdicos, en que aparecerá la mujer cuyo nombre ya no significará sólo algo opuesto al hombre, sino algo propio, independiente. Nada que haga pensar en complemento ni en límite, sino tan sólo en vida y en ser: el Humano femenino...

Tal progreso -al principio muy en contra de la voluntad de los hombres, que se verán rebasados y superados- transformará de modo radical la vida amorosa, ahora llena de errores, y la convertirá en una relación tal, que se entenderá de ser humano a ser humano y ya no de varón a hembra. Este amor más humano, que se consumará con delicadeza y dulzura infinitas -imperando luz y bondad, así en el unirse como en el desligarse- se asemejará al que vamos preparando entre luchas y penosos esfuerzos: el amor que consista en que dos soledades se protejan, se deslinden y se saluden mutuamente.." (si alguien quiere leer el libro entero: http://www.ciudadseva.com/textos/teoria/opin/rilke.htm)

abrazo Filis

esnecesariohabervivido said...

wuju! q vivan las mujeres siempre! somos la mitad del pueblo! y hasta hace poco se nos reconoce...
un saludo histórico a todas esas mujeres que empezaron las luchas contra el capitalismo, y por las cuáles hoy celebramos esta fecha.

saluitos

rebe

Prado said...

brindo por todas y por ninguna. ya ves que a veces también mal pagan. pero qué más da. brindo por todas.

besos, congratulativos

p.

Anonymous said...

Filis:

Te faltaron en la lista:

Las economas: Mujeres que saben estirar la quincena a un mes, verdaderas artistas del equilio y el balance aunque las cuentas quieran ir en rojo.

Las educadoras: No digas malas palabras!

puaz!

(Ps. les temo a las educadoras)

Abrazos.

Anonymous said...

¡Hola, Filistea!

Me gusta leerte, gracias por darme la dirección. Ser mujer te hace vivir cada rol de tu vida de una manera diferente: como pareja, como madre, como hija, como amiga, como profesional, como ama de casa...cada uno proporciona una experiencia maravillosa.
Adelly

GUSTAVO A. ABRIL said...

Yo vivo enamorado de las mujeres.... siempre lo he confesado públicamente : Soy un eterno enamorado de ELLAS. ¿Hará falta que diga algo más?

BESOS.

PD: la Incaparina es mucho más que un suplemento vitamínico... es un atol con textura arenosa y color poco agradable, del que todos los chapines tenemos gratos recuerdos.... a menos que sólo eso se rempujara uno todos los santos días.

EDS said...

Excelente vos, me llegó como lo escribiste. Yo no puedo ser machista, pues tengo una madre extraordinaria, una hermana genial, una esposa maravillosa y una hija que es un sol, pero aparte de eso, vos tambien son especial.

saludos...

La Chachi said...

Las mujeres somos lo mejor del mundo y somos tan imprescindibles como el aire y la luz...por lo mismo mucho de nuestro trabajo pasa desapercibido, pero si faltara la humanidad desparecería en un segundo.

Un abrazo y feliz mes de la mujer.

PROSÓDICA said...

Waj!! a mi no me gustó nunca la incaparina....pero el atol de elote si!!.

Somos lo máximo vos, aunque les pese aceptarlo algunos, como dice la Chachi, somos la creme de la creme jajajajajaj.

Me gusto mucho este brindis al estilo letras que te echaste!!!.

Solo que creo que las pintoras y las abogadas mereciamos una mencion especial (jejeje pajas).

Abrazotes

PROSÓDICA said...

P.D. este EDS tan mango, vaa??

EL ENMASCARADO said...

SALUD, MUJER! HERMANA Y CAMARADA DE BARCO!

Unknown said...

¡Feliz día a las mujeres!, un poco tarde me disculparas.

la-filistea said...

Scd:
Gracias por la felicitación, ¡hey, no te preocupes, por el enlaze no tiene que ser recíproco. Tu calmado.

Goathe:
Muchas gracias, ultimamente como que todos andamos algo ocupados , gracias por tomarte el tiempo de venir y por tus felicitaciones.

Julio:
LO voy a leer, se me hizo interesante, dios, si la vida me alcanzara para leer todo lo que que quiero leer. :( snif!

Rebek:
Y que lucha la que enfrentaron cierto?, asombrosa la fuerza y la decisión.

Prado:
Ya van, como que mal pagan?, Cuándo, dónde, cómo? Hombres necios que acusaís a la mujer sin razón.

Alfarero:
yo entro en la categoría de las ecónomas, comprobadísimo!

Adelly:
Que gusto me da verte por aquí, no sabes lo que me alegro!!!.. muchas gracias por venir, me hiciste el día con tu visita, abrazos fuertes hasta Venezuela.

Mapache:
Entonces sos lesbiano, porque te gustan las mujeres ????... La incaparina yumi, yumi..

Eds:
Primo, gracias, gracias, gracias. como dice Prosódica sos un mango.
pestañeo, pestañeo. (eso se lo robé a Alecksya por ahí).

Chachi:
Feliz día también para vos, palabras acertadas y extremas las tuyas.

Prosódica:
Todavía nos queda todo este mes de marzo, así que si me da tiempo hablo de las abogadas. toy en deuda me imagino?.
Amo la incaparina.

Enmascarado:
Hermano, que te has hecho andas de parranda?.

Alejandro:
Nunca es tarde para una felicitación, que dice Japón?.

Nohema Rios said...

Hola!!!, primera vez que visito tu blog. Tu post me emocionó, tanto que casi casi estuve a punto de levantarme al grito de guerra, salir a la calle, invitando a todas las mujeres a nunca más agachar la cabeza y llegar hasta el palacio de gobierno en donde defendiéramos nuestros derechos. De alguna manera con los hechos que cada una aportamos día a día, estamos siendo escuchadas, llegará el día en que no quede una sola persona indiferente a nuestra voz....abrazos

Pirata Cojo said...

Ta bien tu post vos, me llegó que mencionaras a las putas, casi siempre despreciadas y humilladas por los machomen, o los que se las llevan de, como dice el Andy, a mí me tienen rodeado las mujeres de mi vida por lo que no me queda más que felicitarlas.

Ahi te recatás en estos días de recogimiento pues...

Anonymous said...

Por ellas, por nosotras... salud!!!

Anonymous said...

молоденькие ролики онлайн http://free-3x.com/ порно молодые 18 летние онлайн free-3x.com/ малолетние извращении фото [url=http://free-3x.com/]free-3x.com[/url]