March 19, 2008

¡VIENTOS HURACANADOS BUSHMAN!

"Existen dos superpotencias en el mundo; una es Estados Unidos; otra, eres tú." José Saramago.


¡EL A-CA-BO-SE! ¡EL ACABOSE! ¡SÍ, EL ACABOSE!.Ya son 5 años (¡cinco!) de triunfo bélico auspiciado por una de las grandes potencias del mundo, Estados Unidos de Norteamérica, en Iraq, así como lo oyen señoras y señores. Resulta que, después de la oración vespertina así con toda la unción pacifista estaba don Bush, a punto de leer Guerra y Paz, y que le habla una voz desde la cocina: George, George, George, psstt, What's up Dude? entra, vé que sale del techo una luz resplandeciente, se acerca y recibe la orden de conquistar el mundo (¿pinky?). Esto lo declaró él, yo no me lo invento, hace ya varios meses que sale a dar su discurso con toda la comitiva regia y dice que ha sido enviado de "Dios" para establecer la paz en el mundo. Yo no me la creo, como tampoco se la creen un montón de desafortunados habitantes de Iraq, que les ha tocado vivir en la agonía, civiles que el único pecado fue vivir en la Nínive imaginaria de Bush.


Tan así, que yo me lo imagino en pleno abordaje: ¡Vamos pueblo a atacar con las armas de destrucción masiva! perdón, I mean, -quise decir-, ¡Vamos pueblo a destruir las armas de destrucción masiva! -dije bien ahora?.
Muchas teorías se han escrito, enumerando del uno al millón, para encontrar la verdadera causa, ésa que se adapte a nuestra conciencia y responda por qué fue atacado Iraq, que si fue el ataque al World Trade Center en plena mañana neoyorkina, entonces se ataron cabos, apareció el mayor implicado en todo este asunto.Bin Laden. Y la búsqueda incansable que aparentan mantener para atraparlo y llevarlo a la horca, quizá así deje de andar de terrorista (título que por supuesto se le zampa indiscriminadamente a un árabe, o alguien que profese el Islam).Ni Apu se salva. Ésa historia la conoce hasta un niño de 5 años, así que no voy a repetir todo lo que hemos visto.


Lo extraño de todo es que se esté dejando en la ruina total un país.Un país que no les pertenece, (Hello? USA) no sin antes matar toda esperanza en las visiones armagedónicas pasando frente a las narices de iraquíes que a estas alturas son expertos en hacer de tripas corazón ante la barbarie. Y las armas de destrucción masiva (por si no lo sabe Mr. Bush) siguen sin aparecer, no aparecerán.Lo juro.

Me puse a pensar, mientras ayer un alto porcentaje de "gringos" coreaba las canciones de The Beatles, en las voces de los concursantes a American Idol, -de paso engrosando las arcas de tela de Simon Cowell- en la Casa blanca su máximo representante, se preparaba para dar su discurso donde tratará de convencer a todos, que la guerra no ha sido en vano, que no hay arrepentimiento, que "tenemos" que seguir luchando contra el 'terrorismo', apodando Cruzada por la Paz a otra GUERRA SANGRIENTA en pleno siglo veintiuno. De lo más irónico que mientras la tecnología está mostrando su mejor perfil para la foto del recuerdo y sometiéndose a cirugías para especializarla, tengamos una batalla campal en un país donde viven seres humanos igual que ustedes y yo, raro no?.

Pero veamos las diferentes maneras de protestas, por supuesto válidas: los de acá,me refiero a los padres de los soldados heridos o desaparecidos, exigen traigan a sus hijos de vuelta, que no es justo separar familias por una guerra absurda, que tampoco es justo que les devuelvan a sus hijos mutilados cuando ellos enviaron jóvenes fuertes a pelear por amor a su país.(fotos. 1-2-3)
Las madres, esposas, -no soldados- sino habitantes de Bagdad, (fotos 1-2-3) se deshacen en llanto, no cada 19 de marzo, si no cada día, al oír estallar una bomba cerca de su casa, al acostarse con la plegaria en la punta de la lengua por ser salvados de las garras del enemigo, de un enemigo que "ellos" no provocaron, "los infieles occidentales" es decir, todos pagamos el pato por uno que comete la burrada.

Si las cosas fueran tan cabales dentro de la política, le hubiéramos puesto unos guantes de boxeo a Bush, otro a Saddam (que en gloria esté) y que se agarraran a madrazos hasta que se cansaran, que se reventaran el hocico hasta ver rodar cabezas, sangre por sangre, ojo por ojo. Y a fuerza de la llave del candado que soltaran la verdad o rendirse. O que tal? Cheney con Osama, con pistolas de clavos para mayor tortura (con eso que algo de las técnicas de la CIA, algo han de conocer) e igual ver quién se rinde primero. Es más, pongamos a todo el parlamento estadounidense a rifarse el pellejo con los compinches de Saddam y para no dejar a otra que ha jugado un papel importante en todo este rollo, que Condoleezza, barra la sangre, levante los dientes y quite los mechones de pelo de los turbantes y cintas Nike que han quedado tiradas. ¿Suena bien cierto?.

Temo decepcionarme, pero no fue así.Sin más, hoy estamos recordando el primer cañonazo visto por televisión de una guerra que bien podríamos darle el título 3a. Guerra Mundial, cuando se involucran civiles, todos formamos parte de la raza humana, así que esto es un episodio bélico mundial o quizá hasta universal. ¿O me equivoco?.


26 comments:

esnecesariohabervivido said...

muy buen artículo de opinión compañera... creo que la indiganción es de todo el resto del mundo no gringo, pues la mayoría de ellos está orgulloso de que su país sea "estandarte de la lucha contra las dictaduras antidemocráticas". El problema no va a tener una solución política pues el trasfondo es económico, así que por las buenas o por las malas USA se quiere tomar al medio oriente. Tal vez se canse de hacer la guerra y meta la cooperación internacional para que haga buen trabajo como lo han hecho en latinoamérica para desarticular luchas....
Hay una muy buena canción sobre este tema, es de la agrupación Inmortal Technique y se llama "Cause of death". A lo mejor le das una oidita...
saluitos

Rebe

Unknown said...

Excelente entrada. Por siempre quedara en la infamia la invasión o mas bien los motivos de llevar a cabo esta invasión. Creo que no hay peor amenaza que le pueden hacer a alguien, como la de ofrecer llevarle "democracia" a sus tierras. Habría que redefinir "democracia" a la bush.

Nosotras mismas said...

Totalmente de acuerdo con Saramago.

Besos

Nohema Rios said...

De nuevo tus palabras me incitaron a levantarme "al grito de guerra", pero por la paz, el respeto al derecho del otro. Es triste que muchas personas aún le crean al Bush con respecto a que su causa es contra el terrorismo, cuando en realidad, lo que están buscando no son las armas masivas, sino el petróleo. Ante dicha situación vivo indignada. Me da gusto que espacios como este están tratando de frenar este genocidio, a lo menos no vivimos engañados.
Abrazos!!!, ah y gracias por la felicitación...

.: arte-sano :. said...

Sabes que es lo mas triste, que acá (EEUU) donde mas del 70x100 esta en contra de la guerra, según las encuestas de opinión, no les importa. Ayer yendo a una de las manifestaciones en contra de los 5 años de estupidez, acá a la gente "les pela" rotundamente "les pela", disculpa my french pero es cierto, total apatía, desde luego hoy todos están contra el tonto este que organizo este fiasco, pero hace 4 años lo volvieron a reelegir, cada país tiene gobierno que se merece, no?, hoy se muerden las uñas porque la recesión se dejo venir, el petro para arriba, las casas para abajo, la economía por los suelos y todo bien.

Anonymous said...

A mi parecer, también hay responsabilidad en esa guerra en los ciudadanos, y no solo estaudonidenses, sino tambien guatemaltecos como en el caso del ex presidente Oscar Berger y sus asesores, y otros gobiernos del área que respaldaron la invasión a Irak, lamentablemente como títeres y en contra de la opinión pública, y en el caso de Guatemala, siendo a la vez una ofensa a su historia, porque el primer ensayo de intervensionismo yanqui, en su politica exterior, se realizo en Guatemala.

La pregunta es, para mi, si el sistema de elecciones esta funcionando, y si esto que se vive es un gobierno de todos, una democracia, tanto en Guatemala como en Estados Unidos, o es sólo esa apatía que menciona el comentario anterior, hacia todo lo que tiene que ver con responsabilidad social y civica.

Ahora es facil acusar a Bush, pero mucha gente, por las manipulaciones mediaticas lo apoyó en su momento, y tambien se le apoyo apelando a una ideologia de derecha, por quienes también serán afectados y debió ser la misma derecha la que tuvo qué haberlo criticado desde un inicio, pero lamentablemente la guerra siempre funciona. Bush debiera estar preso, y si los organismos internacionales tuvieran algo de legitimos, como la ONU, debieran condenarlo por crimenes de guerra, porque eso es lo que es, un criminal.

Esto se seguira repitiendo, como en el caso del gobierno de Uribe, en el que algunos agitaron banderas momentaneas, porque finalmente lo que se le da a cada uno es pan y circo y no soluciones reales. Latinoamerica le dio una gran lección el gobierno de Bush, en este tema, en la reciente reunión cumbre del Grupo de Río.

Quiza es momento de crear nuevos organismos alternativos, que tengan un peso politico, porque obviamente, alguien que esta en contra el accionar de un criminal de guerra, no va a querer decapitarlo (a Bush), pero sí, por lo menos, detener esa ambicion desmedida, o algo que por lo visto se le ha salido de las manos al gobierno yanqui.

Quizá el imperialismo yanqui esta por terminar, y sólo espero que no sea sustituído por otro de las mismas condiciones.

More said...

No, no te equivocas, amiga! Cómo te vas a equivocar!!! Uno no termina de ver la hora en que este ser, esta aberración que quién sabe porqué razones puso Dios a vivir entre nosotros, se vaya y deje en paz a esa gente!!
No se cansa el muy maldito de joder, de masacrar, de querer imponer sus teorías absurdas y de mandar a sus propios inocentes a morirse en tierra ajena.

Jimiescu said...

Intolerancia... allá y acá, la degradación del ser humano por el humano mismo. México intolerante, indígenas, gays, mujeres y emos pueden testificar. El resultado: más guerras, violencia y muerte. Buen post. Seamos más humanos y menos bestias. Saludos.

Pedro J. Sabalete Gil said...

Pues muérete de risa o mejor de pena, nuestro ínclito expresidente Aznar, uno de los auspiciadores de esta guerra, dijo el otro día que en Irak se vive ahora mejor que antes de la guerra.

Como dijo Don Quijote "Cosas veredes, Sancho, que harán temblar las paredes".

Menos mal que Zapatero tuvo los bemoles de sacar a nuestras tropas de allí de inmediato tocó poder. Aunque ha tenido que pagar muy caro ese gesto porque fue aislado por la diplomacia norteamericana.

Saludos.

Prado said...

ninguna guerra se justifica, pero está aún parece más absurda. el primer caído en ella fue guatemalteco, te recordás?
aciagos días seguirán, mientras todo se arregle con balas.
y cómo se calman los ánimos de imperio?
esa será la pregunta a responder.

besos,
p.

charakotel said...

Y mirá, por culpa del mula primer ministro local y su conducta faldera. Ahora la gente vive con el perenne temor de un atentado.
Ah, la democracia de la sangre!

Saludotes.

charakotel said...

Me refería al primer ministro del país que me acoge.

JUANAN URKIJO said...

Me has hecho recordar, con Don Bush, aquella frase de Theodor Heuss que, con infinita razón, decía que "Cada pueblo tiene la ingenua convicción de ser la mejor ocurrencia de Dios."
Así nos va.

Besos, amiga.

EDS said...

Una vez más queda demostrado que los gringos arman guerras en aquellos lugares donde tienen intereses caninos.

En Guatemala fue debido a lso intereses dela UFCO; Vietnam por la fanática doctrina Truman; Irak por el petroleo y muchas otras guerras injustificadas más.

¿Alguna duda sobre las intenciones reales de los gringos?

EL ENMASCARADO said...

APU....es INDU...
El epiteto racista es aplicable a la Ignorancia del pais de las comunicaciones y de AMERICAN IDOL como bien lo ilustras!
Yo estoy en trancicion de PACIFISTA vaca hechada a un ACTIVISTA PACIFISTA QUE SE PUEDE DEFENDER.


LA GUERRA ES PARA GORILAS.
LA GUERRA PREVENTIVA DEL 'JORGE ARBUSTO' ES TRATAR DE CONSERVAR LA VIRGINIDAD CHIMPANDO (COMO DIRIA MI ABUELA)
VEREMOS QUE QUEDA, HASTA EL MOMENTO 1 MILLON DE IRAQUIES CIVILES,150 INSURGENTES, 4000 CUQUES GRINGOS, UN MILLON DE VETERANOS (65% CHUSEMAS DE GUERRA) Y UN CONTINENTE DESENSIBILIZADO DE 'VIOLENCIA'.
VEREMOS QUE QUEDA MI CUATA.
SALUDOS BRUCLONITAS.

GUSTAVO A. ABRIL said...

Palabras osadas, claras y certeras, como certero será el castigo que nos tocará a todos los que hemos permitido la barbarie.

Saludos Fili.

PD ¿He dejado de ser tu “hermano de ombligo”? Qué triste.

la-filistea said...

Gracias a todos por sus opiniones:

Rebek:
Hay muchos (gringos) que están sintiendo que les pisan los talones de la conciencia, se están revelando contra la guerra. Siempre he dicho que este país funciona con planes a largo y corto plazo y digamos que esta guerra era una ambición familiar.Hasta que se dió, he ahí los nefastos resultados.
Me he dado cuenta que el hip-hop,(género musical que no conozco bien) está tocando temas muy delicaditos. Esa canción principalmente tiene mucho mensaje.
Saludos.

Alejandro-cangrejo:
Yo amo este país aquí vivo y me imagino que por mucho tiempo.Pero si de hablar claro se trata la política exterior sigue siendo repugnante. Aunque tampoco hay que quitarle gran parte de responsabilidad a los orgulloso políticos de por allá que se sientan a negociar mientras a su pueblo se lo chupa la bruja.

Nosotras mismas:
Las palabras de Saramago, me quedaron requetebien, en este post verdad?.

Nohema:
Gracias por tu visita nuevamente, pues ya ha perdido bastante credibilidad, cada día el gobierno muestra una cara diferente.Todos los días se espera un nuevo discurso con el mismo rostro bajo la máscara.


Arte-sano:
Es la comodidad no?, mientras no me pase nada aquí y yo no escuche un cuete todo bien.Quizá eso tengo a algunos con la mirada en el horizonte, un 70% es un alto porcentaje viéndolo bien.Vamos a ver quién será el nuevo inquilino.

Anónimo:
Exacto la manipulación desde arriba se veía por todos lados, quizá haya que escarbar más profundo.Todas las "cagadas" que se han pegado en muchos países la mayoría de gente acá las desconoce y pienso que a muchos en cierta forma nos dejó de importar un tiempo.Pero las concecuencias abren brechas de reparo. Yo dudo que suelten a Iraq, aunque así digan que les ha costado la bromita tantos dólares.

Me gustó eso de organismos alternativos, se me hace que aquí empezará con los inmigrantes llámese latinos, europeos,africanos etc.
ESpero vengas otra vez y no cómo anónimo para al menos saludarte por tu nick.
Saludos.

More:
Já, repito tus palabras textuales y las apoyo.Me acuerdo cuándo yo me preguntaba lo mismo porque Dios había puesto los perros en este mundo.Algo así como empezará la fobia Bushiana.
:)

Jimiescu:
Bienvenido.
El disfraz de intolerancia y carácter autoritario, reflejo de una sociedad en crisis donde no se acepta a nadie que no sea y piense como nosotros. Hay un estudio muy bueno sobre el carácter autoritario donde encajaría perfectamente este tipo de cosas de las qe hablás por ejemplo en México con las últimas noticias con los emos etc.
Saliéndome un poquito del tema (y ni tanto) es una lástima que muchas tésis elaboradas minuciosamente no aparezcan más que en escuelas de psicología para ayudar a comprender los síntomas de la mentalidad dicotómica, (obviamente eligiendo una parte) y ver como es que se empieza a crear la intolorencia a los puntos de vista contrarios, empezando por simples peleas de cantina hasta lo que vemos en Irak y demás ejemplos que nos ha dado la historia.

Goathe:
Cómo estas?.
Me acuerdo del tremendo grito desesperado que se aventaron, solo porque España, decidió no seguir el jueguito de soldados. Qué me hace que Aznar, no ve la tele o al menos sólo ve una parte.Hilarious.

Prado:
Los ánimos o la sed insaciable del imperio se terminará...déjame pensar; cuando muchos le den la espalda empezando entre ellos mismos.Quizá tengamos como buen ejemplo al Third Reich.
Saludos.

Charakotel:
Ahh jijos!! el canibalismo presente en todas las mesas diplomáticas no?.

Dédalus:
Eso de la embriaguéz espiritual creyendose el ungido es como una tómbola de luz y de color, de luz y de color.

Primo:
No, no tenemos ninguna duda.

El Enmascarado:
Mirá como me saco el as de la manga pues.Apu es indú, por eso decía que ya ni él se salva viste?. :)
La guerra era de gorilas ahora ya subió de eslabón, para muestra un gran botón.Buena rima tacho.
Saludos amigo pacifista.

Mapache:
Dejáme primero que te regañe.No has dejado de ser mi hermano de ombligo, cuando cambié plantilla se van a la tzingada todos los caracteres entre ellos mis links y tengo que ponerlos nuevamente. Pero ese libro de arena ya sabes de lo que padece.

Ahora bien...la mejor forma de comenzar a quitarnos el saco de complicidad es protestando.Y yo creo que hemos dado un pequeño paso.
Saludos.

Pirata Cojo said...

No se les olvide queridos herman@s, que la industria armamentista gringa sostiene por mucho a la economía y para vender armas hay que provocar guerras, ya tienen ubicados a otros enemigos potenciales por si les toca salir de Irak.

Ahora se jodieron porque ni con eso levantan, la recesión es inminente y no encuentran la forma de pararla, por eso y otras cosillas, se me hace que el próximo gobierno será demócrata, que tampoco cantan mal las rancheras, remember Kosovo, como bien lo citó Michael Moore, mientras todo el mundo hablaba de la "lengüisky", Clinton se dedicaba a bombardear los balcanes.

People can stop the war!

¿De quién era esa canción?

Anonymous said...

Hola Filis:

Pues me alegra que ya dijeras algo contra la guerra.

Tengo años desde que comenzó esa invasión que dije no a la guerra.

Me parece que para muchos hay una tardanza para enterarse de los errores.

Lástima grande que en las guerras lo primero que siempre aflora es el patriotismo falso o chauvinismo, falso patriotero.

Hoy que Bush ya se va la gente siente la incomodidad y quizas no sea lo de la guerra, si no de las posiciones políticas dentro de la campaña electoral que se está gestando, ahora que la economia anda en caida libre a los estado unidenses les da pena y como que la conciencia de los bolsillos comienza hacer meya en la conciencia de sus mentes.

La guerra no les funciono economicamente, todos la pagan cuano pagan sus impuestos.

Mientras tanto los candidatos a la casa blanca buscan acercarse a las opiniones de los que estan en contra de la guerra, y explotan esa opinion, pero que sean ellos los de la cupula politica de estados unidos los que la terminen, no lo creo, si es posible la siguen para convertir esa invasion en una guerra de 100 años.

Abrazos.

Anonymous said...

Excelente post Fili.
Lo que a mí me sorprende muchísimo es que no se haya aprendido nada de la lección de Vietnam. Todo lo que sucede en Irak, incluídas las masacres, violaciones, desplazados, etc de cientos de miles de civiles ya sucedieron en Vietnam.
A mi manera de ver las cosas, la prensa es la verdadera responsable de permitir que algo así suceda. Nadie se opuso, nadie criticó (nadie quería que lo acusaran de no ser patriota), nadie hizo preguntas complicadas, nadie se recordó de Vietnam...

Pirata Cojo said...

Sólo las Dixie Chicks Quintus...

La Chachi said...
This comment has been removed by the author.
La Chachi said...

Como dices tu misma, el cuento de esta guerra absurda se la sabe hasta un niño de 5 años. Es una lastima que a estas alturas de la historia, haya quienes sigan queriendo arreglar los problemas con destruccion. Y mas cuando parten de intereses personales.

Interesante post.

Un abrazo.

Nohema Rios said...

Hola filistea....pasa por mi blog, hay algo para ti.
Abrazos!!!!

PROSÓDICA said...

Esta pizado, vera vos?. Coincido con el Quintus en cuanto a que sea una lastima que no se recuerden las guerras pasadas....pero con el tiempo he llegado a entender que las guerras son el perfecto antifaz de un sin fin de jugadas politicas. Estar en guerra te permite hacer mas alla o dejar de hacer lo que debes como gobernante por "un supuesto fin superior". Pero la mera verdad es que esta guerra no se trata de la lucha contra el terrorismo como se ha tratado de vender, se trata de poder actuar internacionalmente y frente a tu propio pueblo como un real hipocrita. Esta guerra se trata de un sin fin de otras movidas, como lo es el petroleo, el crecimiento sin medida y acelerado de china, etc.

En este mundo, si queres salirte con la tuya, buscate una guerra.

Buen post Filis!!

la-filistea said...

Gracias:Pirata,Alfarero, Hop Hunahpu, Chc, Nohema y Proso.

Creo que llegamos a una conclusión que la "cruzada por la paz", no es ni debe ser una guerra de intereses, que mientras haya ambición las guerras existirán y que no se puede predicar que se está luchando en contra de un pueblo que tiene una identidad religiosa que no entendemos, pero que no por eso debe de ser quitada de la faz de la tierra, ¡Ah! y que la amnesia es contagiosa y peligrosa.

Saludos.


P.S.
Alfarero:Ya en varias ocaciones lo había hecho lo que pasa es que vos pasaste de noche. :)
Abrazos Hermano.