February 12, 2012

Opresores y Estafadores ¡Aleluya!

No he podido ordenar un tema coherente alejado de mis oscuros sentimientos para hablar sobre la provocación a la violencia escrita que hace en mi Cash Luna, el apostol más reconocido por ahora en Guatemala, un hombre con bastante labia e inseminador de Fe. Hablar de Fe ya se sabe, es complicado puntos de vista personales etcétera, que son como remolinos de arriba a abajo; nunca vamos a llegar a un punto de comunión. A un lado la excusa, sin comprender las alucinaciones que mucha gente padece al escucharlo recuerdo que esto no es nada nuevo.

Eliphas Levi escribió lo siguiente cuando se refirió al Cristianismo como la más adorable e incompresible de las locuras:  El Jesus de Veuillot es execrable;  el de Renán,  inexcusable; el del Evangelio, inexplicable; pero el de Vicente de Paúl y el de Felenón es adorable.
Por Veuillot se refería a la afirmación aquella de la Infalibilidad Papal, que años después de recibir tantos ataques la Iglesia tuvo que decidir que en algunos casos El Papa si era infalible, por ejemplo, cuando a asuntos de la Iglesia y doctrina se trataba, por lo tanto si El Papa hablaba sobre política,  física, astronomía y detalles ajenos a la religión, pues no, ahí no tiene efecto la infabilidad. Realmente el Jesús que escribía Veuillot era más bien catolicamente regional.
Sobre el Jesús de Renán supongo que habla de Ernest Renán contemporáneo de Eliphas Lévi, que tildó a Jesús revolucionario, y en ciertas formas aunque quizá signifique lo mismo Anarquista. -El documento de Eliphas Leví que tengo es tan antiguo y escaso detalles en ciertos datos que enlacé de pura chismografía la edad de él y Renán, más el tiempo y los documentos que se escribían en ese tiempo-.

Prosigo: El del Evangelio Inexplicable, como ocultista, acostumbrado a la carne de Mamut, se dió cuenta que a Jesús no puede encuadrarlo como fundador de una religión en particular, mientras que Felenón entendía el sufrimiento como la llave del conocimiento del bien y el mal, Vicente de Paúl como héroe de la Filantropía decia Eliphas Leví y como él dijo predicaron a un Jesús Adorable.

Allende sus fronteras, Jesús como una figura histórica y que una vez escribí aquí, Jesús el Carpintero, es una percepción individual de la que se ha sacado más dinero del que podamos imaginar. Teatro del barato, ridículo, asqueroso, apestoso y cruel dentro de todo. Un Cristo que vende lotes en el cielo y que tiene agentes de bienes raíces en cada iglesia, diezmo, ofrendas, sacrificios y cuanta cosa se les revela con tal de sacar BILLETE. Como será entonces el Jesús de Cash Luna? ____________________________ Un hombre que entierra una Biblia en una magna construcción para decir 'estamos obedeciendo por lo tanto cimentando en la roca' ¡¿Qué?! Llamandolo la Piedra sobre la cual se edifica la Iglesia, ¿Pedro, Jesús, Biblia, qué es eso?.
Un teólogo de la locura y el retorcimiento de lo que lee. Un chistoso que entretiene a la multitud con bromas, y tronando los dedos.

En un video gastadísimo de Youtube haciendo ademanes de King Kong, Cash Luna dice: Jesús vive dentro de mí. Aquí pongo una línea de poder. Vení vos panchito, vos pedrito, vos luisito, vení, vení, y los hombres empiezan a dar saltos y caen con espamos antes de cruzar la línea de poder. El cerebro recibe órdenes y si yo le digo que quiero patalear, pataleo. Se ve que están acostumbrados, 'amaestrados' -esa es la palabra- a la voz de domador. No es más fácil pagar un show de ilusionismo? que tanto va a durar el somnífero hasta que alguno de la grey no se vuelva como su maestro. Un estafador.

No es el primero ni el último que hace más ameno el culto, lo que antes era lectura y bostezos ahora es broma y babosearse a la gente, burlarse enfrente de ellos inclusive.
El show vende y llena la cartera. En el canal 5 se transmitían prédicas de Sergio Enriquez por el año 1986, un hombre inteligente porque no decirlo y hábil en las bromas recién retirado de la Iglesia Elím en donde ya habían declarado como Apóstol a Ottoniel Rios Paredes, en ese tiempo no era tan evidente lo que ahora se ha convertido en un NEGOCIAZO, de ahí también salió el lider de la Iglesia Lluvias de Gracia, Edmundo Madrid, luego finalizando los 90's y principios del 2000, otra mega-iglesia, Rey de Reyes con el 'Apostol' Alex Gonzales,  que cada vez que predicaba gritaba y atrás había alguien en el piano que tocaba más o menos esta nota, 'tan-tara-rantán-tán-tán' cuando él decía una frase que habría de subrayarse. Otro Apostol de Retalhuleu, Mario Rivera que juraba que hacía llover oro sobre las manos de las personas, por lo cual en una predicación Sergio Enriquez lo tachó de falso-apóstol.

Sin dejar a un lado al de la Fraternidad Cristiana Jorge López que hacía maratones para el canal 27. Personas tenían que llevar dinero o objetos como donaciones que después vendían en el Bazar. Una niña llegó un día llorando porque dijo que Dios le había dicho que tenía que ir a dejar su gatito y ella lo quería mucho pero Dios se lo había pedido, ellos empezaron a utilizar eso para ver quien no quería que la niña dejara el gatito pidiendo a la gente que llamara e hiciera su donativo. Un sacrificio a lo Abraham el  padre de la Fe. ¿Nos indignamos con esto?.

Hace poco Marcela Gereda escribió en el Periódico un artículo sobre el abominable negocio de fe de Cash Luna. La cantidad de respuestas de los adeptos de Cash Luna y Casa de Dios fue todo una revolución. Bien intencionados sin duda, defendiendo a su apostol, escribiendo que no tenemos que criticar que con la misma vara que medimos seremos medidos, que 'aquel día' todos daremos cuenta y si el Apostol está haciendo algo mal ya él se las verá pero será ése último día, no hoy, no ayer, no mañana.

Temer escribir sobre lo que se ve y escucha es ridículo. La religión de los Inquisidores y de los opresores de la conciencia humana es una mentira y por lo tanto también ridículo y peligroso.




He dicho!

1 comment:

Marco Portillo said...

Quiero pensar ingenuamente que éstos pastorcillos tienen plena conciencia de su pecado y harán el sacrificio de irse al infierno con sus mentiras y estafas mientras sus ovejas se mantengan en bendita ignorancia ganando así la salvación.