May 28, 2007

"Miedo a la Inteligencia"


"MIEDO A LA INTELIGENCIA"
Esa fue una de las frases, que se escuchó anoche minutos después del cierre del canal RCTV en Venezuela. Una de las frases más acertadas para describir el abuso de un 'petizo intelectualoide' que luego de tener la 'güayaba' en la mano, se cree que puede ser dueño aún de lo que piensan y transmiten las personas a las que él representa como gobernador.

La vergüenza le debería de llegar al dedo gordo del pie, al darse cuenta que su falta de seguridad le hace cometer semejantes ridiculeses que ni los monos de los circos le ganan. Cómo decía mi amigaza Índigoazul ..."NO HAY NADA PEOR QUE UN IGNORANTE CON UN ARMA Y PODER".... y digamos que Chávez es la contraparte física de esta frase.

En pleno siglo veintiuno deberíamos de estar preparados los seres humanos para recibir cualquier crítica y hacerle frente y ¿Por qué nó? ; defendernos ''con argumentos" si lo creemos necesario, pero ¡Jamás! , intentar callar a la fuerza algo que por naturaleza un ser humano tiene que es la libertad de expresar lo que siente por cualquier persona o cosa.

Mientras cantaban el himno nacional de Venezuela muchos venezolanos con lágrimas en los ojos veían la pantalla negra que marcó el fín de un trabajo de 53 años, de todo un proyecto que se fabricó y se pulió en la mente de un equipo que veía materializado su sueño y que ahora que estaban acariciando la cima un 'sicario de la libertad' viene con su pistola a quitarles lo que por trabajo y derecho constitucional les corresponde.

Y... así tambien, violando otro sagrado derecho de constitución -"El trabajo"- dejando a miles de personas en el limbo.

Yo me quiero solidarizar con Venezuela completa, con mi amiga Maria Gabriela venezolana de 'hueso colorado' , y decirle que mi apoyo -aunque sea virtual- lo tiene sin límites. Igualmente a Adelly (tambien venezolana) y Andy que aunque guatemalteco como yo, vive en Venezuela y aprendido a amarla.

Abrazos y que el gran Arquitecto del Universo se quedé siempre con Venezuela.

6 comments:

Mónica Lima Quinto said...

Aca en Guatemala, en el gobierno de Serrano Elias, las noticias del periodismo escrito como las televisadas pasaban por el COLADOR, pero esa fue una de las tantas gotas que derramo el vaso. Le pasara lo mismo a Chavez?

EL ENMASCARADO said...

MI CABEZA AL RESPECTO ESTA DIVIDIDA...LIBERTAD DE EXPRESION Y TOLERANCIA ES UNA RAZON PARA VIVIR, CONSTE QUE COMO 'NO VENEZOLANO' RESPETO EL DERECHO AUTONOMO DE LOS PUEBLOS.
Un abrazo desde Brooklyn

Andy said...

Y bueno, aquí está la gente, después de una semana de manifestaciones de rechazo y calma tensa. Esperemos que la tensión desaparezca y permanezca la calma.

Un gran abrazo a la gente que día a día expresa su pensamiento y su sentir, sin importar la corriente a la que pertenezcan, siempre con respeto y tolerancia.

Ánimo Venezuela.

Filistea, vos, que bueno que reactivaste el blog, pero a mi me gustaba aquel post donde decías que los chuchos están enchamucados, jajajaja. Muchos saludos.

la-filistea said...

Hola Mónica ¿Cómo estás?.
Pues... Yo hablaba con una amiga que vive en Venezuela y ella me dijo que puede ser que esto le vaya a salir peor a Chávez, me decía él le quito al pueblo , lo que al pueblo le gusta "la novela". ¡Imaginate!

Juan:
Si Juan, a veces eso pasa que uno no se atreve a opinar porque no está v iviendo allá o porque no es de allá, pero uno se solidariza con los pueblos al menos como latinoamericanos, es bueno hacerlo.


Andy:
Yo tambien digo lo mismo, ¡Ánimo Venezuela!, esperemos que todos juntos logren el cambio que piden en su país.

Ya puse el tema de los perros, lo que pasa es que mi blog, anterior se me bloqueó la entrada no entiendo por qué???..

Saludos.

Roberto Lone said...

No me gusta ver a una sociedad dividida por intereses políticos-ideológicos y por posiciones económicas.

Creo que todo lo que pasa en Venezuela -respetando su democracia y sociedad-, es lo que pasa en toda latinoamerica. Luchas de poder y luchas de clases, que al final dividen en doa al pueblo entero.

Si la televisora cometió un daño contra la libertad de expresión participando en tan sonado golpe, que sea llevada a los tribunales y que la justicia prevalezca como parte de una democracia.

No me gustaría que me gobiernen con esa don de mando y gritón.
Por eso es que si debemos censurar, que sea en cuestiones ofensivas y anti-sociales.

Anonymous said...

Me parece que hay que andar con precaución con respecto de lo que escuchamos. A mi no me parece mal el cierre de rctv, ya que a los medios amarillistas hay que tratarlos de forma diferente. La libertad de expresión no es lo mismo que la manipulación de la información, lo cual hacen muchos medios de comunicación los cuales funcionan como armas en contra de la real libertad de la gente, y no digo libertad de expresión, sino la anti esclavitud.

La esclavitud a la que nos encontramos sometidos diariamente: la televisión, el consumismo, la frivolidad, la vanidad, el egoísmo... Al cerrarse un canal en el cual no se aprende nada más que perder el tiempo viendo cosas manipuladas e inservibles, no se hace más que ayudar al pueblo a no sumirse en la ignorancia que es la nueva arma del imperio.

Que clase de libertad es la que queremos?