February 27, 2008

Te doy una canción.


Y...que te puedo decir, nada más disfruta esta noche, ponte bonita, arregláte para ese encuentro, píntate los labios, vé de gala, majestuosa vé a su encuentro, regálate en sus brazos, liba cada palabra cantada, deja que tome tu mano, que ponga un anillo de compromiso, que te bese la frente, acaricie tu cabello y te llene de esperanza, créele todo lo que te diga, -te juro, todo es verdad-.

Por esta noche siéntete linda como realmente eres, tú que has sido herida de muerte muchas veces necesitas una noche como hoy, un trovador cantando a tu oído 'Como esperando Abril', cierra tus ojos, siéntete princesa a su lado, el te dará un beso de renovación, ahí te sentirás protegida, amada, una serenata de verdad con las constelaciones atestiguando el romance, cierra los ojos, entra en amores con él.

Dile que sí, que esperabas su visita que lo has esperado por mucho tiempo, que desde La Habana escuchabas su poesía, ansiosa esperaste este momento, no lo desaproveches. Llévate una botella de ron, él te pondrá en el escenario, sólo te verá a tí mientras canta (recuerdalo es para tí) es tu serenata, todas las palabras de amor y con amor para tí.

Enamorate de él, no serás lastimada -tranquila- es de esos amores que valen la pena vivirlos y cuando te toque decirle adios, tu corazón estará lleno de él. Aseguro que ésta noche tu vida va a cambiar LINDA GUATEMALA.

*UPDATED:
Lo que vivieron algunos paisanos en el concierto de Silvio.

Lo que Silvio me vino a decir: Diario Paranoico.

Entre créeme,La Maza, Unicornio, Playa Girón y un ojalá no hubiera tanto frío, Pequeña Nota: Prosódica.

Ciertos lugares poblados con ciertos desiertos desiertos: Fellinada.









photo: from radio.espora.org

23 comments:

GUSTAVO A. ABRIL said...

Con Silvio me pasa lo mismo que con García Márquez, no comparto para nada sus ideologías, pero me encanta su arte.

A.... y mejor ni hablo del Bolo Flores.... (no comments)

Un beso

.: arte-sano :. said...

y, como me ha pasado en varias ocasiones, no voy a estar para verlo, me atreveria a decir que podria morir tranquilo despues de escucharlo en vivo su ya fragil voz y su siempre puntual nota.
Pese a todo. el Señor es mas grande que qiza cualquier otro compositor de su tiempo. es una leyenda que camina, inmenso, inmenso, te guste o no sus ideas, el hombre le cambio el rostro a la canción y pasará mucho tiempo para que otro venga y creo algo tan sublime como su obra.

disfrutalo en nombre de los que no estaremos para verlo.

Gabriel Woltke said...

silvio todavia me pasa, pero por favor no me den mercedes soza

PROSÓDICA said...

Como le dije a Arte-sano:

Te llevo conmigo esta noche, para que te enamoren a ti tambien, te parece?, que no esta de más un poco de amor.

Pensare en vos y brindare a tu salud contigo, por que estaras conmigo alli en ese concierto. Será genial!!. Tres mujeres siendo enamoradas por el mismo hombre y con gusto: Guate, vos y yo. jejeje

Abrazos

Julio Serrano Echeverría said...

con mis hermanos tuvimos nuestra época dura con silvio, casi que aprendimos a tocar guitarra para ver si nos salían lo halaridos, hoy varios añitos después de aquello y después de no escucharlo (sí, llevo varios años de no escucharlo, como suele suceder luego de un engase fuerte viene el rechazo), pues voy con mi hermano al concierto, a rendirle homenaje a la adolescencia, fijo, y por supuesto banda, sobretodo vos Filistea, entre mi hermano y yo podemos llevar a varios de ustedes... abrazo

EL ENMASCARADO said...

SILVIO RODRIGUEZ, Mis respetos para quien transformo la poesia en un poderoso elemento revolucionario, palabras vivas.
Que suerte seria poder escucharlo otra vez!

la-filistea said...

Ayy Mapache, ojalá andas por allá echandote la cantadota!!..

Arte-sano:
Tamos iguales, suspirando desde afuera por estar allá, para mí como dijo un amigo, es el Lennon en español, grande nuestro Silvio.
Yo ando escuchandolo snif! :(

Gabriel:
Al menos sos sincero, a mí Mercedes Sosa, también me gusta, ni hablar somos de diferentes épocas...
Jaja me hiciste reir.

Prosódica:
Gracias, gracias, gracias!!!.

Julio:
Yo crecí con Silvio, mi madre lo ponía a cada rato, pasénsela bien!

Juan:
Lo escuchaste en Cuba?.. lo escucharé algún día me pregunto...
Así es amigo, palabras vivas de este grande.
Salú.

Pirata Cojo said...

Grande Silvio, por razones de convicción ideológica no fui, no le doy de hartar a los cuques, con mis impuestos sí porque no queda de otra, pero de mi bolsa ni maiz.

En la entrevista de ayer de El Periódico dijo que admira mucho a Mick Jagger, pero que no puede seguir con su ritmo y que se retirará de los escenarios.

Al rato lo logro ver viajando a Cuba.

"Me han estremecido un montón de mujeres, mujeres de fuego, mujeres de nieve"

Unknown said...

Yo seguire escuchando en mi cabeza una y otra vez... ojalá.
Gracias por pasarte por mi blog, también te he visto por ahi, pero no nos habíamos sentado a platicar, gracias a Alejandro por la oportunidad.

la-filistea said...

Pirata:
Admira al Jagger? Quién se lo iba a imaginar, ojalá llegue a guate nuevamente.

Y cantamos a dúo La Canción del Elegido que te parece?.

Nictekono:
¡Hey que sorpresota!
Yo también te había visto (en el blog de la Chachi creo) pero lejos de imaginar que estás en Japón, hasta que entré al blog de Alejandro y me enteré.
Somo un país tan pequeño y los pocos que andamos regados fuera de él, nos da tanta alegría coincidir con nuestros hermanos que en verdad me da un tremendo gusto visitarte.

Saludos.

esnecesariohabervivido said...

no me la pasé tan bien por razones expuestas en el blog de prosódica.... jajaja... es que allí me descosí y me desahogué y ahora me da hueva repetir toda la cantaleta, pero totales quisiera decirles a través de este medio tan leído por la concurrencia nacional, a los organizadores del evento: NO TIENEN NI IDEA DE CÓMO ORGANIZAR NADA! MEJOR DEDÍQUENSE AL CHISME!!!
....snif snif... además de todo mi ex iba con su nueva noviecita.... nochecita la mía por dios... sólo a mí se me ocurre no ir acompañada a este concierto....
Lo que sí me encantó es que comenzó con la canción de El Elegido, la canción de los 5 héroes cubanos! y además habló de ellos en el concierto! ojalá la gente le haya puesto atención a esta parte también.
Que viva Cuba!
Libertad a los 5 cubanos presos del imperio!

saluitos

Rebeka

Pedro J. Sabalete Gil said...

Bonitas palabras Filistea, hace falta soñar para sacar Guatemala adelante.

Saludos.

Anonymous said...

La poesia tiene esa particularidad, la de convocar a los mas intimos sentimientos. Querida amiga, usted es una poetisa. Solo sus palabras ya fueron un recital. La felicito por esa maravillosa facilidad para expresar sentimientos en unas pocas palabras. Hermoso verdaderament hermoso lo que usted escribio. Las lagrimas se deslizan poco a poco,candentes, nostalgicas, pero sobre todo esperanzadoras. Solo los que hemos sentido en el alma los punzasos de las canciones de Silvio Rodriguez y las intimas fibras del ser vibrar con los acordes de su guitarra podemos apreciar en su total magnitud la grandeza y expresividad de sus palabras.
Gracias, un millon de gracias.

EDS said...

Que onda prima, lo prometido es deuda: Hace rato quería venir a visitarte pero ya sabes que estoy bien piscinas con el tiempo.

Yo no pude ir al Concierto, por el poco tiempo que tengo libre.

Fijate que personalmente sentí cierta inconsistencia ideológica con eso de criticar toda la vida a la oligarquía, pero cuando ésta lo invita a un concierto, no importó que fuera en el Estadio DEL EJERCITO!!

en fin, como dijo mi paisano: "Así somos todos ustedes"

Pero claro, su hubiera podido ir lo hubiera hecho.

Abrazos vos y que gustazo visitarte.

Gem@ said...

Saludos amiga, hacía tiempo que no te visitaba y que bueno que lo hice porque este espacio ha quedado alegre y acogedor como ninguno.
Un abrazo ;)

JUANAN URKIJO said...

Silvio acompañó mi primera juventud y sus canciones poblaron mis sueños de hermosas palabras. A muy pocos les escucho cuando hablan del amor y de la libertad... Y él es, desde luego, uno de ellos.

Besos, Filistea.

Prado said...

orales. que poeta. lástima que no coincida en el gusto por el arte de Rodríguez. así podría disfrutarlo más.

saludos.

Y. (de Yulai)

Andy said...

Vos Filis, yo no suelo ser emotivo o sentimental pero este tu post si me conmovió, independientemente de que fuera de los que no hubiera ido a un concierto de Silvio estando en Guatemala, pero te quedó mas allá de todo comentario. Lástima que no estuviste, pero alguno o alguna te habrá llevado en su mente como dijo prosódica por allí.

Abrazotes.

Mónica Lima Quinto said...

Hola Fili, mi hija quiso ir a ver a Silvio y a mi me hubiera gustado Mercedes Sosa, pero.... el tiempo, siempre el tiempo, bueno, ¿Cómo va el estudio de la Gestalt?
Saludos hermanita de ombligo

Marco Portillo said...

Ni modo, no vi a Silvio, mejor blasfemo una nota jaja saludos!

Johan Bush Walls said...

¿ya leìste mi cuento?
te he extrañado en el blog.

La Chachi said...

Nunca ha sido de mis preferidos, pero admiro mucho su musica y sobre todos, su letras. El concierto debio haber estado fabuloso.

Un abrazo.

la-filistea said...

Definitivamente no pudimos ir algunos, pero los que se la gozaron aparte de la envidiota que me dá , pues muy en el fondo digamos que me alegro que se la hayan pasado bien!!

Para la próxima que ojalá lo organizen mejor y le den un teatro. Pos estos!!!

Gracias por saludar a todos..!!