June 03, 2008

¡¡KAME HAME HAAA!!


(¡Algunos héroes del Kame Hame Haa!)




Desde el principio de los días los ganadores libran una batalla en plena sucursal de espermatozoides la lucha por ganar la carrera y ser recibido por el óvulo, teniendo de porras gemidos de placer es parte del objetivo. Ese microscópico ser humano se las juega a todas para romper la cuerda de la meta. Los demás quedaron varados inconscientes con ataques de asma empezando a desfallecer y entrando a la luz blanca que les indica que hay tarjeta de expulsión.Otro más pilas les ganó.


Mientras aquél tomó la casa acomodandose para empezar su transformación. Don sabio reloj biológico en unos meses le guiña el ojo diciéndole que es hora de conocer la neta -o mundo cruel depende como quieran llamarle- y ahí va listo para tener un nombre.

Llamése Pedro, Luis, María, Juana etc. Ese nuevo habitante lleno de virtudes le toca equiparse para las siguientes batallas, sostenerse en pie para caminar, empezar a tararear los nombres de sus orgullosos progenitores, comer sin mancharse la ropa, ir al baño, amarrarse las cintas de los zapatos con cuidado de no ponerselos al revés.
Años después ir a la escuela 'ma me mi mo mu, pa pe pi po pu' -'mamá me mima' - 'amo a mi mamá'.Todo esto regido por el orden mundial de una infancia normal o por lo menos a lo que deberían de tener acceso todos los niños.

La indescriptible felicidad de la adolescencia cuando los ojos se cruzan del buen camino y ven otras cosas, los muchachos ven hacia la parte media de las muchachas, ellas verán hacia todos lados, la curiosidad de hacer el golpe y casi morirse de un ataque de tos por el humo del cigarro, la primera cerveza a escondidas entre otras travesuras más, es por lo menos a lo que deberían de tener acceso todos los adolescentes.

Experimentar con protección látex las primeras cosquillitas de la pasión, aprender a votar con responsabilidad sin ser obligados por las banderitas del partido que pegó el papá en la puerta, forjar un papelito con hierba del poder explota semillas, tirarse un semestre de ingeniería bioquímica afín a biotransformación de extraterrestres y despues desertarse para seguir con algo más light es por lo menos a lo que deberían de tener acceso todos lo post-adolescentes.

Que rellenar el formulario de trabajo sin prejuicio alguno sobre tu orientación sexual, culto religioso, cuantos tatuajes o estado civil, sin que la secretaria lo ponga aparte y le diga el jefe ¡Aguas, este es de un bicho raro!.Que las medidas o buena presentación fuera lo último que se acepte en como señal de eficiencia es por lo menos a lo que deberían de tener acceso todos los que aspiran a un trabajo.

Cómo experimento de observación si se saca la cabeza por la ventana se verán a los excluídos, ésos que los arrulla su mamá que hace también la función de papá, los de piel oscura entre las inmundicias que el sistema les asignó por no ser de márfil, los otros, abajo de un puente inflando bolsas para quitarse el frío y no sentir las hirientes caricias de un desconocido que llegará al climax como degollando un carnero.En otra escena las filas de jovencitas acariciandose el vientre mientras le dan el último adios a un pedazo de ellas, obligadas por el qué dirán y por ingenuidad. Otros con el currículum bajo el brazo rechazados por no entrar en los estándares de la moda,por dudar de un crucificado que lloraba suspendido en la pared o por ser talla 32b.

¡Vaya!, que la energía intrínseca que es capaz de ganar cualquier batalla y vencer no se alimenta de marcas, colores, religiones, altura o pedigrí. De ejemplos muchos líderes que derrotaron y siguen haciendolo con su Kame Hame Haa dandole en toda su madrecita a los patrones establecidos por la supremacía aplastante, qué si no, este mundo se iría a la mismísima mierda.

17 comments:

GUSTAVO A. ABRIL said...

Si no fuera porque soy padre de tres hermosos mancebos, no tendría ni remota idea de lo que es el ¡KAME HAME HAAA!!!

Un texto muy típico de ti, Filistea.... irónico, pero profundo en su significado.

El ciclo de la vida parece que no siempre es el mismo para todos..... Yo, por ejemplo, no experimente con el latex.... (me dejaba ir a la suerte.... y si podía, practicaba el "interruptus", cosa nada sencilla....he de decir) tampoco forjé un porro... (los compraba ya enrolladitos)..... En fin.... puros detalles nomás.

Un texto muy recomendable.. AS ALWAYS.

la-filistea said...

Lo bueno que supiste que era el Kame Hame Haa!!. A veces me dá por ser Goku!

Eso presisamente Mapache, las ironías de la vida, porque según hay una pirámide que rige desde la nutrición por edades y colores. Pero imaginate cuantos tienen acceso siquiera a rasguñar la base.Pocos muy pocos!.

Pirata Cojo said...

Pocos ganadores y muchos perdedores tiene nuestra prejuiciosa sociedad, la capacidad intelectual se ve frenada por muchas barreras estúpidas.

Yo si no sé que es eso del hare krishna que pusiste, desasnamiento porfis.

Pirata Cojo said...

Hubo repiteshon inintencionada, borrate uno please.

EL ENMASCARADO said...

ME LLEGA, ME LLEGA...

HAY SIEMPRE REGLAS DE CAMBIO Y EXCEPCIONES...
PERO ME LLEGA EL RELATO.

PROSÓDICA said...

te faltó el "HE DICHO" JAJAJA.

Bravo amiga, y totalmente de acuerdo con vos. Excusas para no ser grandes y ser factores de cambio, abundan...en pocas palabras de medicores y huevones está saturado el planeta (como diría el Jose Joaquín). Son pocos los que se atreven a soñar y se retan a sí mismos.

abrazos.

Anonymous said...

Mi viejo, (Q.E.P.D.) decía:

"mijo, si vas a ser zapatero... Sé el mejor zapatero!!!"

Ha servido hasta la fecha.

Lindo análisis, rico de leer (e interpretar)buen post.

saludines.

La Chachi said...

En la profundidad de tu contenido pude pegar un respirón de veracidad en cuanto a que vivimos en una cultura que nos inseminado que sólo unos pocos pueden lograr grande metas, que sólo algunos contados con los dedos pueden hacer algo importante por la humanidad. A lo mejor, un paradigana de inútiles.

Buen post.

Pedro J. Sabalete Gil said...

No tengo pero ni idea de lo que es el Kame Hame Haaa, pero si sonsaco el sentido de la entrada, las personas que por su arrojo y capacidad salen de las reglas preestablecidas y se hacen ejemplo para toda la humanidad.
Y las hay mundiales y personales, como tu abuelito.

Brillante entrada, con ironía made in Filistea.

Saludos.

EDS said...

Vos prima me pusiste chance, pues me puse a investigar eso del KAME HAME HAAA!!! hasta que encontré que era!!

La verdad es que esta vida es una, lo importante es que nuestros hijos sepan pensar y decidir por ellos mismos que es bueno y que es malo para sus vidas.

Un abrazote y nos seguimos leyendo.

la-filistea said...

KAME HAME HAAEs la energía que el maestro Rushi utilizó para quebrarle el hocico al enemigo.Si ven la serie es un movimiento al estilo Bruce Lee, sólo que sin la caricia en la nariz, supuestamente tenían que pasar 50 años para aprender la técnica pero Goku más pilas la aprendió de sólo verla al maestro.
Basicamente es una bola de fuego de energía intrinseca.Yo ya la he practicado y me sale bien tzingon, como todavía no puedo hacer bolas de fuego sino una pequeña llamita, la utilizo como encendedor para echarme un cigarrito.Inténtenlo.

Pirata: la discrinación que nace los prejuicios es tan daniña, contagiosa y estúpida que romper esa barrera es difícil pero no imposible.

Enmascarado:Sino fueran por esas excepciones estaríamos más perdidos que el hijo de la llorona.

Prosódica:Creo que lleva un poco de tiempo y proceso para darse cuenta que hay energía vital de éxito en cada uno.Las excusas a nivel comunal provienen de la misma censura y eso crea temor, y digamos que es un tanto justificable.Aunque también las hay individuales que hay que trabajar, bué.. ese ya es otro pex, como quién dice...
He recontra dicho. :D

Spyder:Mirá que interesante también la búsqueda de perfeccion en las profesiones son parte de las herramientas de los héroes.Chanfle, no me había dado cuenta.Me recordaste a mi padre que es zapatero y el mejor del mundo. ;)

Chachi:sigo pensando que es un poco canijo moverse en un mundo de etiquetas, pensando que desde la creación de nuestra propia naturaleza ganamos la carrera aún teniendo poca conciencia de lo que se hacía (o quizá no).La perseverancia nata podía ser la cura de varios males verdad.

Goathe:La historia de mi abuelo es muy interesante con esa magia de los hombres campesinos queridos por medio mundo.No quiero dejar de agradecerte por la atención que le ponés a cada tema en Chisgarabís, gracias por fijarte en el cuadrito honor a mi abuelo y por leer tan atentamente siempre.Soy una nieta afortunada de haber tenido un abuelo así.Cuándo él se fue, se llevó un pedazote de mi vida.Que recupero con el recuerdo de su ejemplo y sus palabras de cariño.

Eds:Já, no lo puedo creer no seguiste la serie de Dragon Ball Z.No tenes perdón de Dios definitivamente.
Gracias por pasar!!

Saludos a todos!

TEA CUP CLUB said...

Hola hola, muy buen poste, TIPICO TUYO MI AMIGA, te felicito

Abrazos

Veronica

esnecesariohabervivido said...

que todas las noches sean noches de boda, que todas las lunas sean lunas de miel... se me hizo tu post como esta canción de Sabina....
en ese mundo al revez entraría yo y sería lo máximo!!!

Patricia Cortez said...

para los desajustados como yo, el kame Hame haa ( no veo casi esa serie) es absolutamente necesario, esa fuerza para echar pa lante aunque por dentro vaya además de laprocesión entera un rio de miserias que arrastramos.

PROSÓDICA said...

(jajajajajjaja otro cambio!! jajajaj)

Johan Bush Walls said...

En todas las etapas de la vida se sufren experiencias y transformaciones. Creo que al final todos nos transformamos en los supersayayines de nuestra propia historia. Que importa que en el medio nos hayamos golpeado la cabeza.

Salu pue

adin said...

hey.. muy bueno el post...

dicen que nacemos para sufrir.. pero ya nacemos ganando... sufrimos porque queremos... (reflexión nocturna.. )

cuando llegas a pensar como la mayoria.. es momento de detenerte y pensar...

la sociedad te jode, los individuos te joden, si eres te joden, sino también... es parte de buscar tolerancia... y de respetar un metro cuadrado creo yo...

para los que ni a metro llegan... es cuestion de oportunidades.. porque algunos se emocionan y agarran metros q no les tocan... pero ya les llegará su hora.. a todo coche le llega su sabado (o era domingo... en fin.. )...

muy bueno el post... te sigo leyendo.. saludos...