July 07, 2008

Hellboy: the lost army ¡BOO!


Ahh los caminos de la vida, no son como yo pensaba, no son como imaginaba no son como yo creíaaaaa!. Un final inesperado, con una frase chabacana y menos acción de la que me imaginé, porque se supone que el hombre con la mano derecha de la destrucción iba a ser el que le diera de sopapos a todos los zombies de arena.

Algo así va la historia un monstruo fue engendrado por invocación nazi y después raptado por Inglaterra, después llevado a Estados Unidos entrenado para la investigación y defensa paranormal. Un lagartija roja con una extremidad humana, que se la pasa haciendose el chistoso en casi todos los diálogos recordando una aventura amorosa que tuvo con una mujer normal que lo acompaña -digo al menos no deforme como él-, es lo que ofrece este libro ilustrado.

Para los que esperan más movimiento, peleas virtuosas, ver a la llorona, mano peluda, el hombre sin cabeza y algo parecido, los va a decepcionar, porque el Hellboy pelea muy poco, y más que todo una cabeza decapitada de la realeza inglesa comunicándose desde el más allá con el más acá, es la que hace todo el trabajo. Qué me imagino que le ha de costar bastante porque a veces uno estando vivo le cuesta comunicarse con el prójimo y eso que se tienen muchas cosas a favor, imagínense estando muerto y tratando de acceder a este mundo?. Pues a la pobrecita de Lady Catherine Lambert se la chupa la bruja (me sigo refiriendo a la cabeza) en su vida de fantasma tratando de servir de oráculo al Hellboy para la investigación.

Aquí les va:
Lo que hay que averiguar es que pasó en una parte del desierto cuando desaparecieron hace muchos siglos un ejército persa, sin dejar rastro alguno, en una tormenta de arena. Años más tarde desaparecieron 150 hombres del destacamento de Inglaterra. La única pista es que cerca de un oasis sus cuerpos yacen colgados en los árboles y del oasis sale una luz verde, entonces yo bien inteligente, suspicaz, buza, me dije mientras pasaba la página: Filis, esto tiene que ver con la desaparición y resulta que dos páginas adelante Hellboy se lo imagina y entra al agua para averiguar el asunto. Cosa que por supuesto yo ya había deducido.

En resumen Mark-ki-tu: el demonio superior que se ha tragado a todos los desdichacos convirtiendolos en muertos vivientes debe reencarnar en Hellboy.Darles la oportunidad de crear un ejercito superior, una especie de raza de guerreros que dominarán el mundo. Total que la cabeza-oráculo, en todos los esfuerzos por vengarse de los que años atrás la asesinaron hundiendola en el oasis, pelea contra el mero brujo. Hellboy nada más se echa unas cuantas luchitas con unos escarabajos que atacan al Hazred, que es el achichincle* de Mar-ki-tu, (y el que intenta hacer la invocación) y ahí está toda la acción... como la ven?.

No les cuento lo de las arañas gigantes en la cueva, de la mutación de uno de los historiadores en araña y todo lo demás porque no vale la pena. Se los juro.

Mejor esperemos la película a ver que tal los efectos especiales... he dicho!

*Achichincle: ayudante, el que hace los mandados.


P.S. el libro cuesta 22 dólares, afortunadamente yo no lo compré. La película es Hellboy II: the golden army. Así que no les adelanté nada.

9 comments:

La Chachi said...

La primera lica me gusto mucho. Esta otra tengo ganas de verla, pero si no sirve para que. Mejor espero que la pasen en la tele. Gracias por la reseña.

Achichincle: por lo que veo, seguis con los modismos mexicanos. Se te olvido escribir que es una palabra con origen nahuatl.

Como que ya lo chapina se te esta desvaneciendo...sniiiiffff...jajajaja.

Un abrazote mi Filis.

TEA CUP CLUB said...

Igual que Chachi, vi la primera y me gusto, ojala esta sea buena tambien, casi siempre cuando dan una segunda pelicula, la continuacion suelen ser ma o meno.

Y la Chachi tiene razon, que no se te olvide el indie vos marie

Besos

Veronica

TEA CUP CLUB said...

Igual que Chachi, vi la primera y me gusto, ojala esta sea buena tambien, casi siempre cuando dan una segunda pelicula, la continuacion suelen ser ma o meno.

Y la Chachi tiene razon, que no se te olvide el indie vos marie

Besos

Veronica

Andy said...

Yo vi la primera pero a diferencia de los comentarios anteriores no me gustó, me pareció de lo mas aburrida, con decirte que ya ni me acuerdo de que trataba, solo que estaba un como mono rojo pisadón bueno para los catos que estaba enamorado de la Selma Blair que tenía algo que si tocaba a los demas los mataba, o algo por estilo. No, creo que eso ya lo mezcle con los x-men, o saber. jajaja.

Abrazotes.

.: arte-sano :. said...

hey!!! "El Chavo del infierno" es de mis caracteres favoritos, la prima lica es una "pasada" y espero con ansias la del Golden Army. Guillermo del Toro es un directorazo con una imaginacion fantastica, mi mera tos. Buscaremos el libro. peroooo como dice el bolo Flores, en gustos se rompen generos.. y lo de mas lo averiguas luego.
saludeques peques

Johan Bush Walls said...

Me dieron ganas de escribir Críticas de cine pajeras, a ver si sale algo.

Saludos maestra Filis

la-filistea said...

Chc:
Va pues, disculpe seño. :S
Yo no ví la pelicula pero quiero ver la que viene, ver que tal.

Vero:
Ya alisté mis poropopos para verla :)

Andy:
Ja ja ja . Hoy si me hiciste reir, el libro está mas o menos.

Arte-sano:
Lo único que reclamo fue que no hubo más acción, quizá el traslado del comic a la novela no tenga el mismo efecto.
Puede ser..

Johan:
Qué bueno que te inspiraste vos!

A said...

yo muero de ganas por ver la II, no se si el libro me gustaria, la ciencia ficcion se me da asi que 'pueque'

De que la vere...sin duda...ademas, ultimamente hay poco cine bueno, ya me hace falta algo distinto a comedia tipo tom hanks

Besos rojos
A.

Anonymous said...

Yo coincido con Andy en que no me gustó la película; y con arte-sano en que Guillermo del Toro es un gran director (dicho sea de paso, me encantó "El Orfanato"). En fin, no me gustó la lica e imagino que el libro menos. jeje (particular punto de vista)

Saludines!