July 11, 2008

No soy paranoica, es que ellos me vigilan.

He visto profetas en las calles, me asustan. Quizá me voy a morir pronto, a esa conclusión llegué, que estoy en proceso de irme de este mundo.De veras, los he visto y me han hablado; -es decir, directamente a mí- me he encontrado con uno en la esquina por la carnicería. Su mirada me intimidó, me hizo sonrojar me puso a temblar terriblemente, que casi me tropiezo y los pies me pesaban como adoquines. Me tiró una profecía surrealista, una visión de un acontecimiento celestial sin sarcasmo, ví como tenía la verdad en su boca, esas cosas no las dice un hombre cualquiera, un hombre común no lo hace, tiene que ser un profeta.

Cuando descubrí por primera vez la Biblia, me intrigaron los profetas. Me solidarizé mucho con ellos, yo no hubiera sido capaz de hacer lo que ellos hacían, a menos que fuera por computadora con el auxilio de photoshop. Hacían y decían cosas extrañas, cosas que al pueblo de Israel, no les gustaba escuchar. Isaías andubo varios meses desnudo enseñando las nalgas, alegóricamente representaba lo que estaba por venirle a manos de los asirios.Pensemos en Oseas, en estricto mandato divino (imposible desobedecer ya sabemos como era la vaina ahí) tuvo que llevarse a su casa a mujeres que él no quería, vaya, que no le gustaban pues, mujeres dadas al vino, a la prostitución -muy mal visto en aquel pueblo con crepúsculos arrebolados- y él fiel tenía la misión de vivir con ellas para demostrar la rebeldía e infidelidad del pueblo hacia su Dios.Así las cosas, es imposible no sentir empatía por estos hombres corajudos e iluminados.

Ellos han tenido que estar lo más alerta posible a cualquier mensaje, obedientes en las más absurdas teorías, y digo absurdas por ser ilógicas para nosotros los simples mortales, bué... es aquí donde me quiero detener; ya no soy una simple mortal, estoy en proceso de mutación es más, la metamorfósis sucedió, me lo dijo un profeta, ése que ví en la esquina de la carnicería. Estaba vestido de blanco parecía un hombre común y corriente, hablaba español, sus ojos entreabiertos despedían brillos, sus palabras fueron concisas, dirigidas a mí. . . debo decir que tengo un poco de miedo, es posible que la falsa sociedad no me merezca y tenga que partir.Aún no lo sé.Eso me aterrá a decir verdad.
Los profetas han visto ejercitos de huesos volverse humanos, bolas de fuego caer del cielo y prender altares, ruedas en movimientos perpetuos, han sido alimentados por cuervos, ellos hablan de lo divino, de lo inmaculado con tanta naturalidad porque desde siglos han estado acostumbrados a esas visiones.Por eso -repito- yo creo en ellos. Y ese profeta que me encontré en la esquina por la carnicería vestido de blanco, me profetizó en las narices, sin prefacio, fue al grano.

Cuando escuché al enviado, me acerqué y le pregunté:

-¿usted lo cree en verdad?

-no lo creo, es así (con ojos desorbitados)

-¿Está seguro, no se habrá equivocado de mujer, cree en verdad que yo soy un . . . ?

-No me equivoqué.Es la verdad. ¿Quieres que te lo repita?

-Por favor, dígamelo otra vez.


¡Alguien se tiene que haber muerto en el cielo,
para que los ángeles vayan de negro mamachíta!




Qué les dije? solo un profeta es capaz de hablar con lenguaje tan angelical o no?

19 comments:

EDS said...

jajajajaja. ME estoy matando de la risa todavia vos prima. Realmente creí que habias tenido un avistamiento o algo parecido( o cualquiera de esas cosas que vienen despues de la hierba mal procesada)pero me agradó descubrir que no es otra cosa que una nueva genialidad filistea. Sos única prima, no cabe duda.

Un abrazote prima, me hiciste la tarde, y además aprendí un piropo nuevo.

(Con que a mi me toque también una que piense que soy profeta y no me agarre a cachimbazos jajaja)

Johan Bush Walls said...

Lo sabía, aunque no lo profeticé, tarde o temprano tenías que escribir un cuento pajero, jejeje.

Me gustó mucho el relato, quería saber a donde ibas a llegar y el final está muy bien, muy bien.

Salu pue

Anonymous said...

Te la echaste buena Fili, menos mal que el profeta era mas o menos educado...

Anonymous said...

Ya me había ahuevado!!! :p

Pero por aquello de los temblores, dígame donde esta la carnicería, para ir a rendirle pleitesía al "Don Profeta", jajajajaja.

saludines!

Petoulqui said...

Y yo que creía que era la matadora de brújulas (exclusivamente) quien escribía esos cuentos que me mantenían al borde del asiento, pero no...

Te lo concedo, Filis, me mantuviste en suspenso.

Me gustó bastante.

Saludos,

Julio P.

Pd. De hecho, creo que lo voy a releer.

Anonymous said...

Vaya revelación!


Pasaba a saludar y me llevé un buen rato leyéndote.

Un fuerte abrazo.

Charakotel.

la-filistea said...

Eds:
Gracias por leer, dudas todavía de que haya sido una visión.Hombre de poca fe.

Johan:
Ahh como así?.No, equivocado, esto no es paja es la verdad, yo lo ví con estos ojos que un día se han comer los gusanos sino es que me voy con todo y converse para el cielo o más allá de sol.
Gracias!

Hop Hunahpu:
O sea que vos has visto algunos que no son educados?..y yo pensando ser la única que he visto profetas..
Saludos amigo!

Spyder:
La carnicería está en la esquina...el de blanco es el profeta, aunque yo creo que sólo los ángeles los vemos...pero déjeme preguntarle si también pueden ser vistos por los superhéroes...

Petoulqui:
La matadora de brújulas es excepcional, yo gozo leyendola un montón.
Thanks, por re-leer.

Charakotel:
Tiempos sin verlos por estos lugares santos del señor. Un gustazo..

Anonymous said...

Jajaja, muy bueno ese final, no me lo esperaba.

Saludos

Denise Phé-Funchal said...

Jajjaa, me dejaste pensando en esta onda y en los predicadores... no de este tipo si no del otro, de los que anuncian la llegada... en un bus se sube un cuaz, viejillo, que comienza a gritar:; Crrrristo viene!, Criiiiisto salva!! Crrrrristo cura! Crrrrrriiisto viene, no se sabe cuándo, pero viene!!

PROSÓDICA said...

Hoy si me mataste de la risa amiga jajajajajaj. Tenés cada ocurrencia vos jajajajaj.

"Pa` que mire que aún de negro brillo", le hubieras dicho ;)

Mi segundo preferido de todo lo que has escrito mi estimada. Andas que echas fuego. Muy buen post.

abrazotes

Tanino said...

Uf!! una semana de búsqueda de visión en la montaña, ayuno, penitencia y volver al mundo con tamaña verdad!!

esnecesariohabervivido said...

ala mano!! entre vos y el rafa van a conseguir q me echen del chance porque muero de la risa!!! jajajajaja.....

los profetas siempre andaban en algo es mi opinión! jajajaja....
pero los profetas mayas eran los más locos!!! psylosybina, salvia, ayahuasca... uf.... locos los manes....

saludes mamachita rechula!!!

rebe

Juan Pablo Dardón said...

Qué bueno que te reencontré! Te tenía guardada en mi antigua computadora que de tanto serlo, antigua, tronó y con ella mucha información especialmente de los sitios que me gustaba leer. En fin, el caso es que perdí muchos de mis favoritos y entre ellos, tu blog y para que no se me olvide y promocionarlo, ya te tengo en mi blogroll de Fe de Rata. Saludos y me cagó de la risa este post, nos seguimos leyendo, un abrazo!

La Chachi said...

Tengo la mla costumbre de leer de atras para adelante...creo que es algo de zafamiento...jajajaja. Por eso no me asuste, si no hubiera creido que ya te estaban visitando los males esquizofrenicos.

EL ENMASCARADO said...

abstracto y me llega la cantineada profetica.
saludos

la-filistea said...

Jcab:Estamos igual yo tampoco me esperaba encontrar un profeta en la esquina.¡Es el fin del mundo caray!

Denise:
Es una forma de lo más carnicera de mantener el cofre lleno de diezmos y ofrendas. Puta no hay derecho, el verdadero mérito que deben de darle a Jesus por sus ideas es lo que menos se toca.
Aunque puede ser que si venga fijate?? ya me entró la duda un día voy y les comparto en la iglesia lo del profeta. (me diste buena idea)
Bienvenida :)

Proso:
Thankiu!... me halagás (pestañeo pestañeo) Y tambien hecho humo vos, más cuando me jumos mis rubios mentolados....
Saludos.

Tanino:
Mas bien creo que te preparaste para recibir este mensaje, hay más debajo de él, es casi un oráculo. Me gustó que hayas venido preparado para la revelación.

Rebek:
Mamachita mire, el presidente tiene esa habilidad de darle a uno risa en medio de tanto lío y si yo contribuí un poquito también me alegra mucho!.
:o)

Juan-Pablo:
Gracias por el enlace.Un honor :)y a la orden Chisgarabís ya tu sabes!

Chachi:
Alagraaan vos Chachi. A mí me pasa con los números los leo siempre al revés, si supieras las metidas de pata en quinto perito ese fue el peor año, para mí con mi problema de dislexia, más que todo en bancaria.No me quiero acordar de esos momentos. Para la próxima escribo al revés .Qué sigas mejor de tu bracito.

Juancho:
Abrazos amigo, gusto de leer tus letras.

Unknown said...

hola! que buena historia! como es la primera vez que leo tu blog me la estaba creyendo! jajaja me gusta tu sentido del humor. genial!

Anonymous said...

Dicen los eruditos cristianos de una iglesita mennonita a la que yo asistia en Guatemala que los profetas tenian dos misiones, obligaciones o trabes pues, el primero era de anunciar, profetizar, es decir tal como tu lo presentas al principio al profeta carnicero; y la segunda mision era la de denunciar. De ahi su mala relacion con los de arriba. Y eso es lo que me gusta de tu cuento. Practicamente tu profeta esta denunciando esa belleza arrebatante que te caracteriza y no esta anunciando muerte alguna sino una epifania al reves.
Que chulo tu relato. Felicitaciones.

la-filistea said...

Hey Pau:
Bienvenida. Y gracias por pasar y leer.

Anónimo:
Ja ja ja que me he reído con eso del profeta carnicero.Le atinaste!.
Saludos.