January 05, 2009

Hippie Soul

Los colores de la bandera palestina en el símbolo de la paz y las palomas.


Me gusta como Jung interpreta las patadas de ahogado del inconsciente. Hace énfasis a partir la individualización.Mas o menos así: tomé la parte de la estadística que le corresponde y trabaje con ella, luego y sólo a partir de. . . se puede trabajar en equipo. ¡Chilero esto, pero también canijo!. Quién no necesita una ayudadita en este camino pedregoso y más como están los tiempos ahora.¿O siempre fueron así?

Los silencio sepulcral (no es silencio, es discreción) de muchos que pueden decirle a Israel que pare con su fiestecita, es vergonzoso, indignante y ni para seguir con la lista. Gastamos tinta en zanates!

Y ahí está Jung diciéndo: échele pluma, dibuje, raye, manche que se yo, pero deje salir la voz de su inconsciente.Resulta que mostrando mis dibujos vino la interpretación: "me recuerda los movimientos hippies de los sesentas, pero todo es válido, no vamos a callar"...

Una paloma con la estrella y los colores del estado de Israel en vez de una rama de olivo en el pico lleva muerte y la deja caer sobre un Kufiyya -pañuelo palestino- que mancha con sangre.

Dije, lo sostengo, lo repito: una de las caras mas tzingonas del internet es comunicarse en segundos, con imágenes, letras, números lo que sea, con personas que tienen la opción particular de leer o no. Y sí, seguramente mi inconsciente anda buscando la paz con esta clase de dibujos que más tienden a ser infantiles pero que se unen a las miles de gotas que llenan los océanos.

Si les parece pueden tomarlos con toda confianza!




p.s. Alicia Mora gracias nuevamente!.

7 comments:

Nancy said...

No entiendo el mundo, Filis, podremos gritar hasta la saciedad, pero no hay peor sordo que el que no quiere oír. Excelente dibujo, entendí que es tuyo ¿no? Excelente. Ya lo tengo conmigo.
Feliz año

Denise Phé-Funchal said...

Chilero el dibujín comadre.. y bueno, sí, creo que esta vaina siempre ha sido igual, siempre ha estado el despepute, y esta mara mano, llevan síglos echándose guerra sólo que ahora hacen monstruosidades en segundos. Un asco... ya no sé, ya no sé... :(

Pirata Cojo said...

Lamentable, hoy escuché un comentario tan malo acerca de esto, me dio rabia no poder contestar como quisiera, los inocentes son quienes más mueren en estas guerras y muchos son niños, las imágenes de ayer eran aterradoras, rompi mi voto de no ver noticieros porque este tema lo amerita.

Lástima que las guerras no son musicales, o de dibujos.

Johan Bush Walls said...

Las guerras son un negocio, me da por pensar que como ya no seguirá la venta de armas en Irak, entonces, están buscando otra fuente de negocio.

Como se ha dicho siempre, el problema es que los muertos siempre los pone el pueblo.

Salú pue.

Anonymous said...

No perdamos nuestra capacidad de indignarnos ni de protestar por mas que se empeñen en repartir injusticia y mas injusticia. El día que perdamos eso ya no quedará nada mas.

Saludos

el Kontra said...

Israel se aprovechá de los últimos días de Bush, espero que Obama tenga huevos y actúe correctamente, todos los cachimbeos en medio oriente son responsabilidad de las grandes potencias occidentales que hoy voltean la cara, me cago en ellos. Hay que gritar aunque sea. Saludos.

Miss Penny Lane said...

wow! buenísimas imágenes vos!!!

un abrazote con mucho amor para vos!!!!