February 06, 2009

He descubierto:


(1) Que el color negro y el blanco en perfecta mezcla dan la misma sensación que un paisaje de primavera. Más cuando fielmente se meten los zapatos en un charco claroscuro. Lo digo caminando en el más completo conformismo o puntillismo de pequeños y peligrosos cristales de hielo formados en la banqueta.

(2) La mayor belleza de las flores consiste cuando el tallo que la sostiene aún se alimenta de los minerales de la tierra. Parece increíble que cortadas e inactivas sean la plataforma del sustento de miles de familias. Otras generan penosa dependencia, lo cual confirma que Estados Unidos miente al decir que no es parte de la polinización desmedida, ilegal y ambiciosa.

(3) Dicen algunos que El Conde de Cagliostro vendía polvos rojos en los mercados, cual vil merolico. Pensando en que la salud siempre ha sido un deseo compartido: del que vende y el que compra. Si señores, se perdió entre los escombros el tomo de la historia humana con la fórmula de sanidad. Recuerdo a un pepenador que curaba con fe.

(4) Un amigo físico dice: En condiciones normales, las cargas estaticas se disipan por la humedad del aire, pero cuando no hay humedad la carga se queda en la ropa y en el cuerpo y en cuanto tocas un objeto (metalico de preferencia) alli saltan todos los electrones que tenian acumulados.En invierno sucede mas porque el aire tiene menos humedad de lo normal.

(5) Concluciones.

.- Ir a ver las luces del arbol navideño: 20 dólares.

.- Utilizar el microhondas para hacer *poporopos: 3 dólares.

.- Agarrar la puerta del carro y soltar los electrones: 1 dólar

.- Que te agarren de conexión para calentar el agua del cafe: 4 dólares.

.- Tener una Personalidad Electrizante: ¡NO TIENE PRECIO!





*pop corn

photo from google.

19 comments:

Miss Penny Lane said...

me encantó este post!!! real bueno amiga con personalidad electrostática!!!

Petoulqui said...

Estimada Filis:

Maestrísima, qué puedo decir ante vuestro magistral uso de las palabras. Este post es una de sus obras maestras. (Mirá que trato de emplear el tono de humor inteligente que aplicaste a tu texto pero, algo muy importante, cada cosa que he escrito en este comentario va en serio. Paradoja que le llaman).

"Tener una Personalidad Electrizante: ¡NO TIENE PRECIO!" Magister dixit.

Saludos,

Peto

Patricia Cortez said...

filis: su personalidad electrizante y su manejo de las palabras, que buen post.

el Kontra said...

(aplausos)

Filistea pero ojo si la pareja también una personalidad así que después cobra factura por el corto circuito ;)

(siguen los aplausos)

Julio Serrano Echeverría said...

me encantó Filis, esto es poesía contemporánea, dislocar el lengua para resignificar la cotidianidad que vivimos, un registro fragmentado de un snapshot intenso, electrizante, y su sentido del humor, oh gran maestra del océano atlético!! mis respetos y mi cariño, as always

la-filistea said...

Gracias Penny Lane,Peto-Pellecer Patricia, el Kontra y Julio por su lectura, sus comentarios me animaron.De veras gracias!

Pasa, que doy toques a toda hora del día, antes de hacer cualquier cosa tengo que frotar las manos en la pared, ya se imaginarán como cargo el pelo (imposible pasar el peine) ahora si parezco una punketa, me estoy conviertiendo en la cliente número uno de la gelatina para el cabello.
Shame on me!

Alfonso Huerta said...

Yo tengo una experiencia interesante, vistete de franela, bajo mantas de lana y dale un beso a alguien (en la mejilla o en otra parte, adonde llegue tu confianza:)) y puedes ver cómo brinca un pequeño chispazo de amor :D. Es mejor hacerlo en la oscuridad y hasta puedes verlo

PROSÓDICA said...

yo recientemente me electrocutè, pero yo ando buscando nuevas corrientes jajaja. Se me hace que esta filosofada saliò de unos rubios mentolados y unos jocotes verdes con limòn.

Anonymous said...

Que bueno que puso: "electrizante" y no "eléctrica" jajaja. (No es lo mismo verdad?)

Bonita entrada ;)

Fernando Ramos said...

Es curioso eso de ser electrizante, me sucede que, algunas veces las bomillas se queman cuando pulso el interruptor, me pasa más con las de luz incandescente. Cuando me cubro con una franela, con la luz apagada, el contacto con mi cuerpo genera pequeñas chispas. ¡Chispas digo yo!

Bonita entrada, ya lo creo es usted eléctrizante, me gusta su estilo.

Por cierto, que atrevida es usted, gracias por el link, un honor.

Saludos

Nancy said...

Aquí vine a aprender por qué razón mi Chevito casi a diario me da toques... Qué lindo post, me encantó también lo de las flores.
Venir a leerte tampoco tiene precio
;o)

EDS said...

A mi me han dicho que soy tan corriente que doy toques. ni modo, no todos somos de alcurnia jajaja.

Excelente post mi querida prima, sobre todo por eso de cosas que no tienen precio.

Abrazos..

Prado said...

ya te dije que me parecés genial? ya va! otra vez: me parecés genial. eso. chau. un abrazo.

Anonymous said...

Como siempre, buen post Filis!

A mí también me sucede el mismo problema, aunque para ser más justos mi personalidad distaría mucho de siquiera parecer electrizante (más eléctrica como dijo alguien). Lo cierto es que me mantengo dándome y dándole a la mara toques eléctricos... Una vez me sacaron tanto calor los toques que me puse a investigar en la internet y encontré a un grupo de gente que estaba convencida que tenía que ver con cierto tipo de sangre!... ahí mismo me regocijé de mi relativa sanidad mental y dejé de quejarme de los toques eléctricos...después de todo, peores cosas le pueden suceder a uno...

Salud!

Unknown said...

Shhh! Buenísimo. Mirá yo hoy buscando lugar donde refugiarme en esta tarde hermosa y azulada y encontré tus letras.
De veras que lo hago, riego mis plantas, les canto, prendo incienso y les pongo musiquita, con tal de verlas crecer, pero es una jodienda alejarlas de mi gato!!!
Salud!!!
Leslye Tánchez

PROSÓDICA said...

Filichala, Filis, Filistea, Querida, Vos, Pssttt... hay hombre, dònde jodidos andas?... dejate ver pues.

la-filistea said...

HELLoooo buddies!!

Alfonso:
(bienvenido) Pues gracias por el consejo lo tomaré en cuenta aunque me parece realmente peligroso! Estos toques acabarán conmigo!

Proso:
¡sopas! te electrocutaste?? Una vez por cambiar un foco, me dió un toque tan fuerte que me tiró de la escalera. De ahí quedé creo con la estática. Cuidado vos eso es peligroso! No me recordes los jocotes no por favor nooo!

Espyder:
Electrica ja ja ja más bien creo que eso fue lo que quise decir :o)

Fernando:
No estamos solos en este mundo ahí está también Hop Hunahpu, o sea ya somos tres los del nuevo club, o la nueva hermandad habrá que nombrarla de alguna forma. Lo pensaré. Y que el rito de iniciación sea cargar baterias!
Saludos a los dos!

Nancy:
Te queres unir a nuestra hermandad electrica? Gracias por tu visita!

Primo:
Yo de tan corriente que soy que a veces canto: rosa salvaje soy yooooo!!! me ha funcionado para bajarle el ego!
Un abrazo!

Prado, Prado, Prado:
No me diga más, miré que yo soy de las que no le pueden decir cosas bonitas, porque que ya quiero casa propia.Cuidado eh?

LuzdYaya:
Bienvenida! Qué bueno que te sirvió de refugio el tema, no todos los días cambian mis letras por una tarde azulada.
Gracias!

Proso:
Es que me dió una bronquitis de la triple-hijueputa! y los ánimos estaban bajos, hasta para el internet, imaginate!!!. Gracias.

La Chachi said...

Como la mia, verdad vos!!! jajajajaja.

Excelente mezcla de conocimiento y palabra. Bonito post.

Un abrazo.

PROSÓDICA said...

Filichala, ya dejé manzanitas... :)