December 12, 2009

Yo no olvido el año viejo . . .

El 27 de Diciembre del año pasado comenzó la operación Plomo Fundido. Quizá por eso algunos no pudimos esperar gran cosa del 2009, el ex-presidente Bush, cruzaba la pierna y repetía "El pueblo de Israel está defendiendose, tienen el derecho de vivir en Paz" --"Apoyamos a Israel" --"Están haciendo lo correcto".
A decir verdad no escribí literalmente lo que decía, no se trata de tirar más infamia sobre la herida, ni andar repitiendo las malas palabras de los demás.

Y los ataques seguían, los medios de este lado del mundo transmitían imágenes para no alterar la salud mental del televidente, es decir, tomas aéreas de las luces que bien podían confundirse con los fuegos artificiales del Times Square, nos acariciaban la moyera para mantenernos calladitos.
El conflicto Israel-Palestina es un tanto complejo, desde inicios religiosos hasta intereses pura mierda donde Estados Unidos ha sabido bien como meter su cuchara atómica, ahora bien, entre todas las cosas que se escuchan, unas sobresalen, por ejemplo el apoyo zionista (ciego de paso) que algunos mantienen, por el simple hecho de ser "cristianos" deben apoyar a Israel en todas sus cruzadas. ¡En la Biblia está escrito! grita alguien por ahí.

Isabel Pisano, dijo de la forma más prudente y sabia "El pueblo israelí es un gran pueblo que ha dado a la Humanidad los genios más grandes en la Historia del hombre. He notado la constante desinformación a la cual es sometido a diario, y un pueblo con información deformada se convierte en una sociedad en retroceso. Y sólo el pueblo puede cambiar el rumbo quitando a esos gobernantes corruptos del poder".
La diferencia con que esta mujer habla y señala culpables, pone en claro la integridad con que se debería de manejar la información, y por supuesto veríamos el mundo desde otra plataforma, por no decir que otro gallo nos cantaría. Bueno, es un deseo bastante alto teniendo en cuenta que estas fiestas lo llenan a uno de esperanzas. Pecando un poco de optimista.

Algunas veces la verdad no es suficiente, a veces la gente merece más, algunas veces la gente merece que su fe sea recompensada . . .* No se puede negar que Obama, se ha ganado el podio magistralmente, y que tiene un maravilloso poder de convencimiento. Siempre lo dijo, (él) que el próximo escenario de luchitas iba a ser Afganistan y su palabra se cumplió. Pero tampoco cunda el pánico, la medalla del premio Nóbel le exige que sostenga la pipa de la paz en Estados Unidos, de eso se trata ¿no es cierto?.
Por supuesto que un pueblo con un régimen religioso recalcitrante ofende al mes esquivo de opiniones. Pero (entre comillas) le creemos que es una guerra necesaria? ¿Nos conviene? Definitivamente.
Veamos, para seguir creyendo que el giro de timón que dió 'el dueño del mundo' es positivo, tenemos que ver el patio de los vecinos, y por qué cuando barren nos tiran la basura al nuestro, de manera que sólo así podemos justificar el tirar los hondazos. La carga sobre Obama es pesada, teniendo en cuenta que se trabaja con un patrón pre-elaborado y  las 'leyes no escritas' a las que se somete, entre esas tener que ser un 'carnicero' para ocupar la guayaba gringa, ah y se me olvidaba posar siempre con sonrisa de I'm very happysote.

A estas alturas hablar de hacer conciencia es vanal, la guerra le toca a Afganistán, nos guste o no, solo que por lo que veo nos van a dejar descansar en estos días de fiestas, santacloses y niños jesuses en pesebres. El Plomo Fundido en Gaza ya pasó a la historia de otra operación más. Lo que me preocupa es cuando nos van a devolver el nombre de real de nuestro planeta, porque entre las galaxias se escucha decir que nos confunden con Marte...¿¡Se imaginan!?





*The dark Knight (film)

Batman: Sometimes the truth isn’t good enough, sometimes people deserve more. Sometimes people deserve to have their faith rewarded…

4 comments:

Bretero said...

Cómo así que "la guerra le toca a Afganistan?". Si los yanquis hace miles que están ahí zampados. La "publicidad" le toca "ahora" Afganistan. Y el "marketing" a la economía yanqui, controlada por judios. Ahora cuando ya no son la primera potencia mundial es cuando más se tienen qué poner a decir que sí lo son, para que los grupos conservadores en latinoamerica se sientan optimistas, como se siente usted, filistea, aunque no producto de los xmas jingles sino para que puedan dirigir mejor sus "empresas" y en la mente justificar que "hasta la guerra es necesaria a veces, para conseguir la paz", o sea, maten indios si es necesario, maten sindicalistas y toda mierda, con tal de que no nos venga a joder el "chamuco", a ese que teniamos qué quemar el 7 de Diciembre (aló Mario). O sea, sí hay teorias de la conspiración, aunque en una enmariguanada columna algún periodista-poeta-analista-politico ponga en duda cualquier critica con el argumento de "ya venis vos con tus teorias de la conspiración, mejor andáte a escribí a tu blog".

Y cómo así que Isabel Pisano fue sabia al decir que "el pueblo israelí ha dado a la Humanidad los genios más grandes de la historia del hombre"? (?)

O sea, quién será el zionista, filistea? Y porqué el cambio tan radical, usted que se definía como una "republican", algo que según usted era "dificil de explicar". Porqué querer pintarnos al títere negro de los judios como un buen orador?

Muchá (Quintus, MC, Filistea), qué putas les pasa? O sea, no somos amigos, ni enemigos, pero sí les tengo la suficiente confianza para escribirles acá que cada día se enredan más con sus criticas, porque quizá no se dan cuenta que estan bien revolcados en lo mismo.

En fin, parafraseando mal a Asturias, en este mundo solo se puede vivir coqueado o loco, y yo ya mejor me voy a ir muriendo. Solo para no acordarme de que en este mundo había un pensamiento tan infame.

Nancy said...

Hola Filis... te dejo un apapacho... no quiero contaminar mi espíritu navideño con estos temas. En fin, que estés bien, cuídate mucho.

la-filistea said...

Tato:
Simonchis.

Nancy
Gracias por las vueltecitas por este lugar sagrado!
Apapashos!

Peter said...

Si pudiésemos aprender algo de todas esas vejaciones alrededor del globo, podríamos empezar a cambiar las cosas... aunque parezca utópico... pero bien decís vos: "pecando un poco de optimista"...

Un abrazo.