June 03, 2013

TUICORRIDOS -segundo cargamento-.



Querido lector:

A pesar que tengo licencia legal para pegar estos corridos en Chisgarabís, el tráfico ha aumentado lo que me acredita (quizá como única) traficante legal de historias escritas en el Twitter sin miedo al arresto. Etiqueta de la cual me siento orgullosa y poderosa. Por ahora traigo otra carga de 4 Tuit-corridos. El material como siempre muy bueno, cocecha de sus orgulloso autores con todo y los sellos al mejor estilo de las aduanas a diferencia que esta vez fue un cruce migratorio de red social.

No digo más, otros Tuitcorridos esperan ser publicados y no soy yo la que tengo que entretenerlo estimado lector. Lea, medite, comparta y quién sabe si también se anima a compartir su Tuitcorrido. ¡He dicho!


"MARGARITA, ¿ESTÁ RICA LA MAR?"
Autor: @JohanBushWalls

1. La vida no siempre es tan jodida. Hay días en los que se sigue muriendo, pero un pequeño evento sirve de suspiro.

2. Cierren las puertas señores, que aquí les vengo a contar, el corrido de la patoja que un poema me supo declamar.

3. No es cosa del otro mundo, solo fue que le dije a una colocha: Me gusta la poesía, y ella respondió a mí me encanta.

4. Me sé completo el poema de “A Margarita Debayle”, me dijo. De inmediato un par de versos le quise recitar, sin ton, ni entonación.

5. No, me dijo, es así, y empezó, no a recitar, a declamar el poema; con expresión corporal y facial, y son y entonación.


6. Ahí me quedé parado, escuchando su declamar. Lo dijo enterito, si que le faltara un verso. Ella emocionada, yo planeando la emboscada.

7. La mente camina desbocada, pero había razón, porque ella no dejaba de mirarme mientras declamaba.


8. El poema a Margarita Dabayle terminó y la colocha se marchó. Ya me voy dijo, tengo cosas que hacer, ni siquiera de beso se despidió.

9.  Aquí les dejo este corrido, como prueba de que a veces también la poesía me ilusiona.


"PERDÍ EL AMOR! PERO ENCONTRÉ MI VERDADERA VOCACIÓN"
Autor: @PamelaGuinea

1. Tenía yo un buen novio a los 16 años.

2. No nos veíamos mucho porque vivíamos lejos, pero nos carteábamos.

3. Una vez se me ocurrió corregir la ortografía de una de sus cartas y mostrársela.

4. Claro, él se enojó mucho y juró nunca hablarme jamás. Y lo hizo.

5. Bueno, sí me volvió a hablar, pero mucho tiempo después.

6. Uno de mis oficios ahora, además de productora, es ser correctora.

7. Ahora él escribe mucho mejor que yo y no cuento más porque seguro me está leyendo. Tan-tan.


¨MASACRE GATUNA"
Autor: @lanticursi

1. Cuando era chiquita, un lindo gatito negro llegó a regalarse a la casa. Era un cachorrito. Rápido me encariñé con el minino.

2. Mi mamá tenía un Nissan Pulsar del 80 que tenía incorporado un ventilador con hélices d metal, para evitar que se sobrecalentara el motor

3. Un día nos subimos, y ella encendió el carro. Desde adentro se escuchó "MIIIIIAAUUUGGGHH RUARRR!!!" *pom pom pom pom*. Yo morí del susto.

4. Mi mamá apagó el carro. Me dijo que entrara a la casa. Pasaron los días, y obviamente no volví a ver al gatito.
5. Temía preguntar, hasta que un día por fin lo hice.

6. —"¿Ese no era el gatito verdad? Es que se oía como él y ya no volvió a aparecer" pregunté —"No. El gatito se escapó" me respondió.
 7. “Ah bueno, ahora ha de vivir en una casa más bonita” –dije, convenciéndome a mí misma.
8. En el fondo siempre supe lo q había pasado pero me negaba a admitirlo. Era demasiado triste para afrontarlo. No se volvió a tocar el tema

9. Hace un par d años le dije a mi mamá “Te acordás d aquel gatito? Te acordás q tal y tal cosa pasó? El gatito se murió despedazado verdad?
10. “Sí.” –me contestó. “Las tripas estaban regadas por todos lados. Pablo (mi tío) tuvo que ayudarme a quitarlas con manguera.”



"TRANSFORMACIÓN RELIGIOSA" 
Autor: @Ximenavillab


1. Ayer me contaban una historia de "tranformación religiosa"
2. Un colombiano acusado de tener $14 millones de dólares en La Cañada estuvo preso algunos años

3. Mientras estaba preso consiguió que su abogado le llevara un encuentro religioso a la cárcel
4. Durante un fin de semana, miembros de Casa de Dios estuvieron dentro de la cárcel transformando a los reos.
5. Al finalizar el encuentro, 272 reos se habían convertido al cristianismo y el colombiano había decidido ser pastor.
6. El colombiano salió libre y ahora dirige una iglesia con 3 mil seguidores en Colombia.

7. Hace unos años invitó a su abogado a Colombia para dar su testimonio. Y contó "así convertí a este hombre malo, es un hombre bueno.





No comments: