January 20, 2008

Un chiste pierde-amigos (allá Ud. y su conciencia si no se ríe)

Advertencia:
Este material no puede ser leído por personas muy suces... sucec... susceptibles!

Entraron dos caníbales de cuello blanco, corbata roja, blazer azul, a un restaurante de América, la mesera muy atenta les llevó el menú, ellos, con la mirada escéptica/hambrienta, lo hojearon. Sus billeteras con colección de tarjetas de crédito apadrinadas por fetichistas, megalómanos, enviados de la 'paz' (¿?) costeaban la exigencia de los comensales.

  • Alas semi-asadas de embriones, bañadas en salsa urea, acabadas de salir del horno - tamaños de 6 a 8 semanas-. Nuestro proveedor nos escoge lo mejor, y nosotros conocemos su paladar.
  • Mancebos encontrados en las zonas rojas de la ciudad, después de haber sido profanados y asfixiados. *recomendado para pederastas.
  • Si usted es a los que les gustan las excentricidades, le recomendamos nuestro plato andrógino, cada mañana nos llegan de 3 a 4, -están limpiecitos y les hemos quitado el maquillaje, pero si desea el platillo decorado podemos dejarles la peluca-*regularmente nos los proveen homofóbicos extremistas.

Sí con esto no se la ha hecho agua la boca, siga leyendo nuestras "exquisiteces".


  • Para los que tienen un paladar exigente, no hemos olvidado el folclor, desde las montañas, para usted -almacenados en cabinas especiales, tratando de mantener algo de carne en los huesos- están los exhumados, este plato tarda un poco para llegar a la mesa, tenemos que quitarle la tierra (fig).
  • ¿Quiere darle gusto a sus "pupilas gustativas" antes que a sus 'papilas'?: hermoso platillo de doncellas escogidas minuciosamente dentro de la multitud , algunas vienen de un desierto del norte, aunque se ha acrecentado el encargo por las del centro y tenemos una que otra del sur. ¡Si no le gustan, la casa paga!
  • ¡Y para acompañar su 'sangría', le viene bien probar parte de nuestro menú silvestre! Más bien un plato seco deshidratadamente delicioso, los hay pequeños y grandes, obscuros o claros (¡Usted elige!) prometemos se chupará los dedos, para que hamaquee su imaginación lo hemos llamado "sueño ambulante".

  • Ahora bien, si lo quiere es complacer a sus socios, "el platillo insurrecto" es lo ideal para cena de negocios, traídos desde calabozos de tortura, los adornamos con una ramita de laurel. -Se le antoja verdad?-
  • Pero, si quiere sorprender a su amada con una cena romantica y "chic", los 'dedos en salsa barbacoa' es la combinación perfecta, ya sabe, nuestro producto 100% fresco elaborado con carne de escritores y periodistas "made in repressive governments".

¡¡BUEN PROVECHO!!



Las recomendaciones del menú constituyen una epopeya infame a la vida, las imágenes que riñen por ser las primeras ante la demanda del ruido intestinal de los caníbales, es para mí un mal chiste, quién sea capaz de reirse con ésto está verdaderamente enfermo, cosa que no me sorprendería, cuando estamos rodeados de fariseísmo lustrado por jerarcas adormeciendo sus nalgas comodamente en sillas algodonadas, que sellan decretos sagrados cuyo fin es deleitar sus pasiones, clasificadas según la 'necesidad' de cada región. Fetichistas que alcanzan el clímax con lo que debería de ser una aberración -¡Es una aberración!- .

Nada agradable a la vista de una persona común ver tantas tragedias que aunque no ocurran en nuestro territorio no dejamos de sentir asco y desconcierto por lo que nos espera. Y sí, todo parece ser un banquete de lujo, ¡Qué digo de lujo!, de ¡Super lujo!, para el mayor depredador -EL HOMBRE- muerto de hambre, que babea de apetito por alcanzar una posición de poder y si con eso se tiene que justificar un atropello a la vida, pues adelante que sobran las excusas .

Y lo 'mejor de todo' es que saltan a la defensa aquellos que militan como borregos, para apoyar semejantes bajezas, dándose golpes de pecho con rezos en la punta de la lengua, porque según hasta ahora se ven todas estas abominaciones, cuando la misma "literatura sagrada" es capaz despues de miles de años seguir respaldando las matanzas cual guerras santas.

Denunciar, descalificar, horrorizarse, indignarse, enlutarse y amargarse no es algo que merezca mucho esfuerzo, la naturaleza misma coopera para recrear los estados de ánimo, difícil quizá sea detener en mínima parte tanto desorden y como dijo alguien por ahí tirar a"Jonás" al mar para que las aguas se calmen.

Yo tengo varios "jonases" en mi lista algunos vivitos y coleando otros que nos hicieron el 'favor' de adelantarse pero no se olvidaron de repartir la dote a sus herederos para apadrinar la dinastía. Larga tarea me toca a mí (discúlpeme sino los incluyo) de respaldar con mis actos lo que escribo, algo así como cuando los alquimistas buscaban la piedra filosofal para convertir la materia en oro.

link de referencia acerca del presidente Jonás. "Gore Vidal"


Saludos.

31 comments:

Hop Hunahpu (Quintus) said...

Bien grueso tu post pero igualmente certero. Los seres humanos somos un curioso ecosistema donde todos los niveles tróficos están integrados por miembros de la misma especie.

Saludos

Prado said...

he pasado varios minutos aquí, con el cuadro en blanco del comentario. es una nota pesada. difícil de digerir, diría, haciendo una breve alusión a la misma.
una vez me obsesioné con el tema de la violencia. en específico, si es o no intrínseca al humano, entendida como el total desprecio al prójimo. y leí un par de tratados grosos al respecto. y describían de manera prolija, lo que vos hacés en esta nota: el ser humano está al tope de la cadena alimenticia. toda especie tiene que tener su depredador. El ser humano es su depredador. Joder.
Pero no se me murió la esperanza. Creo de verdad en el anarquismo. Esa utopía pacífica en la que todos vivamos en paz. Sin necesidad de que nos arreen. y me ha durado esa ilusión mucho. no puedo dejar de aferrarme a ella. es mi sostén contra el vacío.

GUSTAVO A. ABRIL said...

Mi comentario sería prácticamente idéntico al de Prado, ya que coincido con él totalmente. Pero también estoy de acuerdo con Hop, cuyo comentario expresa una gran verdad.

Un abrazo, con mi admiración sincera.

EDS said...

Lamentablemente se ha implantado en la sociedad, "la cultura de la muerte". El egoismo ha llegado a extremos incontrolables en los que no importa cuanto sufranlos demás, toda vez "yo" esté bien.

Te felicito prima, muy cruda como certera.

Abrazos.

la-filistea said...

Saludos Hop, Julio, El Mapache, Eds.
Al menos todos coincidimos en que el texto es crudo, nos dejó como con asco pero de ese asco moral, que se desarrolla de la misma impotencia.

Peores cosas nos venden a diario los noticieros, antes todo era más cuidadoso, ahora ya nos hemos acostumbrado a ver escenas terribles.

Quizá una dieta vegetariana no nos caería mal a estas alturas.

Está influyendo en mí, tantas cosas difíciles que he estado leyendo sobre la violencia. Me dejan como espantada. A veces no creo ser parte de este mundo, o me niego a serlo, cada quién pidiendo su porción diaria.

Y otros sirven de plato en la mesa.

Bahh!! FATAL.



la-filistea said...

Continúo...
Hace unos años, leí varios libros de ficción sobre asesinos en serie, The silence of the lambs, Red Dragon, Hannibal, Éstos de ficción que despertaron mi interés por los perfiles psicologicos de los asesinos en serie.

Luego me topé con un libro que tiene como portada la cara de Ted Bondy. habla sobre los distintos asesinos y la huella que dejan en la víctima.
The signatures killers, and calling cards of. Quizá una de la literatura más difícil de digerir para mí, porque a diferencia de la trilogía de Tomas Harris, éste no era ficción.

De ahí nació la curiosidad de saber que pasaba en la muerte de lo asesinos, me tiré una biografía de Ted Boundy, y el software que diseñó para leer las posiciones en que dejan a los cadáveres los asesinos y así identificar que es lo que él busca satisfacer e incluso quién es.

Luego leí Huesos en el Desierto: Un ensayo sobre las miles de victimas de Ciudad Juarez en México, basta y sobra ese libro para entender que hay alguien muy arriba del gobierno que da protección y encubre los asesinatos, porque resulta que ni el F.B.I ha podido dar con el culpable.

En fin, quizá de ahí nació este "chiste sangrón" como dirían los mexicanos, esto que no tiene pies ni cabeza pero es una forma de protesta abstracta, ante tanta violencia.

..

En fin si alguien se anima ahi hay unas cuantas recomendaciones.

Ciao.

la-filistea said...

Uta!! redunde bastante en el primer párrafo, perdonarán mi burrencia hoy.

La Chachi said...

Es una pena que las malas noticias, sean consideradas "las buenas noticias", para un publico sediento de sangre.

Saluods Filis, ahora lo lei mas despacito.

Prado said...

para muestra un botón. el sábado pasado me asaltaron...
Dios los perdone, hermanos ladrones!

Anonymous said...

Si la intención del autor del escrito era producir un rechazo y reflexión el escrito lo ha logrado.

Abrazos.

Alfarero.

TEA CUP CLUB said...

vos Fili esto me dio meyo, adios

Veronica

PROSÓDICA said...

de mal humor??. Puchis vos...desahogo??. Ya me estás asustando con estos tus ataques de odio jajajajaja.
Pues me pasó lo mismo que al Julio....mano qué escribe uno aquí en este cuadro??.
Yo también pienso que no todo está perdido....una de las tres últimas cosas que se pierden es la esperanza...tal vez es por algo, no?.

Saludos

EL ENMASCARADO said...

El rollo no es pierde amigos. Es una seria y sarcastica manera de llamar la atencion a un problema que nos afecta a todos, muchos cerramos los ojos a cuestiones que definitivamente se tienen que ventilar en una tribuna libre e inteligente.
Sino..la insensibilidad nos lleva al suicidio, al menos...Moral.

Anonymous said...

El escrito es ironico y te hace reflexionar.

la-filistea said...

Chachi:
Sí, es posible yo creo que todo ese movimiento de posiciones extremas, el que ocurra en el otro lado es motivo de regocijo.
Saludos. y gracias por la correción.

Julio:
Voy a repetir la frase de las doñitas, lo bueno que no te hicieron nada!. Ajap, que dios los perdone. :)

Alfarero:
Sí, tras varias correciones lo lanzé tal como esta. A mí me sirvió mucho.
Abrazos.

Vero:
Terrible no?

Prosódica:
¡Qué la verde esperanza nunca muera!

Juan:
El suicidio moral también como parte del aburrimiento no? Como decía Soren kierkegaard, bueno no lo decía así, pero tecnicamente eso daba a entender.
Al menos un pierde amigos llamó la atención.
Abrazos.



Pedro J. Sabalete Gil said...

Fíjate que siempre me interesó más el perfil psicológico y sociológico de las víctimas. En colocación a esto tengo una tesis doctoral (no es mía) que te debería mandar a tu email si te interesa y que, además, aborda un caso guatemalteco.

Cada mañana nos ofrecen una botella de insensibilidad. A la fuerza todos tomamos algún trago. otros la notella entera.

Muy bueno tu postal para despertarnos.

--
Saludos.

Pedro J. Sabalete Gil said...

Y es que además supongo que en la vida cotidiana de donde estás encontrarás cada caso. ¿Verdad?

Anonymous said...

Hola Filis:

Escribiré un posteo en el blog de Chichicaste sobre esto.

Por experiencia conozco un poco el tema, la verdad es que las sociedades en estos casi 5 años de guerra han sido victimas de una propaganda de guerra, muy parecida a la que sucedio posteriormente del lanzamiento de la primera bomba nuclear en Iroshima y Nagazaki.

Igualmente sucedio en la alemania nazi.

El tema fue igualmente retomado por una psicologo de Origen Hindu, que habla sobre el caracter natural del ser humano y su natural (perdon por la redundancia) rechazo en contra de acciones que dañen esa misma propiedad de autodefenza.

La insensibilidad en este escenario proviene principalmente como un resultado de un programa sistematizado de propaganda lanzado por a traves de los medios de comunicación.

Referencias al tema hay muchas, una que te recomiendo leer (bueno, NO la leas) es War, Peace and the News Media, el cual contiene una serie de documentos recabados de varias conferencias dadas por periodistas, supongo que lo encontraras actualizado, el que poseo es algo antiguo, y me sirve mucho, fue editado y publicado por la Fundacion Gannett por la facultad de Ciencia y Arte de la Universidad de New York, es utilizado el estudio de periodismo y medios masivos de comunicación.

Pero bueno, luego escribo algo de eso, cuando tenga un poco de tiempo. En todo caso tengo publicado una serie de articulos de Noam chomsky, y los podras encontrar en el blog, en la categoria de articulos de fondo.

- Artículos de Fondo

octubre, 2007
Relaciones públicas

diciembre, 2007
La guerra del Golfo

noviembre, 2007

Percepción selectiva
Desfile de enemigos
La cultura disidente
La representación como realidad
Fabricación de la opinión

diciembre, 2007
La guerra del Golfo

Talvez sirva de algo, dejaré en un futuro el libro completo, para que lo bajen si tienen interes.

Abrazos.

Black said...

eds tiene razon vivimos la cultura de la muerte, de la sangre, del odio, a que le apelamos a los valores morales? cuales? los que en guate te matan hasta por diez pesos... me quedo con mi anarquia.. saludos patoja y a mi si no me dio asco el posteo me llego te quedo tuanix!

Gabriel Woltke said...

como diría soda:

ahh come de mi, come de mi carne...

viviendo aquí, y tras largas vistas de periódicos amarillistas, me siento acostumbrado a banquetes de sangre

que tristeza.

Marco Portillo said...

Guau, sencillamente brutal, muy buena forma de pintar una realidad que ocurre en este mismo instante

JUANAN URKIJO said...

Me gusta que intentes rescatar, siquiera un adarme de buena crítica, para combatir toda esta falta de humanidad que nos envuelve y que, incluso, a veces nos es tan propia que llegamos a absorber como nuestra y, hablando de caníbales, a digerir sin problema.
Has provocado reacciones y de ello dan fe los muchos comentarios.

Un beso, amiga.

La Chachi said...

Que bonita esta la nueva cara del Blog. Y de nada, no debes dar las gracias porque lo hice muy a la carrera...

La Chachi said...

Me hubiera gustado tomarme un poco mas de tiempo, pero andaba corriendo.

Mónica Lima Quinto said...

Algo tétrico, o no?
Saludos Filistea

Pedro J. Sabalete Gil said...

Que bonito que te quedó el espacio. Yo todavía no sé como hacerlo...Soy el visitante Nº 5 del nuevo diseño.

Pirata Cojo said...

Qué ondón ramón, que milanesas con las esas, para que no digás que no saludo.

Nos venden violencia para que compremos accesorios, vecindarios cerrados, alarmas, armas.

Una teoría conspirativa interesante, me la dijo mi hija mayor, es que las empresas de seguridad provocan violencia para vender sus servicios, así como quienes te venden vidrios para vehículos podrían tener gente robando equipos de sonido y así sostener su negocio.

Anonymous said...

Quienes son los dueños de las empresas de seguridad en Guatemala?... Pues los militares. Les quitaron la fuente de empleo en el estado, y tenían qué volverse empresarios. No estoy diciendo que ellos tengan qué ver con la delincuencia organizada, ojo que no fue eso lo que dije.

El que sí tiene qué ver con el negocio de las armas es el sequito de Bush, y ese mismo maldito hijo de puta mal nacido engendro de la momia de Hitler con el chupacabras, y por eso andan armando guerras e invirtiendo millonadas en esos asuntos de guerra. Por eso qué importa un muerto, cuando todos somos como hormiguitas para dar alimento a la clase más baja de la gran cadena alimenticia donde mercenarios son dirigentes. Es uno más de sus negocios, como bien dijo Pirata.

TEA CUP CLUB said...

amiga querida te he dejado un premio especial para ti en nuestro blog, gracias por toda tu ayuda y apoyo

Te quiero mucho

Veronica
teacupclub@gmail.com

la-filistea said...

Muchas gracias amigos por sus visitas a este tema, se puede decir que oficialmente estoy de vuelta y me alegra leerlos siempre!.

Un abrazo.

Julio Serrano Echeverría said...

complicado, pareciera que es instintivo terminar con un pedazo de carne entre los dientes, y como dices, laparte más jodida será ser coherente: lo que pensamos con lo que hacemos, uf, vaya si no es complicado. Un abrazote