May 15, 2008

Alegraos con los que se alegran; llorad con los que lloran (Romanos.12.15)


Já! cuánta razón tenía Saulo de Tarso, que ya después se convirtió en San Pablo. . . pero esa es otra historia, por ahora hablemos de solidaridad.


En nuestro pacífico vecindario, Eds -sine qua non- abrió las puertas de su casa exhibiendo un video de escenas abominables con congresistas muertos de hambre en plena sesión parlamentaria. Oigame paisano, está bien que la clase baja (ushh choleros)* nos represente con niños tripudos, mocosos, para colmo sucios y descalzos.Ahí están los habitantes de los inmundos asentamientos en La Candelaria, El Señor de Esquipulas, El Mezquital, los arrabales abajo del puente Belice, El Incienso o como los soñadores patéticos de Ciudad Real deseando vivir en el séptimo piso de los apartamentos de Nimajuyú.

Digo; no es decente que pongamos en apuros a nuestros representantes mientras analizan las leyes que serán aprobadas para beneficio de los residentes en el País de la Eterna Primavera. Debemos apoyarlos, es más, propongo una marcha desde un lugar simbólico.Hay centenares para elegir, que tal un pueblo de Chiquimula, esos que han pasado hambrunas, una parcela de Escuintla que se inundan en cada invierno, alguna aldea de San Luis Petén qué se yo...

Que todos llevemos pancartas con frases de apoyo para que tengan a nuestros diputados con la panza bien llenita. Y así funcione a cabalidad -¡como debe de ser carajo!- la mitad de su única neurona, convoco a todos en huelga de hambre con 'masking tape' en la boca, todo sea por la solidaridad mi hermano.Los curules deben de tener un menú digno de reyes para calmar el escándalo de sus vísceras, por lo menos 6 horarios de comida sin contar con el almuerzo, la Coca Cola bien fría, ah? y el Alka Seltzer a la mano por las emergencias estomacales.

Viendo las escenas cualquiera estará de acuerdo conmigo que es necesario apoyarlos en la campaña contra el hambre, la injusticia, el maltrato. Cualquiera que desee suscribirse pasaré el formulario por abajo de sus puertas.

Y todavía nos atrevemos a poner el grito en el cielo cuando se les sube el sueldo a estos muertos de hambre, si los pobres imbéciles no pueden organizarse con tremenda desnutrición, estos desgraciados necesitan socorro.¡Qué paren de sufrir!

Pero si alguien tiene una forma más elegante y tierna de quitarles ese calvario y mandarlos a descansar en paz me avisan; bastante falta que nos hace deshacernos de los muertos de hambre en la política.


*Cholero: naco, ordinario, populachero, vulgar...

6 comments:

EDS said...

Lo más indignante es que los pocos diputados (¡2 a lo sumo!) que quieren hacer propuestas interesantes, ni si quiera son escuchados.

Así mismo, otro montón de borregos solo siguen las instrucciones del capatáz y cuando éste levanta la mano, la levantan ellos sin analizar a conciencia el daño que le hacen a la patria.

Excelente convocatoria prima, yo sugiero como primera medida la reduccion drástica, tanto en cantidad de diputados como en los beneficios que estos tienen.

saludos y nos seguimos leyendo.

Pedro J. Sabalete Gil said...

Deberan cuidarse mucho de dar esa imagen.

Tengo cierta experiencia en temas parlamentarios y parece mentira que no se den cuenta de la importancia de la imagen. Es mil veces preferible hacer recesos de 30 minutos como se hace en España para tomar algún refrigerio en el restaurante del congreso, que además esta subvencionado y que tiene una alarma para llamarles una vez que el tiempo de descanso se agotó.

A mi las imágenes me dolieron porque veía su ansia alimenticia e imaginaba al mismo tiempo el hambre y los grandes problemas de la población chapina,

Saludos.

Anonymous said...

Gracias por compartir y denunciar la actitud de estos congresistas. Impresiona, repugna, asquea, enoja, indigna...

¿Alguna vez habrán consecuencias de algo en Guatemala?

Saludos

la-filistea said...

Eds:
Exactamente.Qué patética escena.Ese desorden ya tenía ratos de no verlo, el montón de sinvergüenzas ya ni para la cámara optan por otra postura como díce Goathe: las imágenes indignan, estrujan el corazón.

Jcab:
Bueno, las consecuencias se están viendo por la ineptitud, ahora que mejore la situación eso sí esta color de ant.

Saludos

PROSÓDICA said...

Darles "Bocado"?? ala gran, que masacre la otra!!!! jajajaj.

La funcion de crear normas que regulan a nuestra sociedad (lease familia, niños, trabajo, etc) la han convertido en una maquina de hacer billete facilmente. Han comercializado y capitalizado la Ley. Le han perdido el temor a la norma e incluso el miedo a las consecuencias.

Pensandolo bien, lo del bocado no esta tan mal....

soldjes said...

Filistea saludos...
Por cierto estará... digo será como Dalila?
Saludos desde el norte de MXMX, vos preguntás en la prensa negra que si hacen falta líderes religiosos, ´Dios en su palabra dice la mies es mucha y los obreros pocos... pedid al señor d ela mies que mande obreros.

El concepto de líder explicado en la biblia es muy distinto al conpeto humano.
Por que el hijo del hombre vio a servir...
ATTE
soldjes
soldjes@yahoo.com.mx
http://soldjes.enlacelibre.com