May 23, 2008

Datos, datos, datos y más pinches datos



Quisiera excusarme de tener la ignorancia más lustrada y brillante del mundo, para pasármela sin pena en la gloria.Aparentar que desconozco lo que me conviene, viviendo cada día como una Cabbage Patch Kids, entre hojas verdecitas lista para regalo. Acostarme sobre una corona de laureles, fumando un cigarro, destapando un fría cerveza con el control en la mano mientras veo "Desperate Housewives" o "Sex and the City" mas o menos un programa 'picky' que me transporte a los problemas normales sin pensar en cambiar el mundo.Revisar el índice de un libro de belleza para saber cuál es la mascarilla para el Lunes, tener rodajas de pepino listas para taparme los ojos, una Vanidades para ver un capítulo más en la vida de Carolina de Mónaco o el último vestido que usó la Cheniffer-Lo, en la alfombra roja.

Como quién dice ocupada entre los dilemas de que ropa me voy a poner hoy y que combinen con mis zapatos.Demandar a mi compañero de trabajo que no subió la tapadera del baño y me mojé las piernas al sentarme o de paso hacer un 'memo' sobresaltando con marcador fluorescente 'tenga más cuidado pendejo'.No sé, algo donde mi hígado se encargue de segregar bilis que dure unas cuantas horas y me obligue a comprar una crema antiarrugas prematuras.

Pero la realidad borra el panorama, los escribas del desierto me pasan las últimas notas rojas de lo que los atalayas vieron, ahí está la humanidad, los países delineados en el atlas parecen piecesitas de rompecabezas y dan ganas de moverlos de lugar para formar un mapamundi mejor, quizá con un poquito más de paz. Mientras muerdo el lapicero fuertemente analizo donde pondría a Iraq, Somalia, Cuba, Guatemala o Estados Unidos.

Mijail Bakunin, el lider de los 'punks' en uno de los ensayos más chingonsísimos que he leído afirmó algo que bien se puede adaptar como filosofía; aquello de que la religión es una válvula de seguridad (¡por dios!) mantener al estado sujeto a la adoración de un Dios que las autoridades exhiben y supuetamente obedecen, es una manera de sobornar la facultad de rebelión, porque entonces todo lo que vaya en contra de las autoridades es ir en contra de las leyes de Dios y ahí está el fuking problema.Por que cómo "Dios" es el que pone y quita reyes, hablar en contra del alto magistrado es escupir el trono, las vestiduras o hasta el ala de un pobre querubín (já, que he descrito una escena de lo más divina).

Entonces aquellos que se les ocurre una idea nueva, una rebelión en contra del sistema opresor es hereje, tiene el 666 en la frente, es de la hermandad de Belcebú. Se crea una campaña de difamación, se corre la bola del anticristo, de la manzana podrida que puede (obvio) podrir a las demás y de plano hay que sacarlo del partido.Los datos reservados y puestos en orden para llevarlos a la acción tratan de salir a luz, desesperadamente intentan llegar a las masas, reptan entre la clandestinidad, susurran, empiezan a tener forma, se vuelven planfetos, graffitis, poemas, cuentos, murales, ensayos. . . etc.

Ya no hay espacio para para ignorantes, ni distracciones de amas de casa desesperadas.Se conoce la verdad se acepta y te hace libre, tan libre para no ir a ponerte de rodillas al confesionario nunca más, apuesto a que hasta la hostia empieza a saber mejor!

He vuelto a decir. . .

Updated: este es el ensayo de Mijaíl Bakunin, si alguien quiere echarle un ojo.

12 comments:

Johan Bush Walls said...

Pero no se conocen las verdades, los que tienen el poder y los tuertos en país de ciegos inventan sus verdades y las imponen, y los otros las aceptan, es más fácil así. El rollo es tatuarnos el 666 en la frente, rebelarnos pues, y que sea lo que dios quiera.

Salú pue.

Anonymous said...

Maestra,
El que nos ayudes a entender cómo funciona el pinche gobierno de Bush -y otros anteriores de la gran democrash- es alentador entre nosotros los latinos que tan a menudo no sólo reproducimos nuestras peores superticiones sno que las llevamos al campo del evangelio y de las iglesias unidas.
La religión como parte de la manipulación política con el gravamen dl castigo divino.
Y aclara por favor que Sodoma y Gomorra no se quemaron por castigo divino sino porque no tenían un buen cuerpo de bomberos.

Anonymous said...

bellamente mordaz paisana... así mero es la cosa...

esnecesariohabervivido said...

wow y más wow!!! qué buen post vos!!!.... sólo una aclaración, Mijail Bakunin no es líder de los punks, es un teórico clásico del anarquismo... no todos los punks son anarquistas, no todos los anarquistas somos punks!!

La anarquía es el Orden!!!!!

Rebeka

la-filistea said...

Johan:
Has visto la película "V for Vendetta", es una de mis preferidas por todos los simbolismos que maneja para enseñarnos como está repartida la "verdad". Me la recordó tu comentario.

Maestro:
Sodoma Y Gomorra, fueron castigadas por echarle más arroz al caldo. eso me dijeron por ahí.
En sí, traté de hablar de todos aquellos que agarran al mero tatashcán y lo ponen como busto a la par de la bandera.Que no jodan pues!
Saludos maestro.

Hop Hunahpu:
Gracias por lo de bella y eso que no he ido al salón y no me he puesto la máscarilla de incaparina de los domingos.
:)

Rebek:
Tomé a los "misfits" para echarle sal a los tacos,jaja tu me entiendes, chica, tu me entiendes!
Algo más de Bakunin que me recomendés?

Pedro J. Sabalete Gil said...

Lúcido, muy lúcido. Me llevaste al recuerdo de la conquista del pan de Kropotkin

Prendía en mi el anarquismo cuando era más joven, de hecho todos los andaluces tenemos un poco el alma anarquista. Por eso arraigó tanto allí.

Saludos.

Anonymous said...

filis:

Mijail Bakunin, el lider de los 'punks'

Bueeeeeeh.

No es necesario usar un vestuario o peinado especial para expresar tu forma de pensar. Lo importante no es la superficialidad, si no lo que hay dentro del ser mismo.

El resto Filis, es pura pose.

:0)

Busca en pide tu libro, me parece tienen tres o cuatro libros de Bakunin.

Abrazos.

Alfarero

Patricia Cortez said...

gracias, totalmente de acuerdo

la-filistea said...

Este blogger anda virao!

Goathe:
decía... que no había ni escuchado lo de La conquista del pan, pero ya sé donde conseguirlo, cuando lo lea seguro pongo algo por aquí y veo que tanta relación hay.
Saludos.

Alfarero:
Tenés algo encontra de mis pulseras de picos y mi pelo verde al estilo mohicano? Ah? Ah?.
Voy rápida veloz como una liebre a pedir mis libros autografeados.
10-Q.

Patricia:
Gracias por pasar gustazo de verla por aquí.

.: arte-sano :. said...

Neil de Grasse Tyson (físico astrónomo), cuestionaba en una de sus platicas mas interesante que le he oido, sobre que hubiera pasado con la cultura musulmana si no hubiera sido interrumpida por el fanatismo del Islam, (Y no quiero entrar a discutir el islam, que no lo conozco) pero si cuestionamiento ilustraba sobre la cultura musulmana que floreció durante 300 años y le dio a la humanidad un sinfín de descubrimientos y fuentes de sabiduría invaluables, justamente cuando las Europas se fundían en mil años de oscurantismo (adivinemos porque?), los musulmanes desarrollaban las ciencias y las artes con una devoción poética. Y luego: la religión y el resto es historia, y lo mismo pasa hoy, solo que con distinto imperio.

la-filistea said...

Arte-sano:
Estoy tirándome paso a paso algo que tiene que ver con la cultura indú-china-árabe, en aquél tiempo donde todo parecía ser un mismo territorio.Como no he avanzado mucho mejor no hablo más.

Si podés continúa con lo que oíste de Neil de Grasse Tyson...se lee bien interesante.

Las masas siempre van a existir y siempre van a ser manipuladas, por muy insensibles que seamos para algunas cosas los seres humanos, la necesidad de creer en un "dios" y más si este es castigador (¡pégame pero no me dejés!) es la manera más seguro de sostener a la marionetas en los hilos!

Anonymous said...

Filis:

Tenés algo encontra de mis pulseras de picos y mi pelo verde al estilo mohicano? Ah? Ah?.

Mira, yo no tengo nada en contra de las mujeres que se acaban de levantar en la mañana.

;o)

Si es por una declaración ideologica,
nosotros nos preguntamos porqué razón se acercan a los espejos.
Porqué?

Es pregunta del millón.

Por cierto a Noam Chosmky lo demarcan como un pensador anarquista. Pero su forma de vestir debería ser como la de los punks?

Otra cosa. Los punks originales no tienen tendencia anarca como se piensa, creo que ha sido una conspiración de rumores el darles ese crédito. Es que el pensamiento anarquista no es exclusivo de los punkies, ademas es que este ultimo es posterior. No sera que lo que estan buscando es una justificación para tener una moda exclusiva?

Por cierto en pide tu libro encontraras también libros de Kropotin. Te va a gustar, Si puedo te consigo algo de ellos, pero promete no traer a la mujer con rulos.

:O)

Abrazos.

Alfarero.

Ps. Ahora ya se porque me pedias el escrito sobre las estructuras del poder.

:o)