September 28, 2008

Mesas y misas de debate:


Time has come, the world lies dying
Our faith has gone, our souls are crying
Resurrecting paradise, cry for freedom
Killing pain, a million lies,
Dethrone tyranny

(No World Order-Gamma Ray)

Uno: McCain, en el esperado debate contra Obama, entona la frase arrulladora de "estamos ganando la guerra en Iraq", por no decir, estamos repitiendo Vietnam una y otra vez, eso quedaría mejor, que también se está llevando a cabo la implatanción de la 'democracia' porque estamos llevando nuestras costumbres pacifistas en Iraq. Y es que "Iraq" casualmente se puso en el camino (país rotante, extraño fenómeno) por lo mismo, se les olvidó la búsqueda de Osama al ver alborotado ese país de jardines petroleros colgantes y decidieron inventir sus balas y tanques por amor a la paz!.
Para esto que Obama sólo se reía intentando cortar el debate diciendo -¡No way, that's not right grandpa!-. Va que vá, se habló de la crisis económica que enfrenta la gran potencia y acusó (don McCain) de andar desparramando los verdes dolares, a los avaros del eje financiero.
El trigueño Obama, decía "perdimos la pelota", estamos metiendo goles en otros lados, nada que 'ganando la guerra', apoyemos a los propietarios de casas, a los contribuyentes a los que sudan la gota fría trabajando y dejó ver que se ha invertido mucho en la guerra.
Aquí va la nueva: según los analistas el senador Obama; se vió pobre en sus argumentos y esto no le favoreció, es decir, se avecina una mayor parte de votos republicanos. De filistea a bruja pero creo que empezó la campaña de desprestigio. Ojalá se me haga chicharrón la boca.

¡Cunde Optimismo!, urge que en los próximos encuentros 'face to face' se hable sobre los indocumentados, que por cierto ICE POLICE, acaba de hacer unas redadas en fábricas que contratan gente sin documentos oficiales, tristemente detuvieron a muchos trabajadores y todavía se piensa que los indocumentados son 'daniños para esta sociedad'. Permitanme, pero no los encontraron traficando droga o a cargo de personas secuestradas. Asi mismo que se explique lo del muro, las leyes de inmigración, departamento de salud y reforzar la economía exterior. . . ahora de filistea a optimista, les digo que voy por buen camino; já!

Dos: En la O.N.U se siguen bailando al mismo son, se les van las palabras entre la moribunda usa-economía, que si Dios nos bendiga -como dice Bush- jalándose la barba de la desesperación, competencia de miraditas de odio entre los dignos representates, que yo hablo mas bonito que tu, que yo si se usar el micrófono, que si mi corbata es la mejor, que si me vistió Armani, que al otro Dulce & Gabbana, (The Devil Wears Prada diría por mi pueblo) , hasta que puso sus pies en el podio El Presidente de Panamá con una amonestación que erizó la piel, hizo más bien un recuento 'cronológico-emocional' recordándoles a manera de regaño y sentencia, de qué se trata la misión de las Naciones Unidas, de lo difícil que es recibir una sonrisa de los niños pobres, de las comunidades desprotegidas, las que viven del amparo de la providencia donde el más grande los demonios terroristas: la pobreza, deja miles de niños muertos cada año.Estadísticamente hablando es para salir corriendo a buscar refugio a la galaxia más cercana.

¿Por qué sigue la atención puesta en la "usa-economía"? -decía el presidente panameño- nos hemos centrado en un sólo conflicto de intereses ecónomicos corramos en el mismo carril que nos propusimos desde la fundación de esta emblemática estructura.El sermón del Presidente Martín Torrijos, debió ser más aplaudido y televisado, obligarlos a que los representantes de cada país lo pegue en la refri de su casa, la mejor plantilla de dieta para los robustos sistemas digestivos de los que podemos compartir un pan con el que se necesita. Aunque sigue siendo un discurso con un claro gen de utopía -ahora filistea a biologa- creo que se puede reafirmar con mucho trabajo y bastante lucidez que se ve empañada por la ambición desmedida.

Tres: el preocupado Presidente Álvaro Colom, hizo énfasis en la inseguridad que se vive en Guatemala, en una lucha de dar espacio a una política social, de darle con el caite a los que por años han sido dueños del suelo guatemalteco, ladrones de tierra y tooooodos esos vicios que enfrente la comunidad chapina de de segregación que nos ha hecho mas daño que bien, entre la desconfianza obvia que el pueblo ya le tiene a todos los gobiernos. Recuperar la confianza, gobernar con transparencia fue de lo que habló.

Recuerdo en Ensayo sobre la lucidez, cuando más del 70% de votos en blanco tenían a los líderes políticos tronandose los dedos, no entienden por qué los ciudadanos no hicieron uso de su deber: votar; sin más deciden aislar a los desobedientes y dejarlos sin mano dirigente, no en cambio el presidente Colom está tomando el reto más duro, probar que su gobierno tiene las armas para el inicio de una reconstrucción.¡Dura tarea!.

Cómo dice mi amiga Índigo, el "efecto dominó" es lo más preocupante, será que la bruja se alista para chuparnos?.


P.S. No, no, no; es que, si sigo con estas cápsulas políticas, mis cuates expertos en la rama: Charakotel, Quintus y Alfarero, me llamaran colega.
¡He creado un monstruo!



8 comments:

Anonymous said...

Uno: Lo de Iraq y las excusas de la invasión es que no tiene nombre y que todavía digan que están ganando... ¿porque ya casi mataron a todos los niños, mujeres y hombres del pais? Asco de política exterior y avaricia de los republicanos.

Dos: Me gustó el discurso de Zapatero diciendo que para evitar las crisis lo que tenían que hacer las grandes potencias era ayudar a crecer a los país pobres. Un poco iluso de su parte pero le agradezco la buena intención. Lo malo es que el tema USA-economía si que es importante porque su caída se ha sentido fuerte en Europa.

Tres: Todavía no sé si Colom la está cantando o está haciendo algo. La información llega muy difusa por aquí y depende de quien te lo cuente.

Saludos!

Johan Bush Walls said...

Doña Filis, yo vi el debate, y ahora no estoy seguro sobre quien es más pajero, si esos dos juntos o yo.

Solo pajas hablaron.

Salú pue.

EDS said...

Buen resumen de noticias. Que bueno que también le entras a la política internacional.

Creo que de los males el menor; Imaginate otros cuatro años republicanos!!!

Anonymous said...

Muahahahahaha

Un día tenias que escribir sobre esto, no hay escape.

Muhahahahahaha

:O)

Abrazos.

Alfarero.

Anonymous said...

Pero te equivocas Filistea, ahora estoy escribiendo mas sobre temas ecologicos.

Mi última publicación lo evidencia.

Se llama The Meatrix.

La puedes copiar si deseas.

;O)

Abrazotes.

Alfarero.

PROSÓDICA said...

Puchica comadre, a usted no la puede dejar de visitar uno ni un mes, que se tira como 100 post jajaja anda inspirada?......pásese el secretito para la inspiración que falta me hace jajaja.

A ver, a ver......le ofrendo mi opinión, no se la diezmo (distinto, eh?):

UNO: yo le voy a Obama, me encanta el negrito ese...va ubicado y a leguas que los medios de comunicación masivos ahora intentarán manipular votos y sobre todo información, ya que esos son de los más culpables de que la guerra continúe....ellos la apoyan, así que ahora tienen que ve como votan el speech del negrito.

Sobre los refugiados no diré mucho vos, es un tema que me enferma, me enferma, me enoja mucho por que hay un estudio que realizaron (no tengo datos a la mano) sobre la calidad o tipo de gente que emigraba y se iba de mojado a los EEUU y los resultados apuntaban que es la gente de mejor calidad, con más garra, más trabajadores, los que se van para allá. Requiere cojones aventarse a lo desconocido y soportar trabajos y jornadas de trabajo extenuantes solo para vivir mejor. La gente que se va es muchas veces la gente que quiere salir adelante, la que tiene más ganas de superarse, de cambiar su forma de vida.....les levantan el país y todavía así dicen que son lacra y se los sacuden una vez ya no los necesitan. No hay honor vos, no lo hay.Mejor paso al punto dos que ya estoy como la gran..

DOS:Yo miro al a ONU y todos esos organismo internacionales como clubs sociales.....sin cuentos, eso son. Así tipo los Rotarios de Guatemala....congregándose, creando relaciones sociales (internacionales en este caso), mamonéandose a la mara, y de vez en cuando haciendo alguna obra social para elevar su autoestima.....al final, cero consistencia.

TRES: Es difícil gobernar, difícil...imaginate si a un Gerente le cuesta controlar una empresa, lo difícil que es administrar una Nación. Creo firmemente que nuestro Presidente tiene toda la buena voluntad de cambiar este país y emplear planes sustanciosos, lo que pasa es que no controla a su equipo, y allí sí está fregado....

Abrazos Filis, siga sacando calía.

la-filistea said...

Nombres es que ya parece guiones de telenovela mexicana. Se tiran tremendos discursos y sí puede que más pajeros que el mismo Bush Pajero.

Jcab: podes encontrar los otros discursos en la página de la O.N.U.

Eds: cuatro años más de republicanos y nos lleva sorputa!, no se le hizo el caprichito al nene que le prestaran el billete. Ya viste la película The Man of the year, te la recomiendo!

Alfarero: A ver si no te caen a pedradas por ecológico, yo aún conservo con mucho cariño una cicatriz por andar de verde!.Ya te caeré por allá.

Prosódica:
Secos los ojos de no verte!
Atolondrada de después de ver tanto discurso que me imagino trata uno de tener la esperanza intacta que puede que suceda como que no?.

Por cierto yo pensaba ganarme la lotto, este fin de semana e invertir en la bolsa, ahora mejor guardo todo bajo el colchón.

Saludos!

Pirata Cojo said...

Buen resumen manita, ya mero paso diciendo jo jo jo y feliz navidad, pero bueno, pendiente de tus textos si estoy