September 01, 2008

Quesadilla de Zacapa pa'mi matate.

El miedo irracional a las ideas nuevas, fue uno de los mayores obstáculos para que el público aceptara las ciencias modernas. (llave del chino para los misoneístas, ¡duro con el cincho!).

Mucha gente supervalora equivocadamente el papel de la fuerza de voluntad y piensa que nada puede ocurrir en su mente sin que lo haya decidido e intentado. Pero debemos de aprender a diseminar cuidadosamente los mensajes.

Si queremos ver las cosas en su verdadera perspectiva, necesitamos comprender el pasado del hombre, así como su presente.

Todos los cadáveres en el mundo son químicamente idénticos, pero los individuos vivos no. (¡Juepúta!)

Carl Gustav Jung.

Cada época recibe su propia medida de libertad artística, y aún el genio más creador no puede saltar los límites de la libertad. -Kandisnksy.


Aclaración: las expresiones filosóficas entre paréntesis son mías , por lo demás no me hago responsable.

8 comments:

Anonymous said...

Dos cosas:

1.- me gustó mucho la de Carl Gustav Jung.

2.- Practicas la masonería?

saludos!

la-filistea said...

Las cuatro primeras son de Jung. Buenísimas verdad?.

Nop, no la practico.A lo más que he llegado es a pertenecer a A.A.

Saludos Espyder!.

EDS said...

Aquí te caigo con mi diezmo. Puedo dejar de leer muchos blogs, pero este es uno de los que no me pierdo.

Gracias por iluminarnos con tu filosofía entre paréntesis!!

Anonymous said...

Hola Filis:

Mucho tiempo de no verte. Era hora de que publicaras algo, y que por cierto, hay que debatir:

Todos los cadáveres en el mundo son químicamente idénticos, pero los individuos vivos no. (¡Juepúta!)

Carl Gustav Jung.

Preguntale a los que se dedican a la ciencias forenses, si los cuerpos sin vida son identicos.

Te dire que no.

Aunque todos los muertos parecen iguales porque no existe la vida, aun asi existen dentro de ellos ciertos halos de vida que aun no desaparece a nivel subatomico.

La muerte sin embargo es imparcial, eso si es una certeza.

Pero que nuestros cuerpos sean identicos es una falacia, y bueno, predispone al lector a fundamentar el hecho de las desigualdades entre los seres humanos.

Si te das cuenta hay dos sentencias en la frase:

1 - Todos los cadáveres en el mundo son químicamente idénticos,

Esta es una frase con una connotacion cientifica que puede ser refutada por la misma ciencia.

2 - pero los individuos vivos no

La segunda frase se apoya en la primera frase que aun no ha sido confirmada y puede negarse facilmente.

No existen individuos identicos, ni en la vida ni en la muerte.

El cuerpo humano guarda su historial y queda profundamente marcado en su propio desarrollo.

Somos el mismo genero, de eso estamos seguros, pero no somos iguales pero no dejamos de ser seres pertenecientes al mismo genero humano.

Si nos referimos al campo de las ideas, ninguno de nosotros ocupara el mismo espacio en un momento del tiempo y poseemos distintos enfoques para evaluar nuestras realidades, igual nos hace poseer diferentes enfonques el hecho de que dentro de los seres vivientes incluido el ser humano, tambien exista una diferencia entre hombres y mujeres, es un hecho procreativo que recrea nuestra especie.

Y en la esfera de las ideas siempre se interpondra lo desconocido con lo que ya esta impuesto en nuestras mentes.

En el proceso de los seres humanos te encuentras ciertos proceso que cambian el analisis mental que te permite valorar mejor lo que tu conoces para cuestionarlo.

Cuando se es joven es mucho mas dificil entender, cuando se es experimentado se hace mucho mas facil comprender.

Pero las ideas cambian pues nada que sepa conocido es un elemento estatico.

Anonymous said...

filis:

Se me olvidaba comentar sobre tus frases filosoficas:

(llave del chino para los misoneístas, ¡duro con el cincho!).

y

(¡Juepúta!)

Dos expresiones que sintetizan la bastedad de lo sincero.

:O)

Sin las cuales este escrito no hubiera sido libertario, creativo, personal y controvertido, rebelde, como diria Damian: quiebra huevos para que renazca!

Me gustaron.

Abrazos.

Alfarero.

Pirata Cojo said...

Saludos vos, ya nada qué decir.

EL ENMASCARADO said...

Kandinski es uno de mis pintores favoritos.

la-filistea said...

Gracias Primo:
Y eso que nos me has visto recitando las máximas populares, la inspiración me viene cuando estoy jugando naipe con un cigarro sostenido entre los dientes y apachando el ojo al estilo gangster!.Tendrías que verlo.

Alfarero:
Eso presisamente me llamó la atención, porque no se puede medir los cadávares bajo el mismo estándar si las muertes han sido diferentes supongo que habrá diferente entre un ahoga y uno que haya sido quemado.

No me ha dado tiempo de investigar, por eso solté mi frase (no menos sabía que la de Jung) al lado...

Me dejo de tarea el tema de las propiedades intelectuales individuales para traerlo en un tema, algo que tengo metido entre ceja y ceja.. dejame que lo arme...
tankiu, tankiu Alfarero!
Abrazos!

Pirata:
Cómo usted diga lic, gracias por al visita.

Enmascarado:
Yo leí hace un titipuchal de tiempo uno de los diarios de Kandisnky, e iba a preguntarte algo de él pero se me olvidó. Conocés a Jackson Pollok?