March 23, 2009

Paisaje individualista

-(click para agrandar)-

Un hombre que recorta un pedazo de "pie chart". Así de simple.

Alguien que quiere ser la excepción de la regla general.

Un hombre que rehúsa ser parte de las estadísticas y se lleva la parte que le corresponde.

El hombre huye con un pedazo de color primario, no adulterado. Cálido por naturaleza. Rojo.

Interesante que el hombre tome el Rojo, símbolo de las ciencias exactas y manifestaciones rebeldes.

Quizá este hombre piensa trabajar con su "pieza" de responsabilidad y cuando cumpla el objetivo, colocarla nuevamente.


¿Que ven ustedes?


photo: from google.

22 comments:

Anonymous said...

Un hombre que en su rojedad comprende sus limitaciones y hace lo que puede con lo que tiene...

Nancy said...

Yo vi un señor que lleva su "granito de arena", su triangulito, su aporte para completar el círculo que formaron entre vario. Pero a mí no hay que hacerme caso porque soy medio chocolata y todo lo entiendo al revés...
;)

Denise Phé-Funchal said...

Uyyy un guey que dice, no, no soy parte de esta mierda.... pero que no logra deshacerse de su corbatita y su imagen de burócrata... pesimista? jeje Un abrazo harmana.

EDS said...

Como vivo en Guate, veo un político que ya alcanzó el hueso que tanto deseó y comienza a "recuperar" lo "invertido".

Pero esto es porque ya me está haciendo daño vivir aquí.

En realidad significa para mi, que todos formamos parte de un todo y somos cada una de sus partes. Nos guste o no.

Abrazos prima y gracias por invitarnos a la reflexión.

Unknown said...

Invidualismo!!! Aquí en Guate!! Ja ja ja ja... no sé conoce otra cosa, parece. Así mira, dejamos que nos hagan pedazos pero ahi vamos cada quien con sus retazos a pegarlos en secreto y sin derramar una lágrima por aquello del orgullo. Algunos no todos, pero bien escondidos están esos otros o muy visibles que pasan desapercibidos o se les confunde con desquiciados a los que se llevan su trozo y van gritando que un día de estos harán justicia y exigirán que les devuelvan aquello que les han robado.

la-filistea said...

Me gustaron muchos sus aportes, es increíble mover el caldo, y cada uno saca su propia 'conclución'.

A mi jamás se me hubieran ocurrido.

Gracias de corazón Hop Hunahpu, Nancy, Phè-Funchal, EDS, y Anónimodesdeelprincipio.

jose lopez said...

Digamos que este chico es el margen de error de la encuesta, y deseó que la gráfica fuera perfecta. Nimio parece un 3 o un 5%, sin embargo nos rescata.

No sé, de pronto es un hombre cargando su propia cruz, porque se dió cuenta que era un poco menos pesada, que las demás.

Besos.

Prado said...

un hombre construyendo a pacman a partir de un círculo.

Julio Serrano Echeverría said...

pinche PRado, se me adelantó con Pacman jajaaj, el señor es el ratón de los dientes y el pie un pie sholco... abrazote sista

Fernando Ramos said...

Es un aficionado "rojo", a municipal, que por tener mucho trabajo, no le dio tiempo de ir al estadio, pero quiere seguir el partido por la TV y apoyar a su equipo, por eso toma un pedazo del rojo y lo convierte en banderín.

Saludos

el Kontra said...

El tipo llega y dice

"No quiero ser una estadística más"

Tomando en cuenta el clima de inseguridad que vive el país sería bueno que todos reclamemos lo mismo.

Saludos.

Tato said...

Yo lo que miro es que el rojo y el amarillo son más chiquitos que los demás, y leo un montón de comentarios estupidos al respecto.

Saludos.

la-filistea said...

Wachala, Wachala mi Tato, espero que todo bien!.

Miré, yo no veo ningún comentario estúpido por aquí, a no ser que sea el suyo. Todos están conviviendo en forma amigable y la única discordancia es la suya. No necesariamente tenemos que estar de acuerdo por supuesto. Y esta es la segunda vez que ataca a manotazos ciegos.

Pero para la próxima ponga el enlace de su blog e identifiquese, para que los demás puedan ir a comentar de la forma en que a usted le gustaría que lo hicieran.

Somos amigos, y si hay diferencias se discuten en base al tema. Es todo.
No voy a tolerar más esto, ni indirectas, ni pedradas, ni nada. Y si vuelve a venir con comentarios ofensivos hacia la gente que aquí comenta le voy a borrar su comentario. Lo dejo claro.

Cuidese!.

Amigos voy a tomar sus comentarios para completar el tema a modo de "update".
Gracias!

Tato said...

Entonces yo soy el estupido.

Lo que sucede es que a mi esa palabra no me ofende, y usted preguntó qué es lo que mira uno, y eso fue lo que yo vi, pero si quiere editelo y ponga: "Vi un pac man pequeñito que un señor egoista forma al robarle un pedacito al chart, un pac man rojo que señala mi forma de pensar de diversas maneras, porque además yo le voy a Municipal".

Sí hay discordancia. En mi mundo la gente se dice las cosas claras, y no se pelea ni se ofende ni se mata por estupideces, perdón, por lo que se consideran pequeñeces. Ofende, en mi mundo, la traición, y es lo único que amerita llevar las cosas a otro nivel.

Regresé acá por el email que me mandó, yo vengo a este blog como una vez al mes, o a veces más y a la demás gente ni la conozco, solo a Quintus, pero él no es estupido y yo sé que no se ofendería por eso, ni creí que usted.

Y bueno, disculpen, pues. Muerto el payaso.

Tato said...

Ah, y que diga mi nombre y el de mi blog. Pues más que blog mantengo como diez sitios, y no quiero sonar creído pero no los listo acá porque no los entenderían, porque son demasiado específicos, son solo unas plataformas y no son nada cordiales ni agradables, no son para platicar, ni se contestan comentarios.

La Guatemala Mía no creo que sea un blog, porque no es mi vida lo que escribo sino las cosas que miro que le pasan a la gente con la que me topo todos los días. Y jamás le he hecho promoción. Si buscan cualquier cosa sobre Guatemala seguro les sale en Google, y está lleno de malas palabras porque los muchachos con los que trabajo hablan así y yo me he adaptado, y como les conté que escribía eso me retan a que escriba así para no considerarme un gran hueco, y yo no tengo problema con seguirles el juego.

Mi nombre no lo digo porque no soy nadie, vivo en un pequeño circulo como de 20 pizados y uno que otro familiar de cada uno de ellos, fuera de eso a mi no me conoce nadie, menos por nombre. Pero por ahí si a alguien le interesa, hay un par de chismosos que les gusta dar datos personales de todos acá, mi nombre completo es re largo, por eso me dicen Tato.

Saludos. Una disculpa.

la-filistea said...

Tato:
Bueno ahí terminó. Usted lo ha dicho: "muerto el payaso".

Julio Serrano Echeverría said...

ta(u)tología.

(Del gr. ταυτολογία).

1. f. Ret. Repetición de un mismo pensamiento expresado de distintas maneras.

2. f. despect. Repetición inútil y viciosa.

Tato said...

Tautología..., es que yo soy maestro, Julio, y te va a sorprender pero yo sí hablo griego y leo y escribo latin, y lo que sucede es que tengo que repetir mucho para que los niños entiendan, y en otros ámbitos: los burros.

Por cierto, que malos tus conceptos sobre arte, me habían hablado re bien de vos, pero fue una decepción total el entrar a tu blog. En fin, creo que si a vos no te publicara el Ministerio de Cultura, Guatemala dejaría de ser Guatemala.

Este sitio es el mejor ejemplo de la cultura aldeana de Guatemala.

Saludos, y muerta la gallina. Son refranes Doña Filistea, son refranes.

Yo también, he dicho.

PS
Y no es nada personal, los quiero a todos, o me caen bien, pero no lo que hacen. O sea: no emails, no nada. Se acabó.

EL ENMASCARADO said...

Mantra!



Vos filistea, le esta quitando o le esta poniendo?
Como vas?

la-filistea said...

Mientras uno no se anime a ser el cambio que exige del mundo. Todo es simple verborrea y palabreria barata al estilo Juan Camaney... bailo tango, masco chicle... etc.



Enmascarado:
Pienso que le está quitando porque va de espaldas... al pie chart..

Vos de casualidad todavía tenés el Zapata con las tarjetas del tren?

Nancy said...

Es curioso, Filis, pero siempre que leo comentarios estúpidos y desagradables son anónimos. Gente que se avergüenza de dar la cara, de decir su nombre. Es una lástima que haya quienes no tienen la gallardía de calzar con su nombre lo que opinan, aunque no esté de acuerdo con los demás.
En fin, a mí me encantó este juego. Increíble cómo una sola imagen desprende tantos puntos de vista.
Saluditos Filis.

E. Cárdenas said...

Por alusión: Señora Nancy, no tengo vergüenza de dar la cara ni de decir mi nombre, como le indiqué, casi todos acá lo saben. Además comenté con uno de mis apodos más populares "Tato". Entonces, verifique porque no son comentarios anonimos. Estupidos si quiere, o tercos, pero yo siempre he preferido quedar de pesado y no de hueco escondiendome tras un nick o un IP.

En alusión a lo que dice Filistea, lo que sucede es que ustedes se vuelven escritores o poetas de la misma manera en que alguien se convertiría en Ingeniero Civil solo por subir y bajar todas las gradas de la mayor cantidad de edificios posibles.

Como ciudadano, como contribuyente, y simplemente como guatemalteco, tengo derecho a criticar en qué se invierte el dinero del Ministerio de Cultura y Deportes, y me parece que la obra de Julio Serrano - ya que él hizo gala de su "originalidad" con relacionar un apoco con la palabra tautología, que yo que lo he leído puedo asegurar que en general su obra se caracterísa por eso - ocupa un espacio burocratico más, dentro del arte guatemalteco.

Los periodistas contemporaneos critican esas cadenas sociales donde solo se publicaba por amiguismo, pero estamos estancados en lo mismo. No me extrañaría que por agradecimiento, muy pronto encontraramos en alguna antología a algun blogger que ha sabido linkear, corresponder comentarios y hacer alegorías a los posts y publicaciones de quienes ya son parte de ese círculo "selecto".

Sé que muchos que incluso comentan acá, piensan lo mismo que yo, pero por la diplomacia que caracterisa a los "chapines", no lo hacen manifiesto.

Me interesan un pito sus conceptos sobre arte, pero me parece tan terrenal la forma en que critican mi comentario. Tampoco miro televisión entonces no sé quién será el tal... "Juan Camaney". En esa línea, muchas veces ustedes confunden a Fito Paez con un filosofo.

Además, entonces yo, como lector no tengo derecho de criticar a un escritor, si yo no escribo algo mejor que él?... Con esa lógica, entonces ustedes que en este medio han criticado tanto a George W. Bush, debieran ser presidentes de Estados Unidos, o al menos de España o Guatemala para tener derecho a criticarlo.

No señores, no señoras. Y no se dan cuenta, pero mandarme a callar de esta manera: "Todo es simple verborrea y palabreria barata." es una reproducción de cierto discurso neoliberal que se aplica constantemente al sindicalismo, al magisterio, a los movimientos sociales.

Al parecer, la única forma de vivir dentro de ésta "sociedad" es ser consecuente con sus criterios y sus conceptos, al estilo Galileo Galilei: "Eppur si muove!". Ah, y mencioné que yo escribo y leo latín por el cut/paste que hizo JSerrano, lo aprendí por inquietud propia, y tuve qué aprender griego por un trabajo. Entonces su cut/paste me sonó aún más burdo. No tengo qué ver con literatura sino con cosas técnicas pero jamás haría un cut/paste para desvirtuar un mal argumento.

Bueno, todo muy acorde a su Guatemalita, la Guatemala de los "chapines", y que ustedes no conozcan algo más que lo que ya conocen, no quiere decir que no exista.

Saludos y hasta nunca.