June 09, 2009

Paz?

Bagdad: ciudad de la Paz, dice Eliot Weinberger y entré los párrafos un fragmento de Ma'arri el poeta:

Cada puesta de sol advierte a los hombres que en
/silencio miran
que la luz morirá; y cada día el cartero de la Muerte
toca a la puerta. Aunque no habla,
nos tiende siempre la misma invitación.

En esa ciudad fue cuando Simbad el Marino le contó a su tocayo Simbad el cargador, de sus siete viajes y naufragios. De la riqueza de sus casas, el centro de comercio más grande. Mercaderes ofreciendo alfombras bordadas de oro, té de flores, los mejores perfumes. Un país de lámparas y genios, de visires y califas, de princesas y esclavas.

Simbad predicaba las milagrosas veces que se salvó en las islas de pájaros gigantes, de monos enanos con cara negra y ojos amarillos, de serpientes y desgracias por montón. Y como en todos esos momentos pensaba en regresar a la bella Bagdad.

Si el "copy & paste" funcionara en los periódicos y cambiara realidades, Iraq sería distinto. A los tanques de asalto construídos con la chatarra de acero fundido del Wall Trade Center le pondríamos el recorte de los castillos con sus jardines y doncellas. Dejaríamos de vendernos morbo por postales en color. Creativos diseñadores de paz al lápiz seríamos.

Fidel Castro le dijo a Ramonet, que el pueblo de Estados Unidos, era un pueblo educado, sujeto a sus autoridades, que si alguien decía tenemos que protegernos del terrorismo y eliminarlo; el pueblo accedía sin pena y eso los hacía creer en sus gobernantes sin buscar (la mayoría) una razón o una duda sobre si se está haciendo lo correcto o no.
Pensemos cuidadosamente. . . un país que ofrece paz, alimento, seguridad a los suyos, merece castigar al mala leche que llega a volar torres? Sí.

Pero. . . ¿Cuándo se le entregó oficialmente la llave de Bagdad a un gobierno 'pro/paz--anti/terrorismo' ? ¿CUANDO?

Afganistan, es otro al que le llueven tomates y que ultimamente anda de invisible y discreto. Pues retumba la "gripe porcina" y la combinación de mascarillas. Y aunque la pregunta sobre la invasión es contestada sin hipocrecía desde el podio gringo, parece que se dijera en chino: el próximo destino del recien dueño del mundo fue, es y será, hasta terminarlo: Afganistan (quise decir) el siniestro terrorismo.
Sin equivocación, todo lo que se diga desde la Alcoba Blanca es axioma, es verdad y la más bienintencionada de las acciones.


Como diría la sabia y furiosa Mafalda frente a su plato: ¡¡¿Por qué ése cretino de Fidel Castro no dice que la sopa es buena?!!

¿Será que cuando los movimientos proguerra empiezen a hacer vigilia frente las iglesias, las armas sean el símbolo de paz e invadir y matar indiscriminadamente sea lo que anhelemos, entonces veremos lo contrario? Por favor, hagamos el intento.

¡Alhamdulillah!

6 comments:

Nancy said...

Y bueee, vale la pena intentarlo... ¿no?
Estimular el espíritu de contradicción...
Muy bien, Filis

Denise Phé-Funchal said...

El mundo es demasiado humano...qué seríamos sin las contradicciones? Saludos harmana.

Anonymous said...

Paz ¿Qué era eso?

Patricia Cortez said...

ay amiga, me recordaste otra viñeta de mafalda, cuando un niño grita y hace berrinche y la madre le da un bofetón que suena PAZ, y mafalda dice "alegórica la señora, no"

el Kontra said...

Un geógrafo dijo "quien controle el corazón de eurasia controlará el mundo" estos majes se lo han tomado literal.

Saludos.

la-filistea said...

Nancy:
Resumiste el tema en 5 palabras.Woww!!
gracias por tus lecturas.

Phè-Funchal:
Habría un caos de la gran puta! digo yo...
Harmana saludos y abrazos!

chapintocables:
Creo que andamos averiguando aún..

Patricia
Mafalda es the best of the beast!

Kontra:
Y como por ahí cité a Obama, no sé, muchos le dan el beneficio de la duda, yo no he llegado a eso... así como vos decís.
Seguimos leyendonos! Ah por cierto excelente tu tema de la OEA.