June 09, 2010

Importante

Cuando una idea se materializa con sus formas y curvas es un triunfo  y si ésta se hace en grupo es doblemente exitoso. De por sí tratar que te 'cachen' la visión es trabajo pesado. Antepongo esto, porque  ayer ví Importante el cortometraje de un equipo de guatemaltecos que viven España. Y el trabajo de producción se le acusa a Jorge Cabrera -Mafaca-.

Bajo la lupa de mi buen ojo guatemalteco venadeando desde el exilio, me alegra ver este tipo de trabajos, nos sirven -a muchos- para saber que se puede operar afuera y contribuir al arte desde cualquier punto.

La idea del tipo paranoico que siente pasos es atinada, la primera vez lo toma a uno por sorpresa yo pensé que mínimo iba a ver algun muerto (perdón por pecar de criminal). Me gustó el escenario y el muy atinado -repito- muy atinado poster del bus con el letrero de NEVER HIDE de la propaganda de Ray Ban. Lo hiciste a propósito Jorge?
Recomiendo que lo vean dos veces así se aprecian más los detalles como el vestuario del personaje principal tan a los trendy con la esquizo...

Salud por ustedes, sigan adelante!

Pueden ver el cortometraje y encontrar información sobre todos los que colaboraron,  AQUI.

3 comments:

Unknown said...

¡Muchas gracias por tu nota y por los ánimos! Espero que te haya gustado el corto y cualquier crítica es bienvenida.

Estamos muy contentos con la recepción que ha tenido y en lo personal estoy muy agradecido con la gente que ha hecho esto posible y con el pedazo de papel que hace Rafael Romero.

Lo de Never Hide estuvimos esperando en la calle algún autobus que encajara con la escena que buscábamos y cuando Luis Arroyo (encargado de la edición y cámara) vio ese sabíamos que nos venía de perlas y corrimos a grabarlo.

Gracias de nuevo :-)

Un abrazo

Pirata Cojo said...

¡Ya lo vi!, muy bien hecho el trabajo, dejé mi comentario en la página del jcab, buena onda vos Filis por publicar esto.

la-filistea said...

Jorge:
Sí, me gustó y la actuación de Rafael Romero estuvo muy bien, de hecho todo giraba en torno a él, la responsabilidad fue grande y para mí lo hizo muy bien!

Pero de veras, los felicito, creo que es muy difícil trabajar en equipo y esto demuestra su esfuerzo!.

Pirata:
Como estas? espero poder publicar más seguido y tener tiempo para visitar a los cuates, ando del tingo al tango!!

Saludos.