September 02, 2012

Blogs (suspiro y mirada perdida hacia la izquierda)

      Hace mucho rato que suspiro por los blogs. Todavía soy de las que andan buscando entre las cosas viejas y buenas de mis compañeros, díganme loca o búrlense de mis sentimientos pero algunas veces releo temas y veo mis comentarios y recuerdo que bien la pasábamos, aunque algunos blogs ( por suerte ) siguen estando en el mismo lugar y como diría Juan 'grabiel' . . . en el mismo lugar y con la misma gente para que . . .

Les decía, espero compañeros blogueros, a los que ya no siguen escribiendo en sus blogs, no los cierren, quizá algún día regresen con más fuerza y sepan que yo todavía los espero y los extraño, les digo, ando de suspiro en suspiro -no confundir de cantina en cantina-. Centrándome en lo que me hace falta, recuerdo esas discusiones en las que no todos estábamos de acuerdo y algunas veces sacando nuestra sabiduría rebatíamos tal cosa, llegamos a ser incluso más sabios que Wikipedia y andábamos chileando* nuestro léxico mal o bien estructurado, que se yo, eramos los más tzingones de la web con nuestros blogs chapines, hicimos un mundo donde nos conocíamos  no sólo por el nick-name y a veces hasta sospechábamos que algunos encubiertos andaban por ahí con sólo leer sus opiniones, es decir, éramos unos espías rasos.
Si bien FaceBook y Twitter no tienen la misma función, supongo, sigo prefieriendo este formato más amplio y más sencillo de manejar, aunque, no siempre haya tiempo para estar armando un tema. Gracias a este espacio he tenido la dicha, la fortuna inmerecida, o muy merecida de conocer personalmente a gente que siempre quise conocer, aunque me faltan muchos más y espero que todos tengamos vida y el tiempo para vernos y saludarnos personalmente y por qué no, echarnos el 'quimicazo'.

Esta publicación también tiene un ligero tinte de homenaje a las personas que ya ví, que toqué, que besé, abrazé, disfruté y que espero por supuesto volverlos a ver...

Entre ellas mi Harmana Denise Phé-Funchal, escritora, poeta, socióloga y bella entre las bellas que aquí entre nos la pasamos tan bien que la madrugada no nos alcanzó para platicar y componer el mundo, nuestro mundo, estar entre dos acuarianas no es fácil pues mientras todo gira y se revuelve alrededor nosotros seguimos con nuestra mirada perdida en la taza de café y humo de cigarrillos payaso. . . aquí uno de sus blogs La Maleta.

El Kontra, el dueño amo y señor de El Despepute que no recuerdo quién lo bautizó como el despepito, asi que de cualquier forma conocido, este también está entre mis cuates del alma. La gran Manzana nos quedó chiquita, este joven y guapo muchacho sabe tanto de libros y autores la próxima vez grabaré a escondidas la conversación para que vean de lo que hablo, es una lástima que El Despepute no esté en circulación creo que tiene mucho que seguir enseñandonos y espero que se atreva a agarrarlos otra vez a ponerse al volante.Te extraño canijo Kontra.

Juan Carlos Pinto: les digo que mi buena suerte no se acaba, su blog Historiando es una muestra más de su gran talento como muralista, pintor, (no es lo mismo?) escultor, mago del reciclaje un ratón de biblioteca y uno de los hombres con los pies tan bien puestos sobre la tierra como nadie. A pesar de ser tan grande, siempre me recibe como una amiga lo cual agradezco. Él es un artista que está trabajando mucho en New York, y si saco el lado patriota, pues Juan (el enmascarado) hace que el nombre de Guatemala sobresalga en el arte.

Ahora bien, a mis amigos que aún no conozco a los que he nombrado 'Hermanos de Ombligo' les cuento que todavia paso por sus blogs, que  fusilo sus frases de vez en cuando, que en algunas cosas sigo de acuerdo con ustedes o en desacuerdo, que me emociona saber que si no es en esta vía bloguera los veo en otras redes sociales o comparto con ustedes la magia virtual, y pensando en que hoy es 1 de Septiembre que en Guatemala ya se han de ver banderitas en las calles, en los carros, alguno que otro anuncio de Independencia fallida, que se yo, ese montón de cosas que uno añora estando lejos me hizo pensar en ustedes , en los direcciones de blogs que enlazo en Chisgarabís. En lo orgullosa que estoy de pertenecer a una comunidad virtual guatemalteca y por que no Hermanos de Ombligo, en lo mucho que los extraño.

Besos y abrazos!

7 comments:

tania hf said...

Filistea, comparto tu nostalgia, tanto por Guate, como por los tiempos de discusiones en blogs y por el blog del Kontra (que yo también extranio). Me emociona un montón seguir siendo hermana de ombligo y espero que algún día esté en la lista de los que conoces en persona. Un graaan abrazo.

la-filistea said...

Ixmucane: cierto, aunque yo no canto mal las rancheras he tenido abandonado mi blog. Me falta disciplinarme más.
Y sí, el Kontra hace falta ojalá y le pique la oreja y venga a saludarnos o siga con el despepute.

Yo creo que si nos conoceremos Ixmucane! Ya verás que sí y de paso me autografeas el libro. Abrazo hermana de ombligo , hell yeahh!!

Enrique Pazos said...

Por el gusto de leer blogs y las conexiones forjadas por la tecnología que no conoce distancias, ¡salud! Un abrazo, mi estimada Filis.

la-filistea said...

Enrique: ¡Salud! por la bendita tecnología, por la amistad y por todas esas cosas buenas que tiene la vida!
Abrazo sincero para vos!

(gracias por leer)

Petoulqui said...

Querida Filis:

Me gustó mucho leer este post; en especial eso de fusilarse las frases, jajajajajaja.

Un abrazo, hermana de ombligo. Nos leemos.

la-filistea said...

Peto: hasta cuando nos volvemos a ver las caras por este lugar. Gracias en serio, gracias por leer. Estoy que me muerdo la trenza esperando mis vacaciones para tomarme el tiempo de leer a mis hermanos de ombligo!.

Saludos y te cuento que fuí a ver el musical de Les Miserables. por alguna razón me acordé de vos. Será porque te pareces a Jean Val Jean?

Pirata Cojo said...

Vos Filis, la mera verdura es que el FB nos ha absorbido mucho y la escritura la hemos ido dejando en un segundo plano, a mí particularmente me marcó mucho la muerte de mis padres en el 2,010 y he caído en un desgano terrible, sin embargo tomo tus palabras y trataré próximamente de poner alguito, serás notificada por supuesto.

Un abrazo.