January 10, 2018

No semos nada.


Fue un Domingo, 4 de Septiembre. No voy a olvidarlo porque ese día estuvo lleno de matices, había terminado el amigurumi de la Madre Teresa de Calcuta, ese día mi hija insistió en ir a comprar útiles a Staples y yo andaba sin ganas de salir a la calle.

Recuerdo que me llevé el amigurumi y lo fotografié en un cerco de una casa preciosa, la humedad ese día era tan terrible que en el camino me quité las gafas varias veces porque sentía que algo estaba pasando conmigo y no sabía que diablos era. Estuvimos en la interminable fila Staples y finalmente salimos, pasamos a comer algo y de regreso pensé en llevar a la Madre Teresa al cliente, pero seguía sintíendome rara, MUY RARA.

Cuando llegué a casa mi esposo estaba barriendo la sala y le dije que no me sentía bien y que iba a recostarme un ratito, me hizo una broma como 'has de estar muy casanda por estar limpiando' y eso me molestó a pesar que siempre bromeamos de esa manera y me recosté, había pasado quizá una hora, él estaba sentado en la silla del dormitorio y mi mano estaba completamente dormida y le dije, -¡Oye! se me durmió la mano y después empezó a dormirse el brazo izquierdo la pierna y toda la parte izquierda de mi cuerpo-. Fui al baño, regresé y le dije, esto es un ataque cardiaco, llama por favor al 911 no puedo moverme. Don Filisteo, que siempre guarda la calma lo vi por primera vez preocupado y me dijo, tranquila, dice la operadora que te de una aspirina y que esperemos a la ambulancia.

Para eso, yo andaba dando vueltas por el apartamento, diciendo, "me voy a morir, cuida a los niños por favor" y él que ya estaba desesperado solo me decía, "cállate, no es nada ya vienen los paramédicos".

En  un momento estaban tocando la puerta , me subieron a la ambulancia y empezó la incoherencia, me dijeron que sentía y lo describí como "se me paró el corazón, no lo siento", ellos se reían y me decían, "creéme si se te hubiera parado el corazón, no estarías hablando conmigo" y yo, como fuera de sí volvía a insistir que mi corazón ya no latía. Uno de ellos me preguntó si había bebido algo o tomado alguna droga y yo le decía que no, narré mi día y estaba histérica porque según yo me estaba muriendo.

Uno de ellos dijo, "es un ataque de pánico". ¡Puta madre! ¿Qué es esa mierda?, pensé, de qué me hablan estos. Llamaron a un paramédico que me hizo un electrocardiograma y confirmó que todo estaba bien, solamente que tenía la presión arterial un poco alta pero era porque estaba asustada, que tratara de calmarme, me dijeron que podía regresar a mi casa e insistí en que por favor me llevaran al hospital porque según yo ellos me mentían.

Llegué al hospital y los doctores me hicieron rayos x, electrocardiogramas y cuánto la gran porque yo insistía en que me estaba muriendo y lloraba descontroladamente, dije que se me estaba cerrando la garganta (en realidad eso sentía) y todo fue: "tú estás completamente sana, solamente que tuviste un ataque de pánico, vamos a darte una calmante, la dósis más pequeña, te vamos a dar una receta en caso que vuelva a suceder y un "follow up prescription" para que te vea un psicológo. Cagadales.

Desde ese día mi vida no fue igual, me quedé con miedo que volviera pasar y no quería quedarme sola en la casa, las yemas de los dedos hormigueaban sentía punzadas en el corazón, sentía que algo me hacía cosquillas en la garganta y que no podía comer, mi vista empezó a nublarse, tenía mareos todo el día y mi vida se convirtió en un estado gris de preocupaciones y tristezas.

Después llegó otro espisodio, fue el 16 de Septiembre, estabamos acostados y de pronto me desperté y le dije a mi esposo, ¡Oye, ahora si es un ataque al corazón! y él con la paciencia del mundo me dijo, ya te dijo el doctor es una ataque de pánico, tranquilízate, el sueño le ganó y me fui a la cocina a tirarme al suelo a llorar porqrue sentía que estaba muriéndome. Llegó mi cuñado que es policía de la ciudad de New York y que en ese tiempo vivía con nosotros y cuando me vio tirada en el suelo, me levantó y me abrazó fuerte y me dijo, salgamos a caminar, tranquilízate, todo está bien, solo toma aire. Recuerdo que salimos como a las 12 de la noche y yo pegaba de gritos en la calle, la gente que me vió ha de haber creído que yo andaba drogada o saber qué y bueno, al otro día me fui a la emergencia de otro hospital a pedir una segunda opinión.

Me dijeron exactamente lo mismo pero lo que sucedió en ese hospital me puso los pelos de punta...


-CONTINUARÁ...

No comments: